An approach to research viewpoints and traditions in education
Este artículo ofrece orientaciones y material de consulta para que sirva de referencia a los investigadores interesados tanto en enfoques como en tradiciones investigativas, y puedan llevar a cabo estudios en educación. Por ello, introduce un esbozo teórico de los enfoques cuantitativo, cualitativo...
- Autores:
-
D’olivares Durán, Nelson
Casteblanco Cifuentes, Clara Liliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1642
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1642
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/197
- Palabra clave:
- Quantitive research
Qualitive research
Research traditions
investigación cuantitativa
Investigación cualitativa
tradiciones investigativas.
Enfoques de investigación
tradiciones investigativas
enfoque cuantitativo
enfoques mixtos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_bef38d7cece6470ae02f2e161a14ee71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1642 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2D’olivares Durán, NelsonCasteblanco Cifuentes, Clara Liliana2015-12-182023-11-28T14:38:51Z2023-11-28T14:38:51Z2015D’olivares Durán, N., & Casteblanco Cifuentes, C. L. (2015). Un acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 24–34. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a042339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1642http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/19710.22209/rhs.v3n1.2a04Este artículo ofrece orientaciones y material de consulta para que sirva de referencia a los investigadores interesados tanto en enfoques como en tradiciones investigativas, y puedan llevar a cabo estudios en educación. Por ello, introduce un esbozo teórico de los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto de investigación. Además, relaciona algunas tradiciones investigativas entre las que se encuentran la investigación acción, la investigación acción participativa, el estudio de caso y la investigación etnometodológica.This paper provides guidance and reference material to researchers interested in both research approaches and research traditions to carry out investigations in education. We present a theoretical framework about quantitative, qualitative and mixed research approaches. In addition, this document reviews some research traditions such as action research, participatory action research, case study, and ethnomethodological research.11 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/197/2032339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 No. 1-2 (2015); 24-34RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 Núm. 1-2 (2015); 24-34Quantitive researchQualitive researchResearch traditionsinvestigación cuantitativaInvestigación cualitativatradiciones investigativas.Enfoques de investigacióntradiciones investigativasenfoque cuantitativoenfoques mixtos.An approach to research viewpoints and traditions in educationUn acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educaciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v3n1-2a04.pdfapplication/pdf328107https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e40aca4-2bc3-404a-a182-5a4244e8e8e4/download93a4ba163a0c3fd05348149c7ad4de18MD51TEXTRHS_v3n1-2a04.pdf.txtRHS_v3n1-2a04.pdf.txtExtracted texttext/plain47980https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e338365-6b68-4ba3-b51d-4ec3c158d5d1/download365e7499ca28071cb0d478f81c199a95MD52THUMBNAILRHS_v3n1-2a04.pdf.jpgRHS_v3n1-2a04.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3b269809-df9f-496c-a312-cd7d15436be9/download62bf4975c19c720f9eb8f4411c5070b7MD53123456789/1642oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16422025-01-27 16:50:32.799https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |
dc.title.en.fl_str_mv |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educación |
title |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
spellingShingle |
An approach to research viewpoints and traditions in education Quantitive research Qualitive research Research traditions investigación cuantitativa Investigación cualitativa tradiciones investigativas. Enfoques de investigación tradiciones investigativas enfoque cuantitativo enfoques mixtos. |
title_short |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
title_full |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
title_fullStr |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
title_full_unstemmed |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
title_sort |
An approach to research viewpoints and traditions in education |
dc.creator.fl_str_mv |
D’olivares Durán, Nelson Casteblanco Cifuentes, Clara Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
D’olivares Durán, Nelson Casteblanco Cifuentes, Clara Liliana |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Quantitive research Qualitive research Research traditions |
topic |
Quantitive research Qualitive research Research traditions investigación cuantitativa Investigación cualitativa tradiciones investigativas. Enfoques de investigación tradiciones investigativas enfoque cuantitativo enfoques mixtos. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
investigación cuantitativa Investigación cualitativa tradiciones investigativas. Enfoques de investigación tradiciones investigativas enfoque cuantitativo enfoques mixtos. |
description |
Este artículo ofrece orientaciones y material de consulta para que sirva de referencia a los investigadores interesados tanto en enfoques como en tradiciones investigativas, y puedan llevar a cabo estudios en educación. Por ello, introduce un esbozo teórico de los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto de investigación. Además, relaciona algunas tradiciones investigativas entre las que se encuentran la investigación acción, la investigación acción participativa, el estudio de caso y la investigación etnometodológica. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:51Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
D’olivares Durán, N., & Casteblanco Cifuentes, C. L. (2015). Un acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 24–34. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a04 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1642 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/197 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v3n1.2a04 |
identifier_str_mv |
D’olivares Durán, N., & Casteblanco Cifuentes, C. L. (2015). Un acercamiento a los enfoques de investigación y tradiciones investigativas en educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 3(1-2), 24–34. https://doi.org/10.22209/rhs.v3n1.2a04 2339-4196 10.22209/rhs.v3n1.2a04 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1642 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/197 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/197/203 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
11 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 No. 1-2 (2015); 24-34 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 3 Núm. 1-2 (2015); 24-34 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e40aca4-2bc3-404a-a182-5a4244e8e8e4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e338365-6b68-4ba3-b51d-4ec3c158d5d1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3b269809-df9f-496c-a312-cd7d15436be9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93a4ba163a0c3fd05348149c7ad4de18 365e7499ca28071cb0d478f81c199a95 62bf4975c19c720f9eb8f4411c5070b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112879236743168 |