Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la IPS Certificar Montería

El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS) es una herramienta integrada en la gestión de organizaciones de salud, se convierten en pasos claves para que estas evolucionen hacia un bienestar sostenible planificando en la habilitación se establecen los parámetros básicos para la pr...

Full description

Autores:
Márquez Garcés, Leidy Estebana
Montes de Oca López, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4808
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4808
Palabra clave:
Mejoramiento continuo
Planificación
Evaluación
Procesos
Certificar
Norma Iso 9001
Control de calidad
Desarrollo sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS) es una herramienta integrada en la gestión de organizaciones de salud, se convierten en pasos claves para que estas evolucionen hacia un bienestar sostenible planificando en la habilitación se establecen los parámetros básicos para la prestación de servicios, la auditoria para el mejoramiento continuo proporciona bases generales para autoevaluar los procesos y mejorarlos, por medio del sistema de información se dan a conocer los resultados generales de la gestión a los diferentes implicados y por último se encuentra el sistema de acreditación que promueve la excelencia concibiendo a la organización como un sistema complejo y por esto humaniza los servicios y personas, impacta y transforma la cultura organizacional, analiza y a fianza las interrelaciones de los servicios, emplea la comunicación como acción y transformación, tiene presente el impacto del tiempo en los procesos y es consciente de su entorno asumiendo su responsabilidad social y ambiental, logrando de este modo que las organizaciones de salud gestionen su día en torno al mejoramiento continuo, atendiendo que este no tiene fin y por ende las obliga a reinventarse y ser evaluada cuando es necesario.