La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento
La lúdica a través del juego y otras actividades busca incorporar y homogeneizar estos dos aspectos tan necesarios e importantes en el buen desarrollo del ser como individuo y miembro de un grupo social. La presente investigación esta destinada a meJorar el aspecto comportamental académico, y actitu...
- Autores:
-
Bravo Castillo, Tania María
Parejo Marriaga, Alcira Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11885
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11885
- Palabra clave:
- Básica primaria
Técnicas de enseñanza
Niños de aprendizaje lento
Prácticas de la enseñanza
Innovaciones educativas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_d3dd3242472d3caf352e87bb8f9b700c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11885 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Fontalvo Peralta, Rubén AntonioBravo Castillo, Tania Maríac4cd672d-0697-4e28-957b-f9c49e5c5a87Parejo Marriaga, Alcira Cecilia174272cc-7b51-44f4-9833-ad9d458e082b2023-02-23T19:31:39Z2023-02-23T19:31:39Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11885La lúdica a través del juego y otras actividades busca incorporar y homogeneizar estos dos aspectos tan necesarios e importantes en el buen desarrollo del ser como individuo y miembro de un grupo social. La presente investigación esta destinada a meJorar el aspecto comportamental académico, y actitudinal de aquellos niños que presentan un ritmo lento en el aprendizaje utilizando la lúdica como estrategias para lograrlo. A partir de la aplicación de la lúdica en sus diferentes aspectos se busca motivar, socializar, incorporar e interiorizar un saber que ha estado alejado del educando, impidiéndole proyectarse y/o afrontar su realidad con responsabilidad, sentido de pertenencia, autonomía, creatividad y liderazgo.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBásica primariaTécnicas de enseñanzaNiños de aprendizaje lentoPrácticas de la enseñanzaInnovaciones educativasLa lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf6109158https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/936c7ca8-ec5e-4a64-8179-5dba1969178e/download503fec6ad67872480d6269b15a598d95MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0949ef5a-f887-44f4-9ffc-fa68e12c3747/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76638e2f-8fc6-4f9f-9a45-07edf85f7240/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLudica_como_estrategia_pedagogica_alcanzar_desarrollo_integral_niños_ritmo_aprendizaje_lento.pdf.txtLudica_como_estrategia_pedagogica_alcanzar_desarrollo_integral_niños_ritmo_aprendizaje_lento.pdf.txtExtracted texttext/plain84621https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fee3f49a-461f-4475-ab66-3855714a26f7/downloadf31c5b72c21f8f5c552cbb41d63318afMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain84621https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5305ff43-781e-4c51-80e2-cbf0e40e7cf2/downloadf31c5b72c21f8f5c552cbb41d63318afMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain84621https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/32811014-df5e-4420-9b23-c8b8058662d1/downloadf31c5b72c21f8f5c552cbb41d63318afMD58THUMBNAILLudica_como_estrategia_pedagogica_alcanzar_desarrollo_integral_niños_ritmo_aprendizaje_lento.pdf.jpgLudica_como_estrategia_pedagogica_alcanzar_desarrollo_integral_niños_ritmo_aprendizaje_lento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6ea79a2f-078b-4ab7-b4b5-9bb0ed0de50a/download54f722c758291493f55eb2147e45b028MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/992b538e-dd72-4774-a331-c97c3bd947a9/download54f722c758291493f55eb2147e45b028MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3433https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/af84887f-055d-4a8b-9db7-eda2f47d8eba/download54f722c758291493f55eb2147e45b028MD5920.500.12442/11885oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118852024-08-14 21:53:18.366http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
title |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
spellingShingle |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento Básica primaria Técnicas de enseñanza Niños de aprendizaje lento Prácticas de la enseñanza Innovaciones educativas |
title_short |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
title_full |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
title_fullStr |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
title_full_unstemmed |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
title_sort |
La lúdica como estrategia pedagógica para alcanzar el desarrollo integral en niños con ritmo de aprendizaje lento |
dc.creator.fl_str_mv |
Bravo Castillo, Tania María Parejo Marriaga, Alcira Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fontalvo Peralta, Rubén Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bravo Castillo, Tania María Parejo Marriaga, Alcira Cecilia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Básica primaria Técnicas de enseñanza Niños de aprendizaje lento Prácticas de la enseñanza Innovaciones educativas |
topic |
Básica primaria Técnicas de enseñanza Niños de aprendizaje lento Prácticas de la enseñanza Innovaciones educativas |
description |
La lúdica a través del juego y otras actividades busca incorporar y homogeneizar estos dos aspectos tan necesarios e importantes en el buen desarrollo del ser como individuo y miembro de un grupo social. La presente investigación esta destinada a meJorar el aspecto comportamental académico, y actitudinal de aquellos niños que presentan un ritmo lento en el aprendizaje utilizando la lúdica como estrategias para lograrlo. A partir de la aplicación de la lúdica en sus diferentes aspectos se busca motivar, socializar, incorporar e interiorizar un saber que ha estado alejado del educando, impidiéndole proyectarse y/o afrontar su realidad con responsabilidad, sentido de pertenencia, autonomía, creatividad y liderazgo. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T19:31:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T19:31:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11885 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11885 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/936c7ca8-ec5e-4a64-8179-5dba1969178e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0949ef5a-f887-44f4-9ffc-fa68e12c3747/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76638e2f-8fc6-4f9f-9a45-07edf85f7240/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fee3f49a-461f-4475-ab66-3855714a26f7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5305ff43-781e-4c51-80e2-cbf0e40e7cf2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/32811014-df5e-4420-9b23-c8b8058662d1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6ea79a2f-078b-4ab7-b4b5-9bb0ed0de50a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/992b538e-dd72-4774-a331-c97c3bd947a9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/af84887f-055d-4a8b-9db7-eda2f47d8eba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
503fec6ad67872480d6269b15a598d95 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c f31c5b72c21f8f5c552cbb41d63318af f31c5b72c21f8f5c552cbb41d63318af f31c5b72c21f8f5c552cbb41d63318af 54f722c758291493f55eb2147e45b028 54f722c758291493f55eb2147e45b028 54f722c758291493f55eb2147e45b028 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076133704990720 |