Fortalecimiento y optimización de los procesos de captación e inducción de aprendices en la empresa Applus Norcontrol

El proceso de inducción al ser vinculados a las organizaciones son acciones que en muchas ocasiones no se les da la relevancia adecuada, por ello es normal que los trabajadores se sientan desafiados y temerosos al iniciar sus labores en una nueva empresa y seguido a ello durante la ejecución de sus...

Full description

Autores:
Barrera Reyes, Paula Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7677
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7677
Palabra clave:
Inducción
Productividad
Empresas
Optimización
Desarrollo
Aprendiz
Captación
Contratación
Capacitación de empleados
Mejoramiento de procesos
Ambiente de trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proceso de inducción al ser vinculados a las organizaciones son acciones que en muchas ocasiones no se les da la relevancia adecuada, por ello es normal que los trabajadores se sientan desafiados y temerosos al iniciar sus labores en una nueva empresa y seguido a ello durante la ejecución de sus labores les tome más tiempo adaptarse a su nuevo cargo y responsabilidades, lo que conlleva a que el nuevo miembro del equipo de trabajo sienta presión y muchas veces incurra en errores u omisiones, por desconocimiento. Por ello se detecta que el proceso de inducción debería ser fundamental para dar unas buenas bases a los nuevos miembros, facilitar su adaptación y mejorar el rendimiento de estos en su lugar de trabajo. Para ello se debe tener una planificación clara para realizar la inducción y permitir que esto sea lo que le de los lineamientos necesarios para que el trabajador pueda ser productivo desde el inicio de sus labores y se reduzca el margen de errores que retrasen o generen reprocesos en la operación.