IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión
La experiencia brindada en el campamento empresarial consolidó la adquisición de conocimientos desde el ámbito de la administración y los negocios, debido a que se pudo ampliar la proyección en la mejora continua en los en los diferentes proyectos y futuros negocios. Durante este campamento fue impo...
- Autores:
-
Insuasty Ortega, Jonnathan Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5642
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5642
- Palabra clave:
- Incolmotos Yamaha
Creatividad
Competitividad
Formación profesional
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_c6ba3904dcad5415b7045ca344027377 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5642 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
title |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
spellingShingle |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión Incolmotos Yamaha Creatividad Competitividad Formación profesional Toma de decisiones Relaciones con los clientes |
title_short |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
title_full |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
title_fullStr |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
title_full_unstemmed |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
title_sort |
IV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensión |
dc.creator.fl_str_mv |
Insuasty Ortega, Jonnathan Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Gil, Manuela López Betancourt, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Insuasty Ortega, Jonnathan Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Incolmotos Yamaha Creatividad Competitividad |
topic |
Incolmotos Yamaha Creatividad Competitividad Formación profesional Toma de decisiones Relaciones con los clientes |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Formación profesional Toma de decisiones Relaciones con los clientes |
description |
La experiencia brindada en el campamento empresarial consolidó la adquisición de conocimientos desde el ámbito de la administración y los negocios, debido a que se pudo ampliar la proyección en la mejora continua en los en los diferentes proyectos y futuros negocios. Durante este campamento fue importante el interactuar con diferentes culturas, personas apasionadas por la línea empresarial donde de cada una de ellas tomé una enseñanza, así como también se puede resaltar el profesionalismo de cada una de las personas que nos hicieron el acompañamiento en este caso docentes, empresarios y las diferentes empresas que expusieron ante cada uno de los futuros profesionales. Algo que desearía resaltar es como las empresas que visitamos en el caso de YAMAHA, EPM, CENTRO DE BIENESTAR EQUINO NORMANDIA y ZONA FRANCA han ido creciendo y evolucionando en sus objetivos y cada día se preocupan por mejorar las condiciones en especial de los clientes y de los mismos empleados, si bien es cierto un negocio no solo depende de las buenas ideas, se pudo identificar que uno de los éxitos empresariales es la motivación diaria al talento humano que acompaña a una empresa, que la alineación de los principios y valores deben ser acordes a los objetivos que se buscan. De esta manera también encontramos que “ningún negocio es productivo cuando hay ausencia de reglas y que no hay un producto o servicio que sea exitoso inmediatamente” frase que menciono en un conversatorio el señor Juan Sebastián Yepes. Para finalizar quiero agradecer a la CORPORACION UNIVERSITARIA UNIREMINGTON por brindarnos esta oportunidad a cada uno de los estudiantes y generar en cada uno de nosotros el conocimiento que nos permita tomar verdaderas y oportunas decisiones en el momento de emprender y de liderar una empresa o negocio. Si bien es cierto hay que buscar nichos de negocios donde sean únicos ninguno de estos a su vez sería exitoso sin tener las bases y los conocimientos que nos permitan progresar. Para mí es importante citar en este texto una de los muchos comentarios que se desarrollaron en el conversatorio virtual con el señor Mateo Carmona que refleja: “La misión es que la empresa genere valor sin necesidad de estar en ella, lo que significa que hay que saber a qué se juega en el negocio, todo esto acompañado de las buenas relaciones públicas y a tener la capacidad de tomar las decisiones y oportunidades en el momento que se presenten”. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-09T15:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-09T15:34:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5642 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5642 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
