Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco

Para sostener una imagen que genere confianza y atraiga más clientes, la organización FERROAGRO EL MANCO debe entender cómo es la dinámica del entorno actual, con relación al uso de las nuevas tecnologías que entre ellas destaca el marketing digital y el storytelling. Cabe resaltar que este desafío...

Full description

Autores:
Zurita Arrieta, Amada María
Negrete Martínez, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7408
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408
Palabra clave:
Estrategia
Digital
Marketing
Fidelización
Posicionamiento
Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_a3fbe810ab4c5df40158b83a15662382
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7408
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
title Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
spellingShingle Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
Estrategia
Digital
Marketing
Fidelización
Posicionamiento
Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Planificación estratégica
title_short Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
title_full Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
title_fullStr Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
title_sort Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
dc.creator.fl_str_mv Zurita Arrieta, Amada María
Negrete Martínez, Angélica María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zurita Arrieta, Amada María
Negrete Martínez, Angélica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Digital
Marketing
Fidelización
Posicionamiento
topic Estrategia
Digital
Marketing
Fidelización
Posicionamiento
Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Planificación estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Planificación estratégica
description Para sostener una imagen que genere confianza y atraiga más clientes, la organización FERROAGRO EL MANCO debe entender cómo es la dinámica del entorno actual, con relación al uso de las nuevas tecnologías que entre ellas destaca el marketing digital y el storytelling. Cabe resaltar que este desafío confronta el tradicionalismo con la vanguardia del entorno, tal como la investigación, el desarrollo y la innovación. FERROAGRO EL MANCO se enfrenta cara a cara con el desafío de adaptarse al entorno digital para seguir siendo competitivo en el sector ferretero. Por lo tanto, el objetivo es determinar de qué manera se puede crear una estrategia digital que esté en sintonía con los objetivos comerciales de la organización lo que permitirá ampliar su alcance haciendo uso del storytelling como estrategia que permita fortalecer su posicionamiento y atraer a nuevos segmentos de mercado. Así, la empresa podrá avanzar en su proceso de transformación comercial, consolidando su presencia en el mundo digital y destacándose como una marca sólida y confiable. Luego de escuchar las opiniones y sugerencias de los clientes actuales y de personas residentes del pueblo y sus zonas aledañas se pudo determinar que FERROAGRO EL MANCO tiene una deficiencia notable en marketing digital. Teniendo en cuenta que esta organización quiere seguir vigente en el mercado se dio cuenta que a través del storytelling puede aumentar su visibilidad, ya que a través de esta estrategia se busca generar una conexión profunda con los clientes y que estos se sientan identificados con las experiencias narradas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-16T13:38:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-16T13:38:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 11 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería (Córdoba, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1e08f9c2-52ba-4e84-ba59-2a4536b31f83/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/673799ea-4e83-4305-a8be-194d15257d9a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc351e2e-3d5a-4913-b9bd-30e34005dde9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e0710e1-6a8d-49be-9b0f-efe24577952e/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/52c13243-d8f8-4bdf-8a6f-470937e87f70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cebaa3e15bae86a146dd9a6a3f9dd40
1a4652990a4ea3672906b4588cda1c23
9ed89ae5dc0946ff6d62ea50cfbc27e6
30cebb674eb7a288af036a6ced37fb1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059201366818816
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséZurita Arrieta, Amada MaríaNegrete Martínez, Angélica María2025-06-16T13:38:28Z2025-06-16T13:38:28Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408Para sostener una imagen que genere confianza y atraiga más clientes, la organización FERROAGRO EL MANCO debe entender cómo es la dinámica del entorno actual, con relación al uso de las nuevas tecnologías que entre ellas destaca el marketing digital y el storytelling. Cabe resaltar que este desafío confronta el tradicionalismo con la vanguardia del entorno, tal como la investigación, el desarrollo y la innovación. FERROAGRO EL MANCO se enfrenta cara a cara con el desafío de adaptarse al entorno digital para seguir siendo competitivo en el sector ferretero. Por lo tanto, el objetivo es determinar de qué manera se puede crear una estrategia digital que esté en sintonía con los objetivos comerciales de la organización lo que permitirá ampliar su alcance haciendo uso del storytelling como estrategia que permita fortalecer su posicionamiento y atraer a nuevos segmentos de mercado. Así, la empresa podrá avanzar en su proceso de transformación comercial, consolidando su presencia en el mundo digital y destacándose como una marca sólida y confiable. Luego de escuchar las opiniones y sugerencias de los clientes actuales y de personas residentes del pueblo y sus zonas aledañas se pudo determinar que FERROAGRO EL MANCO tiene una deficiencia notable en marketing digital. Teniendo en cuenta que esta organización quiere seguir vigente en el mercado se dio cuenta que a través del storytelling puede aumentar su visibilidad, ya que a través de esta estrategia se busca generar una conexión profunda con los clientes y que estos se sientan identificados con las experiencias narradas.PregradoAdministrador(a) de Empresas11 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasEstrategiaDigitalMarketingFidelizaciónPosicionamientoInnovaciones tecnológicasMarketing digitalPlanificación estratégicaEstrategia de marketing digital para Ferroagro el MancoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1e08f9c2-52ba-4e84-ba59-2a4536b31f83/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1003561411_1063726108_2025_1.pdfapplication/pdf664270https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/673799ea-4e83-4305-a8be-194d15257d9a/download2cebaa3e15bae86a146dd9a6a3f9dd40MD53TEXTRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.txtRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.txtExtracted texttext/plain15595https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc351e2e-3d5a-4913-b9bd-30e34005dde9/download1a4652990a4ea3672906b4588cda1c23MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3106https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e0710e1-6a8d-49be-9b0f-efe24577952e/download9ed89ae5dc0946ff6d62ea50cfbc27e6MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdfRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdfapplication/pdf515821https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/52c13243-d8f8-4bdf-8a6f-470937e87f70/download30cebb674eb7a288af036a6ced37fb1bMD51123456789/7408oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/74082025-08-26 16:14:51.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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