Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway
El propósito de la navegación fluvial, consiste en prestar servicios de transporte en embarcaciones adecuadas en cuanto a tipo y tamaño, la eficiencia de estos servicios depende de los medios de producción que se utilicen, del uso que de ellos se haga, de las infraestructuras de las vías de navegaci...
- Autores:
-
Ricardo González, Leslio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1607
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1607
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/9
- Palabra clave:
- competitiveness
resource optimization
waterway
Competitividad
Hidrovía
Optimización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_f50431ba9436acf72536bae183454600 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1607 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Río Grande de La Magdalena: un sueño llamado hidrovía. |
title |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
spellingShingle |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway competitiveness resource optimization waterway Competitividad Hidrovía Optimización |
title_short |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
title_full |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
title_fullStr |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
title_full_unstemmed |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
title_sort |
Río Grande de La Magdalena: a dream called waterway |
dc.creator.fl_str_mv |
Ricardo González, Leslio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ricardo González, Leslio |
dc.subject.en.fl_str_mv |
competitiveness resource optimization waterway |
topic |
competitiveness resource optimization waterway Competitividad Hidrovía Optimización |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Hidrovía Optimización |
description |
El propósito de la navegación fluvial, consiste en prestar servicios de transporte en embarcaciones adecuadas en cuanto a tipo y tamaño, la eficiencia de estos servicios depende de los medios de producción que se utilicen, del uso que de ellos se haga, de las infraestructuras de las vías de navegación y sus puertos interiores. Las potencialidades que ofrece Colombia en cuanto a riquezas hídricas, la ubicación de la cuenca del Río Grande de La Magdalena, su óptimo aprovechamiento como modo de transporte fluvial, podría darse al ejecutarse el proyecto hidroviario que contempla el plan de desarrollo del gobierno actual, permitiendo el desplazamiento de un mayor volumen de carga y pasajeros, economías en combustible, alivio al modo carretero, descontaminación, entre otros, posicionando al país en un significativo ascenso en el ranking competitivo latinoamericano, en el presente informe se describen las características de una hidrovía y los parámetros que debe tener el Río Grande de la Magdalena para ser una hidrovía.Palabras clave: competitividad, hidrovía, optimización. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:37Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ricardo González, L. (2013). Río Grande de La Magdalena: un sueño llamado hidrovía. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 81–85. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a07 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1607 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/9 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v1n1a07 |
identifier_str_mv |
Ricardo González, L. (2013). Río Grande de La Magdalena: un sueño llamado hidrovía. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 81–85. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a07 2339-4196 10.22209/rhs.v1n1a07 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1607 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/9 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/9/21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
5 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 No. 1 (2013); 81-85 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2013); 81-85 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0ea02cfe-75d6-4c8c-b676-6d4fe96765c7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cbfd6aff-3ae9-40ca-9f7a-f945e265a5a1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ef0e9801-eb0b-4aba-837b-3fdf5649d4ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06bd04aadd41422516ab65d6752892ff c9f97abd36853ad49a2e65ffd159d637 68351fe237c5dedff28fe9ede0893879 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112898681536512 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ricardo González, Leslio2013-03-302023-11-28T14:38:37Z2023-11-28T14:38:37Z2013Ricardo González, L. (2013). Río Grande de La Magdalena: un sueño llamado hidrovía. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 81–85. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a072339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1607http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/910.22209/rhs.v1n1a07El propósito de la navegación fluvial, consiste en prestar servicios de transporte en embarcaciones adecuadas en cuanto a tipo y tamaño, la eficiencia de estos servicios depende de los medios de producción que se utilicen, del uso que de ellos se haga, de las infraestructuras de las vías de navegación y sus puertos interiores. Las potencialidades que ofrece Colombia en cuanto a riquezas hídricas, la ubicación de la cuenca del Río Grande de La Magdalena, su óptimo aprovechamiento como modo de transporte fluvial, podría darse al ejecutarse el proyecto hidroviario que contempla el plan de desarrollo del gobierno actual, permitiendo el desplazamiento de un mayor volumen de carga y pasajeros, economías en combustible, alivio al modo carretero, descontaminación, entre otros, posicionando al país en un significativo ascenso en el ranking competitivo latinoamericano, en el presente informe se describen las características de una hidrovía y los parámetros que debe tener el Río Grande de la Magdalena para ser una hidrovía.Palabras clave: competitividad, hidrovía, optimización.The purpose of river navigation is to provide transport services in suitable vessels according to their type and size. The efficiency of these services depends on the means of production, its use, and the infrastructure of waterways and inland ports. Colombia offers an interesting water potential considering the location of the watershed of the Rio Grande de La Magdalena and the use of this river for transport. This potential could come to reality with the waterway project incuded in the development plan of the current government. This project would allow moving a greater volume of freight and passengers with fuel economies, relief of road traffic, and decontamination, among others. The project would help colombian competitiveness to rank better in the Latin American context. This paper describes the characteristics of such waterway and the required parameters of the Río Grande de la Magdalena to meet this objective.5 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/9/212339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 No. 1 (2013); 81-85RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2013); 81-85competitivenessresource optimizationwaterwayCompetitividadHidrovíaOptimizaciónRío Grande de La Magdalena: a dream called waterwayRío Grande de La Magdalena: un sueño llamado hidrovía.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v1n1a07.pdfapplication/pdf712754https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0ea02cfe-75d6-4c8c-b676-6d4fe96765c7/download06bd04aadd41422516ab65d6752892ffMD51TEXTRHS_v1n1a07.pdf.txtRHS_v1n1a07.pdf.txtExtracted texttext/plain13431https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cbfd6aff-3ae9-40ca-9f7a-f945e265a5a1/downloadc9f97abd36853ad49a2e65ffd159d637MD52THUMBNAILRHS_v1n1a07.pdf.jpgRHS_v1n1a07.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ef0e9801-eb0b-4aba-837b-3fdf5649d4ae/download68351fe237c5dedff28fe9ede0893879MD53123456789/1607oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16072025-01-27 16:53:50.568https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |