El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes
En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas Tecnológicas permiten a las empr...
- Autores:
-
Romero Rubiano, Jessica Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5501
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501
- Palabra clave:
- Inteligencia artificial
Inteligencia de negocios
Estrategia
Competitividad
Tecnológica
Espionaje en los negocios
Inteligencia artificial
Competitividad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_ddca9d5aa6f1b1feec2d261d8badd5f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5501 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
title |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
spellingShingle |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes Inteligencia artificial Inteligencia de negocios Estrategia Competitividad Tecnológica Espionaje en los negocios Inteligencia artificial Competitividad |
title_short |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
title_full |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
title_fullStr |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
title_full_unstemmed |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
title_sort |
El impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Rubiano, Jessica Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Niño Reyes, Wilson Edisson Amaya Becerra, Martha Nicolasa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Rubiano, Jessica Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Inteligencia de negocios Estrategia Competitividad Tecnológica |
topic |
Inteligencia artificial Inteligencia de negocios Estrategia Competitividad Tecnológica Espionaje en los negocios Inteligencia artificial Competitividad |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Espionaje en los negocios Inteligencia artificial Competitividad |
description |
En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas Tecnológicas permiten a las empresas comprender factores internos y factores externos que influyen en las decisiones de compra del cliente, como aspectos económicos y psicológicos, con el objetivo de predecir preferencias y mejorar el modelo de ventas. La implementación de IA y BI ha resultado en una mayor competitividad en los sectores económicos, impulsando a las empresas a innovar continuamente para superar a la competencia. El trabajo se enfoca responder la pregunta “¿Cuál es el impacto de la implementación de Tecnológicas como la inteligencia artificial y la inteligencia de negocios (BI) en la eficiencia operativa y la calidad de bienes ofrecidos aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes? Para esto se emplea un método cualitativo mixto para comprender la influencia de la AI y BI en la interacción con los clientes. Como conclusión la inteligencia de negocios, logra modelar los procesos de la empresa con una base tecnológica del panorama actual en la correcta gestión del conocimiento para disminuir costos operativos a través de la revisión sistemática de datos para establecer decisiones estratégicas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T19:53:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T19:53:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Cundinamarca, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7770f71b-9f84-4719-b615-3c164dbc904c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de9adcd2-43cd-471f-a263-3df570e7a4dc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1b39f643-1974-470c-8970-601e2a03166f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f9ffe9b-b44a-4fa9-b935-f76ad474d65b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/12fca3f0-56a4-49b9-bc89-979b5ec5c9dd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 322f6b584dcaa297bc0ae6d94d86987b 70b62ae1b7ae6d04b7db5945dc578f05 fe18e68b3fb1b4b04098827aabfd25d7 0119464f89ea90ae1aed00d972f6bc18 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112877252837376 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Niño Reyes, Wilson EdissonAmaya Becerra, Martha NicolasaRomero Rubiano, Jessica Lizeth2024-11-21T19:53:44Z2024-11-21T19:53:44Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5501En el contexto actual, donde el comportamiento del cliente está sujeto a cambios constantes, las empresas hacen esfuerzos para integrar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia de Negocios (BI) para mejorar la experiencia del cliente. Estas Tecnológicas permiten a las empresas comprender factores internos y factores externos que influyen en las decisiones de compra del cliente, como aspectos económicos y psicológicos, con el objetivo de predecir preferencias y mejorar el modelo de ventas. La implementación de IA y BI ha resultado en una mayor competitividad en los sectores económicos, impulsando a las empresas a innovar continuamente para superar a la competencia. El trabajo se enfoca responder la pregunta “¿Cuál es el impacto de la implementación de Tecnológicas como la inteligencia artificial y la inteligencia de negocios (BI) en la eficiencia operativa y la calidad de bienes ofrecidos aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientes? Para esto se emplea un método cualitativo mixto para comprender la influencia de la AI y BI en la interacción con los clientes. Como conclusión la inteligencia de negocios, logra modelar los procesos de la empresa con una base tecnológica del panorama actual en la correcta gestión del conocimiento para disminuir costos operativos a través de la revisión sistemática de datos para establecer decisiones estratégicas.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales28 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonBogotá (Cundinamarca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesInteligencia artificialInteligencia de negociosEstrategiaCompetitividadTecnológicaEspionaje en los negociosInteligencia artificialCompetitividadEl impacto de la implementación de IA y BI en la eficiencia operativa y calidad del marketing digital aplicado directamente en los escenarios de interacción con los clientesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7770f71b-9f84-4719-b615-3c164dbc904c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_BOG_1032451014_2024_2.pdfapplication/pdf436061https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de9adcd2-43cd-471f-a263-3df570e7a4dc/download322f6b584dcaa297bc0ae6d94d86987bMD53TEXTRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.txtRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.txtExtracted texttext/plain64540https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1b39f643-1974-470c-8970-601e2a03166f/download70b62ae1b7ae6d04b7db5945dc578f05MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3078https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f9ffe9b-b44a-4fa9-b935-f76ad474d65b/downloadfe18e68b3fb1b4b04098827aabfd25d7MD55ORIGINALRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdfRIU-PRE-2024 Impacto implementacion IA.pdfapplication/pdf520396https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/12fca3f0-56a4-49b9-bc89-979b5ec5c9dd/download0119464f89ea90ae1aed00d972f6bc18MD51123456789/5501oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/55012025-02-22 02:09:20.236https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |