Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?

Cuando una empresa piensa en crear una marca es muy importante que entienda que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y que si desea trascender fronteras son varios los desafíos a los que se va a enfrentar. Elementos determinantes como la cultura, las creencias, formas de comunicación pueden...

Full description

Autores:
Quenan Reyes, Liliana Patricia
Ruiz Cuatin, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7995
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7995
Palabra clave:
Estilos culturales
Estrategias de marketing
Hábitos de consumo
Publicidad
Dimensiones culturales
Éxito en los negocios
Globalización
Comunicación en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_d3364f358f2a9f07a9a19fdc636cddf7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7995
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
title Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
spellingShingle Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
Estilos culturales
Estrategias de marketing
Hábitos de consumo
Publicidad
Dimensiones culturales
Éxito en los negocios
Globalización
Comunicación en los negocios
title_short Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
title_full Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
title_fullStr Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
title_full_unstemmed Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
title_sort Análisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?
dc.creator.fl_str_mv Quenan Reyes, Liliana Patricia
Ruiz Cuatin, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tovar Vergara, José Gregorio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quenan Reyes, Liliana Patricia
Ruiz Cuatin, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Estilos culturales
Estrategias de marketing
Hábitos de consumo
Publicidad
Dimensiones culturales
topic Estilos culturales
Estrategias de marketing
Hábitos de consumo
Publicidad
Dimensiones culturales
Éxito en los negocios
Globalización
Comunicación en los negocios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Éxito en los negocios
Globalización
Comunicación en los negocios
description Cuando una empresa piensa en crear una marca es muy importante que entienda que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y que si desea trascender fronteras son varios los desafíos a los que se va a enfrentar. Elementos determinantes como la cultura, las creencias, formas de comunicación pueden influir fácilmente en la percepción de los usuarios. Este trabajo busca analizar como estas diferencias pueden afectar las estrategias de marketing y como el producto puede adaptarse al entorno y permanecer en el tiempo entre las preferencias de los clientes, además de identificar los principales obstáculos para desarrollar soluciones efectivas que le permitan a las marcas conectar con contextos diversos destacando la importancia de comprender y respetar las costumbres de los mismos. Importancia de la investigación En primera instancia debemos analizar los estilos culturales, puesto que, este es el punto de partida para comprender que las diferencias culturales influyen directamente en como las personas perciben productos y servicios. Es por esta razón que las estrategias se deben ajustar de acuerdo al país en el que se vayan a llevar a cabo y no pueden hacerse de una manera general, se deben adaptar las normas, valores, creencias e incluso la forma de comunicar estas estrategias, con el fin de construir relaciones sólidas con los consumidores y generar una imagen positiva que respeta y valore la diversidad cultural. Ignorar estos estilos puede tener consecuencias negativas tanto para la imagen de la marca como para sus resultados comerciales. Si no se adapta el mensaje, el diseño del producto y las estrategias de comunicación se corre el riesgo que la empresa sea malinterpretada e incluso rechazada y que no logre conectar con el público objetivo. Por ejemplo: símbolos, colores, o palabras que son aceptadas en un entorno pueden ser ofensivos en otro. Es por esta, razón que este análisis resulta ser una herramienta de éxito para la internacionalización de cualquier empresa que busque lanzar una marca.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-05T15:01:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-05T15:01:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7995
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7995
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 31 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ipiales (Nariño, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ef29563c-0e2e-4502-9c01-e61d3ebf343b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3766c029-62db-4cab-96e8-d2dceba3cfff/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9a31efb0-6dfb-4689-be24-2dd2db2352f2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1bae7873-0c43-48d8-8c25-acb8522f852a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/73276ff8-35ff-44cb-8b75-232beb64cd2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f3682ade1f4e0025c846b95b3d6470a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
def18331cf02918f6fb5362ad6992058
9c4c19b2da0fb9b114cc99aeaedffe2b
01157440b622503d7ee02219c891779c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059186724503552
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tovar Vergara, José GregorioQuenan Reyes, Liliana PatriciaRuiz Cuatin, Juan Camilo2025-09-05T15:01:00Z2025-09-05T15:01:00Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7995Cuando una empresa piensa en crear una marca es muy importante que entienda que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y que si desea trascender fronteras son varios los desafíos a los que se va a enfrentar. Elementos determinantes como la cultura, las creencias, formas de comunicación pueden influir fácilmente en la percepción de los usuarios. Este trabajo busca analizar como estas diferencias pueden afectar las estrategias de marketing y como el producto puede adaptarse al entorno y permanecer en el tiempo entre las preferencias de los clientes, además de identificar los principales obstáculos para desarrollar soluciones efectivas que le permitan a las marcas conectar con contextos diversos destacando la importancia de comprender y respetar las costumbres de los mismos. Importancia de la investigación En primera instancia debemos analizar los estilos culturales, puesto que, este es el punto de partida para comprender que las diferencias culturales influyen directamente en como las personas perciben productos y servicios. Es por esta razón que las estrategias se deben ajustar de acuerdo al país en el que se vayan a llevar a cabo y no pueden hacerse de una manera general, se deben adaptar las normas, valores, creencias e incluso la forma de comunicar estas estrategias, con el fin de construir relaciones sólidas con los consumidores y generar una imagen positiva que respeta y valore la diversidad cultural. Ignorar estos estilos puede tener consecuencias negativas tanto para la imagen de la marca como para sus resultados comerciales. Si no se adapta el mensaje, el diseño del producto y las estrategias de comunicación se corre el riesgo que la empresa sea malinterpretada e incluso rechazada y que no logre conectar con el público objetivo. Por ejemplo: símbolos, colores, o palabras que son aceptadas en un entorno pueden ser ofensivos en otro. Es por esta, razón que este análisis resulta ser una herramienta de éxito para la internacionalización de cualquier empresa que busque lanzar una marca.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales31 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonIpiales (Nariño, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesEstilos culturalesEstrategias de marketingHábitos de consumoPublicidadDimensiones culturalesÉxito en los negociosGlobalizaciónComunicación en los negociosAnálisis de los desafíos que enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales. ¿Qué desafíos enfrenta una marca al ingresar en diferentes estilos culturales?Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Analisis desafios enfrenta.pdfRIU-PRE-2025 Analisis desafios enfrenta.pdfapplication/pdf545526https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ef29563c-0e2e-4502-9c01-e61d3ebf343b/download9f3682ade1f4e0025c846b95b3d6470aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3766c029-62db-4cab-96e8-d2dceba3cfff/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_IPI_1004578667_1004579166_2025_2.pdfapplication/pdf204585https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9a31efb0-6dfb-4689-be24-2dd2db2352f2/downloaddef18331cf02918f6fb5362ad6992058MD53TEXTRIU-PRE-2025 Analisis desafios enfrenta.pdf.txtRIU-PRE-2025 Analisis desafios enfrenta.pdf.txtExtracted texttext/plain58670https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1bae7873-0c43-48d8-8c25-acb8522f852a/download9c4c19b2da0fb9b114cc99aeaedffe2bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Analisis desafios enfrenta.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Analisis desafios enfrenta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3319https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/73276ff8-35ff-44cb-8b75-232beb64cd2b/download01157440b622503d7ee02219c891779cMD55123456789/7995oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/79952025-09-17 04:39:30.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=