34 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá (Valle del Cauca, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/537a1f4d-e625-4a93-9a29-a2bf8ffc44e2/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44b81dd5-f88c-4d22-9318-b7aae01508fa/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/20e448e3-3ee2-40e0-aed2-5c0b8d32964e/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3abfb8ac-5486-4129-a906-0f5acaa83084/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6f447d4e-30c8-4005-a936-fcc341509324/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee5258436f6889be491a2c0e85ee18be 45290f4c11c894353b2a4a4750ec3def 1164c2357f6651930dc9fbc444b92c83 f72a01068d01dc867d4094278cde7f15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112874224549888 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa Gil, ManuelaLópez Betancourt, MateoInsuasty Ortega, Jonnathan Alexander2024-12-09T15:34:28Z2024-12-09T15:34:28Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5642La experiencia brindada en el campamento empresarial consolidó la adquisición de conocimientos desde el ámbito de la administración y los negocios, debido a que se pudo ampliar la proyección en la mejora continua en los en los diferentes proyectos y futuros negocios. Durante este campamento fue importante el interactuar con diferentes culturas, personas apasionadas por la línea empresarial donde de cada una de ellas tomé una enseñanza, así como también se puede resaltar el profesionalismo de cada una de las personas que nos hicieron el acompañamiento en este caso docentes, empresarios y las diferentes empresas que expusieron ante cada uno de los futuros profesionales. Algo que desearía resaltar es como las empresas que visitamos en el caso de YAMAHA, EPM, CENTRO DE BIENESTAR EQUINO NORMANDIA y ZONA FRANCA han ido creciendo y evolucionando en sus objetivos y cada día se preocupan por mejorar las condiciones en especial de los clientes y de los mismos empleados, si bien es cierto un negocio no solo depende de las buenas ideas, se pudo identificar que uno de los éxitos empresariales es la motivación diaria al talento humano que acompaña a una empresa, que la alineación de los principios y valores deben ser acordes a los objetivos que se buscan. De esta manera también encontramos que “ningún negocio es productivo cuando hay ausencia de reglas y que no hay un producto o servicio que sea exitoso inmediatamente” frase que menciono en un conversatorio el señor Juan Sebastián Yepes. Para finalizar quiero agradecer a la CORPORACION UNIVERSITARIA UNIREMINGTON por brindarnos esta oportunidad a cada uno de los estudiantes y generar en cada uno de nosotros el conocimiento que nos permita tomar verdaderas y oportunas decisiones en el momento de emprender y de liderar una empresa o negocio. Si bien es cierto hay que buscar nichos de negocios donde sean únicos ninguno de estos a su vez sería exitoso sin tener las bases y los conocimientos que nos permitan progresar. Para mí es importante citar en este texto una de los muchos comentarios que se desarrollaron en el conversatorio virtual con el señor Mateo Carmona que refleja: “La misión es que la empresa genere valor sin necesidad de estar en ella, lo que significa que hay que saber a qué se juega en el negocio, todo esto acompañado de las buenas relaciones públicas y a tener la capacidad de tomar las decisiones y oportunidades en el momento que se presenten”.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales34 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonTuluá (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesIncolmotos YamahaCreatividadCompetitividadFormación profesionalToma de decisionesRelaciones con los clientesIV Campamento de Ciencias Empresariales. Opción de grado bajo modalidad de extensiónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/537a1f4d-e625-4a93-9a29-a2bf8ffc44e2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_TUL_87068483_2024_2.pdfapplication/pdf224690https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44b81dd5-f88c-4d22-9318-b7aae01508fa/downloadee5258436f6889be491a2c0e85ee18beMD53TEXTRIU-PRE-2024 IV Campamento Ciencias.pdf.txtRIU-PRE-2024 IV Campamento Ciencias.pdf.txtExtracted texttext/plain47964https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/20e448e3-3ee2-40e0-aed2-5c0b8d32964e/download45290f4c11c894353b2a4a4750ec3defMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 IV Campamento Ciencias.pdf.jpgRIU-PRE-2024 IV Campamento Ciencias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3504https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3abfb8ac-5486-4129-a906-0f5acaa83084/download1164c2357f6651930dc9fbc444b92c83MD55ORIGINALRIU-PRE-2024 IV Campamento Ciencias.pdfRIU-PRE-2024 IV Campamento Ciencias.pdfapplication/pdf3595844https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6f447d4e-30c8-4005-a936-fcc341509324/downloadf72a01068d01dc867d4094278cde7f15MD51123456789/5642oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/56422025-02-13 06:32:26.998https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |