Social responsibility and educational marketing: competitive tools for university organizations

Este artículo tiene como objetivo analizar las prácticas de responsabilidad social implementadas por las instituciones de educación superior (IES) de la ciudad de Ibagué, Colombia, así como el impacto que generan en la sociedad. Asimismo, examina cómo utilizar el marketing para promocionar tus servi...

Full description

Autores:
Rubio-Rodríguez, Gustavo Adolfo
Hernández, Heber Alfredo Guifo
Cerquera, Eva María Villamil
Bedoya, Katherine Espinosa
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1813
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1813
https://revistas.pucsp.br/index.php/CAFI/article/view/57990
Palabra clave:
Social responsibility
marketing
competitive advantage
economic development
higher education institutions
Responsabilidade social
marketing
vantagem competitiva
desenvolvimento econômico
instituições de ensino superior
Responsabilidad social
marketing
ventaja competitiva
desarrollo económico
instituciones de educación superior
Rights
openAccess
License
CC BY 4.0
Description
Summary:Este artículo tiene como objetivo analizar las prácticas de responsabilidad social implementadas por las instituciones de educación superior (IES) de la ciudad de Ibagué, Colombia, así como el impacto que generan en la sociedad. Asimismo, examina cómo utilizar el marketing para promocionar tus servicios, considerando el cumplimiento de tus objetivos empresariales y sociales. La información se obtiene a través de entrevistas realizadas a los coordinadores de desarrollo social de las universidades Antonio Nariño, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué y la Corporación universitaria Minuto de Dios. Como seña de identidad significativa, se puede destacar la importancia de la implementación del marketing para el desarrollo de la responsabilidad social,considerando que el marketing es una herramienta indispensable para mejorar esta competencia en el mercado. Como conclusión, para la mayoría de las universidades, el concepto de responsabilidad social es indispensable para gestionar el compromiso con la sociedad, donde de manera voluntaria, las instituciones se vinculan responsablemente en diferentes contextos (ambiental, social y económico), para lograr beneficios y reconocimiento de la misma sociedad.