Influencia de la conciencia en las técnicas de negociación, como factor fundamental para la resolución de conflictos en las organizaciones

La negociación y la resolución de conflictos se han visto como habilidades esenciales para el éxito en todos los ámbitos de la vida de las personas, tanto personal como profesional y laboralmente. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la capacidad de comunicarse de manera efectiva, comp...

Full description

Autores:
Ossa Giraldo, Elizabeth
Ortiz Rodríguez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6768
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6768
Palabra clave:
Técnicas de negociación
Resolución de conflictos
Conciencia
Habilidades de negociación
Mediación
Conciliación
Acuerdo y beneficio
Intereses mutuos
Comunicación efectiva
Empatía
Cooperación
Conciencia
Herramientas de coaching
Solución de conflictos
Negociación
Clima organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La negociación y la resolución de conflictos se han visto como habilidades esenciales para el éxito en todos los ámbitos de la vida de las personas, tanto personal como profesional y laboralmente. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la capacidad de comunicarse de manera efectiva, comprender las perspectivas de los demás y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos se ha vuelto fundamental para lograr los objetivos individuales y colectivos. Es por esta razón, que la propuesta de grado presenta un análisis sobre las técnicas y las estrategias más efectivas para la negociación y la resolución de conflictos en las organizaciones. El objetivo es proporcionar una guía práctica para que los lectores, dueños de empresas y grupos de alta gerencia puedan tomar conciencia del proceso administrativo, desarrollar y mejorar sus habilidades producto del nuevo ADN que sugieren las herramientas de coaching en el cierre de un negocio o en la solución de un conflicto interno o externo a la organización, ya que muchas veces se pueden presentar situaciones que determinan el éxito y el crecimiento de una empresa o las limitaciones irracionales que afectan los procesos comunicativos y eficientes en las negociaciones y resolución de conflictos.