Cambio de textos escolares en primaria y secundaria y su repercusión en ingreso familiar en la ciudad de Barranquilla

El motivo de preocupación para llevar a cabo esta investigación es la de conocer la forma del porqué del cambio de textos escolares anualmente en la educación primaria y secundaria. Teniendo en cuenta que estas instituciones no tienen los elementos necesarios para el buen desarrollo de la enseñanza...

Full description

Autores:
González G., Fredis
Jaramillo V., Héctor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11561
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11561
Palabra clave:
Presupuesto familiar
Educación
Textos escolares
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El motivo de preocupación para llevar a cabo esta investigación es la de conocer la forma del porqué del cambio de textos escolares anualmente en la educación primaria y secundaria. Teniendo en cuenta que estas instituciones no tienen los elementos necesarios para el buen desarrollo de la enseñanza aprendizaje como son material didáctico, instalaciones locativas, etc. Es necesario conocer los diferentes programas que se han venido enseñando en estos últimos años para analizar en que forma es o no ventajosa la reforma curricular. La fuerte promoción directa que se hace de los textos a los profesores por parte de las editoriales, es una situación que impide que el docente un texto por sus cualidades o que cumplan con el programa curricular sino por la fuerte promoción que se le haga a un texto escolar. Este estudio servirá como base para posteriores investigaciones que se adelante sobre le particular.