Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes del Centro Educativo Jean Piaget
Este trabajo de investigación titulado "Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes de 4° de básica primaria del Centro Educativo Jean Piaget", se desarrolló con el objeto de ofrecer una propuesta pedagógica tendiente a minimizar los niveles de agresividad de l...
- Autores:
-
Marriaga Suárez, Rayma M.
Narváez Orrego, Jennys D.
Roa Escorcia, Sujey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11988
- Palabra clave:
- Carencia afectiva
Talleres educacionales
Tolerancia
Conducta Infantil
Escuela y comunicación
Violencia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación titulado "Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes de 4° de básica primaria del Centro Educativo Jean Piaget", se desarrolló con el objeto de ofrecer una propuesta pedagógica tendiente a minimizar los niveles de agresividad de los niños de 4° de la jornada matutina y poder establecer una estrategia adecuada para controlar la agresividad, aplicando respeto y ternura. Este trabajo esta conformado por cuatro capítulos donde se dan a conocer los procesos seguidos, y resultados obtenidos en la investigación. La investigación se apoyo teóricamente en postulados de la psicología educativa de Ausubel, procedimientos de la educación moral de Jean Piaget, la teoría de la acción comunicativa de J. Habermas, discurso pedagógico de Berstein, Basil, Vigotsky e investigaciones como Emmanuel Tierno, Kohlberg y Carlos Medina con la pedagogía de la ternura. |
---|