Prevalence of Pestalozzi in XXI century education

Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno des...

Full description

Autores:
García Izaquita, Ciro Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1604
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6
Palabra clave:
autonomy
human values
method
pedagogy
teaching
training
Autonomía
Docencia
Formación
Método
Pedagogía
Valores humanos
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_ddc17be5f23ec769f15081efdd714c22
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1604
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
spelling Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Izaquita, Ciro Alfonso2013-03-302023-11-28T14:38:35Z2023-11-28T14:38:35Z2013García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a042339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/610.22209/rhs.v1n1a04Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno desarrollo e influido por el Iluminismo, propuso una educación que siendo acorde con la naturaleza, fuese respetuosa de la libertad y responsabilidad de cada individuo.Palabras clave: autonomía, docencia, formación, método, pedagogía, valores humanos.Pestalozzi proposed the use of teaching methods that, remaining practical and flexible, were intended for the gradual development of children ́s intellectual and physical abilities. In his works Pestalozzi exhibited a profound faith in human values. Influenced by the Enlightenment, he defended the full development of the person, proposing an education in harmony with nature and respectful of each individual ́s freedom and responsibility.10 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6/182339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 No. 1 (2013); 49-58RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2013); 49-58autonomyhuman valuesmethodpedagogyteachingtrainingAutonomíaDocenciaFormaciónMétodoPedagogíaValores humanosPrevalence of Pestalozzi in XXI century educationLa prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v1n1a04.pdfapplication/pdf121288https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9ad5ac77-37b6-4784-8eb7-e745e4ac01cc/download5b4fdd1281ba27abec7af3774ab26bc4MD51TEXTRHS_v1n1a04.pdf.txtRHS_v1n1a04.pdf.txtExtracted texttext/plain43280https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13ca3c30-59f4-4907-a694-8ccdae011d23/download9903943bd136b69625b74a13bc62370cMD52THUMBNAILRHS_v1n1a04.pdf.jpgRHS_v1n1a04.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/419ffdc2-be26-4be9-9c8d-7bff338b4d18/downloadb1e059d285a201c29a2fadde5a8385c5MD53123456789/1604oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16042025-01-27 16:53:31.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co
dc.title.en.fl_str_mv Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
dc.title.spa.fl_str_mv La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI.
title Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
spellingShingle Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
autonomy
human values
method
pedagogy
teaching
training
Autonomía
Docencia
Formación
Método
Pedagogía
Valores humanos
title_short Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
title_full Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
title_fullStr Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
title_full_unstemmed Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
title_sort Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
dc.creator.fl_str_mv García Izaquita, Ciro Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Izaquita, Ciro Alfonso
dc.subject.en.fl_str_mv autonomy
human values
method
pedagogy
teaching
training
topic autonomy
human values
method
pedagogy
teaching
training
Autonomía
Docencia
Formación
Método
Pedagogía
Valores humanos
dc.subject.spa.fl_str_mv Autonomía
Docencia
Formación
Método
Pedagogía
Valores humanos
description Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno desarrollo e influido por el Iluminismo, propuso una educación que siendo acorde con la naturaleza, fuese respetuosa de la libertad y responsabilidad de cada individuo.Palabras clave: autonomía, docencia, formación, método, pedagogía, valores humanos.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T14:38:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T14:38:35Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-03-30
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a04
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22209/rhs.v1n1a04
identifier_str_mv García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a04
2339-4196
10.22209/rhs.v1n1a04
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6/18
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 10 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.source.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.source.en-US.fl_str_mv RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 No. 1 (2013); 49-58
dc.source.es-ES.fl_str_mv RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2013); 49-58
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9ad5ac77-37b6-4784-8eb7-e745e4ac01cc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13ca3c30-59f4-4907-a694-8ccdae011d23/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/419ffdc2-be26-4be9-9c8d-7bff338b4d18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b4fdd1281ba27abec7af3774ab26bc4
9903943bd136b69625b74a13bc62370c
b1e059d285a201c29a2fadde5a8385c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112890808827904