Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A.
La presente investigación estuvo dirigida a analizar la gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A., basándose teóricamente en Zabaleta (2013), Chiavenato (2009), Vallejo (2016), Dolan y Cabrera (2007), Calderón (2008), entre otros. La investigación fue de tipo analítica, con...
- Autores:
-
Villarroel Díaz, Irvana del Carmen
Estrada, Sandra J
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2367
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2367
https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a05
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493
- Palabra clave:
- organizational quality
internal control
business management
human resources
Human talent
calidad organizacional
control interno
gestión empresarial
recursos humanos
Talento humano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_dbca1bdf569fcf7c221e69d44de56933 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2367 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
title |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
spellingShingle |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. organizational quality internal control business management human resources Human talent calidad organizacional control interno gestión empresarial recursos humanos Talento humano |
title_short |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
title_full |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
title_fullStr |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
title_full_unstemmed |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
title_sort |
Management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Villarroel Díaz, Irvana del Carmen Estrada, Sandra J |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villarroel Díaz, Irvana del Carmen Estrada, Sandra J |
dc.subject.en.fl_str_mv |
organizational quality internal control business management human resources Human talent |
topic |
organizational quality internal control business management human resources Human talent calidad organizacional control interno gestión empresarial recursos humanos Talento humano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
calidad organizacional control interno gestión empresarial recursos humanos Talento humano |
description |
La presente investigación estuvo dirigida a analizar la gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A., basándose teóricamente en Zabaleta (2013), Chiavenato (2009), Vallejo (2016), Dolan y Cabrera (2007), Calderón (2008), entre otros. La investigación fue de tipo analítica, con diseño no experimental, transversal y de campo; en la cual se aplicó como técnica de recolección de datos la entrevista estructurada y el instrumento de guía de entrevista. La validez fue de contenido mediante juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de una matriz de análisis, permitiendo concluir que efectivamente en la empresa en estudio se aplican los procesos de gestión de talento humano tales como: admisión, aplicación, compensación, desarrollo, mantenimiento y monitoreo de personas, sin embargo, se pudo constatar que la empresa no basa su gestión de recursos humanos en los modelos de gestión de conocimiento y por competencias, siendo ello una oportunidad de mejora para potencializar su gestión estratégica. En cuanto a las tendencias, sus directrices se enfocan en la búsqueda del posicionamiento en el mercado mediante una filosofía de gestión de calidad en sus servicios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:12:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:12:44Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Villarroel Díaz, I. del C., & Estrada, S. J. (2021). Gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A. Accounting and Management Research, 1(1), 1–14. https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a05 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2805-8658 (En línea) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2367 https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a05 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/amr.v1n1a05 |
identifier_str_mv |
Villarroel Díaz, I. del C., & Estrada, S. J. (2021). Gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A. Accounting and Management Research, 1(1), 1–14. https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a05 2805-8658 (En línea) 10.22209/amr.v1n1a05 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2367 https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a05 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493/497 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493/505 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2021 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-8658 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Accounting and Management Research; Vol. 1 No. 1 (2022); 1-14 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Accounting and Management Research; Vol. 1 Núm. 1 (2022); 1-14 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e4785979-29b0-4f66-848d-d16c90cd871c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/322e1e21-8fcb-41a2-91d2-70d8814462cb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4ed7f700-9eee-48db-b1ff-acdab1795c6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fc04c87817abbfc624ebb80e71fe500 4a99ce7a49438c5692d591c9e3e379cb ea11fcd51ecaca96e54b1d31259426de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112885746302976 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villarroel Díaz, Irvana del CarmenEstrada, Sandra J2021-12-232024-02-27T16:12:44Z2024-02-27T16:12:44Z2021Villarroel Díaz, I. del C., & Estrada, S. J. (2021). Gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A. Accounting and Management Research, 1(1), 1–14. https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a052805-8658 (En línea)https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2367https://doi.org/10.22209/amr.v1n1a05http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/49310.22209/amr.v1n1a05La presente investigación estuvo dirigida a analizar la gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A., basándose teóricamente en Zabaleta (2013), Chiavenato (2009), Vallejo (2016), Dolan y Cabrera (2007), Calderón (2008), entre otros. La investigación fue de tipo analítica, con diseño no experimental, transversal y de campo; en la cual se aplicó como técnica de recolección de datos la entrevista estructurada y el instrumento de guía de entrevista. La validez fue de contenido mediante juicio de expertos. Los datos se analizaron a través de una matriz de análisis, permitiendo concluir que efectivamente en la empresa en estudio se aplican los procesos de gestión de talento humano tales como: admisión, aplicación, compensación, desarrollo, mantenimiento y monitoreo de personas, sin embargo, se pudo constatar que la empresa no basa su gestión de recursos humanos en los modelos de gestión de conocimiento y por competencias, siendo ello una oportunidad de mejora para potencializar su gestión estratégica. En cuanto a las tendencias, sus directrices se enfocan en la búsqueda del posicionamiento en el mercado mediante una filosofía de gestión de calidad en sus servicios.This research study aimed at analyzing management of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A., based on the theoretical considerations from Zabaleta (2013), Chiavenato (2009), Vallejo (2016), Dolan and Cabrera (2007), Calderón (2008), among other authors. This was an analytical research study with a non-experimental, cross-sectional field design. A structured interview and an interview guide were applied as data collection techniques. Content validity was established through expert judgement. The data was analyzed through an analysis matrix, which led to conclude that talent management processes are indeed applied in the company under study, including: admission, application, compensation, development, retention and monitoring of employees. However, it was found that the human resource management of the company is not based on knowledge and competency management models, this being an opportunity for improvement to enhance its strategic management. Regarding the talent management trends applied in the clinical center, its guidelines focus on the search for market positioning through a philosophy of quality management in its services.14 p.application/pdftext/htmlspaCorporación Universitaria RemingtonFacultad de Ciencias Contableshttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493/497http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/493/5052805-8658Accounting and Management Research; Vol. 1 No. 1 (2022); 1-14Accounting and Management Research; Vol. 1 Núm. 1 (2022); 1-14organizational qualityinternal controlbusiness managementhuman resourcesHuman talentcalidad organizacionalcontrol internogestión empresarialrecursos humanosTalento humanoManagement of human talent at Centro Clínico Los Ángeles, C. A.Gestión del talento humano en el Centro Clínico Los Ángeles, C. A.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationTEXTAMR_v1n1a05.pdf.txtAMR_v1n1a05.pdf.txtExtracted texttext/plain37229https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e4785979-29b0-4f66-848d-d16c90cd871c/download3fc04c87817abbfc624ebb80e71fe500MD52THUMBNAILAMR_v1n1a05.pdf.jpgAMR_v1n1a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4618https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/322e1e21-8fcb-41a2-91d2-70d8814462cb/download4a99ce7a49438c5692d591c9e3e379cbMD53ORIGINALAMR_v1n1a05.pdfapplication/pdf198458https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4ed7f700-9eee-48db-b1ff-acdab1795c6b/downloadea11fcd51ecaca96e54b1d31259426deMD51123456789/2367oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/23672025-01-16 16:16:04.123https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2021open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |