El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes

En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas Tecnológicas permiten a las empr...

Full description

Autores:
Romero Rubiano, Jessica Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5501
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Inteligencia de negocios
Estrategia
Competitividad
Tecnológica
Espionaje en los negocios
Inteligencia artificial
Competitividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_ddca9d5aa6f1b1feec2d261d8badd5f2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5501
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
title El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
spellingShingle El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
Inteligencia artificial
Inteligencia de negocios
Estrategia
Competitividad
Tecnológica
Espionaje en los negocios
Inteligencia artificial
Competitividad
title_short El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
title_full El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
title_fullStr El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
title_full_unstemmed El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
title_sort El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
dc.creator.fl_str_mv Romero Rubiano, Jessica Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Niño Reyes, Wilson Edisson
Amaya Becerra, Martha Nicolasa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Rubiano, Jessica Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia artificial
Inteligencia de negocios
Estrategia
Competitividad
Tecnológica
topic Inteligencia artificial
Inteligencia de negocios
Estrategia
Competitividad
Tecnológica
Espionaje en los negocios
Inteligencia artificial
Competitividad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Espionaje en los negocios
Inteligencia artificial
Competitividad
description En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas Tecnológicas permiten a las empresas comprender factores internos y factores externos que influyen en las decisiones de compra del cliente, como aspectos económicos y psicológicos, con el objetivo de predecir preferencias y mejorar el modelo de ventas. La implementación de IA y BI ha resultado en una mayor competitividad en los sectores económicos, impulsando a las empresas a innovar continuamente para superar a la competencia. El trabajo se enfoca responder la pregunta “¿Cuál es el impacto de la implementación de Tecnológicas como la inteligencia artificial y la inteligencia de negocios (BI) en la eficiencia operativa y la calidad de bienes ofrecidos aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes? Para esto se emplea un método cualitativo mixto para comprender la influencia de la AI y BI en la interacción con los clientes. Como conclusión la inteligencia de negocios, logra modelar los procesos de la empresa con una base tecnológica del panorama actual en la correcta gestión del conocimiento para disminuir costos operativos a través de la revisión sistemática de datos para establecer decisiones estratégicas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T19:53:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T19:53:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7770f71b-9f84-4719-b615-3c164dbc904c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de9adcd2-43cd-471f-a263-3df570e7a4dc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1b39f643-1974-470c-8970-601e2a03166f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f9ffe9b-b44a-4fa9-b935-f76ad474d65b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/12fca3f0-56a4-49b9-bc89-979b5ec5c9dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
322f6b584dcaa297bc0ae6d94d86987b
70b62ae1b7ae6d04b7db5945dc578f05
fe18e68b3fb1b4b04098827aabfd25d7
0119464f89ea90ae1aed00d972f6bc18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112877252837376
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niño Reyes, Wilson EdissonAmaya Becerra, Martha NicolasaRomero Rubiano, Jessica Lizeth2024-11-21T19:53:44Z2024-11-21T19:53:44Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas Tecnológicas permiten a las empresas comprender factores internos y factores externos que influyen en las decisiones de compra del cliente, como aspectos económicos y psicológicos, con el objetivo de predecir preferencias y mejorar el modelo de ventas. La implementación de IA y BI ha resultado en una mayor competitividad en los sectores económicos, impulsando a las empresas a innovar continuamente para superar a la competencia. El trabajo se enfoca responder la pregunta “¿Cuál es el impacto de la implementación de Tecnológicas como la inteligencia artificial y la inteligencia de negocios (BI) en la eficiencia operativa y la calidad de bienes ofrecidos aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes? Para esto se emplea un método cualitativo mixto para comprender la influencia de la AI y BI en la interacción con los clientes. Como conclusión la inteligencia de negocios, logra modelar los procesos de la empresa con una base tecnológica del panorama actual en la correcta gestión del conocimiento para disminuir costos operativos a través de la revisión sistemática de datos para establecer decisiones estratégicas.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales28 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonBogotá (Cundinamarca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesInteligencia artificialInteligencia de negociosEstrategiaCompetitividadTecnológicaEspionaje en los negociosInteligencia artificialCompetitividadEl impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7770f71b-9f84-4719-b615-3c164dbc904c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_BOG_1032451014_2024_2.pdfapplication/pdf436061https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de9adcd2-43cd-471f-a263-3df570e7a4dc/download322f6b584dcaa297bc0ae6d94d86987bMD53TEXTRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.txtRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.txtExtracted texttext/plain64540https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1b39f643-1974-470c-8970-601e2a03166f/download70b62ae1b7ae6d04b7db5945dc578f05MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3078https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f9ffe9b-b44a-4fa9-b935-f76ad474d65b/downloadfe18e68b3fb1b4b04098827aabfd25d7MD55ORIGINALRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdfRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdfapplication/pdf520396https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/12fca3f0-56a4-49b9-bc89-979b5ec5c9dd/download0119464f89ea90ae1aed00d972f6bc18MD51123456789/5501oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/55012025-02-22 02:09:20.236https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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