Prevalence of Pestalozzi in XXI century education
Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno des...
- Autores:
-
García Izaquita, Ciro Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1604
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6
- Palabra clave:
- autonomy
human values
method
pedagogy
teaching
training
Autonomía
Docencia
Formación
Método
Pedagogía
Valores humanos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_ddc17be5f23ec769f15081efdd714c22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1604 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Izaquita, Ciro Alfonso2013-03-302023-11-28T14:38:35Z2023-11-28T14:38:35Z2013García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a042339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/610.22209/rhs.v1n1a04Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno desarrollo e influido por el Iluminismo, propuso una educación que siendo acorde con la naturaleza, fuese respetuosa de la libertad y responsabilidad de cada individuo.Palabras clave: autonomía, docencia, formación, método, pedagogía, valores humanos.Pestalozzi proposed the use of teaching methods that, remaining practical and flexible, were intended for the gradual development of children ́s intellectual and physical abilities. In his works Pestalozzi exhibited a profound faith in human values. Influenced by the Enlightenment, he defended the full development of the person, proposing an education in harmony with nature and respectful of each individual ́s freedom and responsibility.10 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6/182339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 No. 1 (2013); 49-58RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2013); 49-58autonomyhuman valuesmethodpedagogyteachingtrainingAutonomíaDocenciaFormaciónMétodoPedagogíaValores humanosPrevalence of Pestalozzi in XXI century educationLa prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v1n1a04.pdfapplication/pdf121288https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9ad5ac77-37b6-4784-8eb7-e745e4ac01cc/download5b4fdd1281ba27abec7af3774ab26bc4MD51TEXTRHS_v1n1a04.pdf.txtRHS_v1n1a04.pdf.txtExtracted texttext/plain43280https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13ca3c30-59f4-4907-a694-8ccdae011d23/download9903943bd136b69625b74a13bc62370cMD52THUMBNAILRHS_v1n1a04.pdf.jpgRHS_v1n1a04.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4956https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/419ffdc2-be26-4be9-9c8d-7bff338b4d18/downloadb1e059d285a201c29a2fadde5a8385c5MD53123456789/1604oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16042025-01-27 16:53:31.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |
dc.title.en.fl_str_mv |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. |
title |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
spellingShingle |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education autonomy human values method pedagogy teaching training Autonomía Docencia Formación Método Pedagogía Valores humanos |
title_short |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
title_full |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
title_fullStr |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
title_full_unstemmed |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
title_sort |
Prevalence of Pestalozzi in XXI century education |
dc.creator.fl_str_mv |
García Izaquita, Ciro Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Izaquita, Ciro Alfonso |
dc.subject.en.fl_str_mv |
autonomy human values method pedagogy teaching training |
topic |
autonomy human values method pedagogy teaching training Autonomía Docencia Formación Método Pedagogía Valores humanos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autonomía Docencia Formación Método Pedagogía Valores humanos |
description |
Desde sus concepciones pedagógicas Pestalozzi, propuso el uso de métodos de enseñanza que siendo prácticos y flexibles, estuviesen destinados al desarrollo gradual de las facultades intelectuales y físicas del niño. En sus obras expuso una profunda fe en los valores humanos, defendiendo su pleno desarrollo e influido por el Iluminismo, propuso una educación que siendo acorde con la naturaleza, fuese respetuosa de la libertad y responsabilidad de cada individuo.Palabras clave: autonomía, docencia, formación, método, pedagogía, valores humanos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:35Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-03-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a04 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v1n1a04 |
identifier_str_mv |
García Izaquita, C. A. (2013). La prevalencia de Pestalozzi en el entorno educativo del siglo XXI. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 1(1), 49–58. https://doi.org/10.22209/rhs.v1n1a04 2339-4196 10.22209/rhs.v1n1a04 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1604 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/6/18 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
10 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 No. 1 (2013); 49-58 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 1 Núm. 1 (2013); 49-58 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9ad5ac77-37b6-4784-8eb7-e745e4ac01cc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/13ca3c30-59f4-4907-a694-8ccdae011d23/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/419ffdc2-be26-4be9-9c8d-7bff338b4d18/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b4fdd1281ba27abec7af3774ab26bc4 9903943bd136b69625b74a13bc62370c b1e059d285a201c29a2fadde5a8385c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112890808827904 |