Didácticas para procesos centrados en la enseñanza y/o aprendizaje

La educación en superior en Colombia tiene grandes desafíos gestando principalmente una buena práctica educativa para así lograr uno de ellos el cual es fundamental tal como lo es la transformación del estudiante como ser humano, construyendo escenarios de aprendizajes creativos, los cuales se convi...

Full description

Autores:
Correa de Molina, Cecilia
Navarro Angarita, Vanessa
Sepúlveda Molina, Eder
Domínguez Gual, María Carolina
López Salazar, Linda Estefanía
Durán Rodríguez, Rafael
Gómez Barbosa, Mónica De Jesús
Molina Correa, Maribel
Hernández Cuello, Luis Manuel
Mejía Menco, Rodrigo
Alvarado Viñafañe, Luis Eduardo
Guerrero, Javier
Meza, Javier
Camargo, Leonardo
Vargas-Hernández, Diana
Pérez Van-Leenden, Mariano de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/3754
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3754
Palabra clave:
Educación superior
Métodos de enseñanza
Modelos de enseñanza
Aprendizaje
Tecnología educativa
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La educación en superior en Colombia tiene grandes desafíos gestando principalmente una buena práctica educativa para así lograr uno de ellos el cual es fundamental tal como lo es la transformación del estudiante como ser humano, construyendo escenarios de aprendizajes creativos, los cuales se convierten en inyectores de la imaginación y apreciación del problema, estimulando en el estudiante la indagación para así cambiar o solucionar problemas. Este libro contiene trabajos que plantean un acercamiento al proceso enseñanza-aprendizaje desde los aportes de Plaget para la construcción de una Didáctica Socio-Constructivista, de igual forma, se presentan escenarios de aprendizaje creativo en educación avanzada un aporte a la didáctica e innovación educativa, el aporte de las TIC en el desarrollo de Estrategias Didácticas Innovadoras para el mejoramiento de la Práctica Docente y el uso de Didáctica interdisciplinar para el Aprendizaje de las Ciencias Básicas en Estudiantes Universitarios, así como una orientación hacia el Pensamiento Económico en la Educación Superior.