Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco
Para sostener una imagen que genere confianza y atraiga más clientes, la organización FERROAGRO EL MANCO debe entender cómo es la dinámica del entorno actual, con relación al uso de las nuevas tecnologías que entre ellas destaca el marketing digital y el storytelling. Cabe resaltar que este desafío...
- Autores:
-
Zurita Arrieta, Amada María
Negrete Martínez, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7408
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408
- Palabra clave:
- Estrategia
Digital
Marketing
Fidelización
Posicionamiento
Innovaciones tecnológicas
Marketing digital
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_a3fbe810ab4c5df40158b83a15662382 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7408 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| title |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco Estrategia Digital Marketing Fidelización Posicionamiento Innovaciones tecnológicas Marketing digital Planificación estratégica |
| title_short |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| title_full |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| title_sort |
Estrategia de marketing digital para Ferroagro el Manco |
| dc.creator.fl_str_mv |
Zurita Arrieta, Amada María Negrete Martínez, Angélica María |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Mejía, María José |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zurita Arrieta, Amada María Negrete Martínez, Angélica María |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Digital Marketing Fidelización Posicionamiento |
| topic |
Estrategia Digital Marketing Fidelización Posicionamiento Innovaciones tecnológicas Marketing digital Planificación estratégica |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Marketing digital Planificación estratégica |
| description |
Para sostener una imagen que genere confianza y atraiga más clientes, la organización FERROAGRO EL MANCO debe entender cómo es la dinámica del entorno actual, con relación al uso de las nuevas tecnologías que entre ellas destaca el marketing digital y el storytelling. Cabe resaltar que este desafío confronta el tradicionalismo con la vanguardia del entorno, tal como la investigación, el desarrollo y la innovación. FERROAGRO EL MANCO se enfrenta cara a cara con el desafío de adaptarse al entorno digital para seguir siendo competitivo en el sector ferretero. Por lo tanto, el objetivo es determinar de qué manera se puede crear una estrategia digital que esté en sintonía con los objetivos comerciales de la organización lo que permitirá ampliar su alcance haciendo uso del storytelling como estrategia que permita fortalecer su posicionamiento y atraer a nuevos segmentos de mercado. Así, la empresa podrá avanzar en su proceso de transformación comercial, consolidando su presencia en el mundo digital y destacándose como una marca sólida y confiable. Luego de escuchar las opiniones y sugerencias de los clientes actuales y de personas residentes del pueblo y sus zonas aledañas se pudo determinar que FERROAGRO EL MANCO tiene una deficiencia notable en marketing digital. Teniendo en cuenta que esta organización quiere seguir vigente en el mercado se dio cuenta que a través del storytelling puede aumentar su visibilidad, ya que a través de esta estrategia se busca generar una conexión profunda con los clientes y que estos se sientan identificados con las experiencias narradas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-16T13:38:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-16T13:38:28Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
11 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1e08f9c2-52ba-4e84-ba59-2a4536b31f83/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/673799ea-4e83-4305-a8be-194d15257d9a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc351e2e-3d5a-4913-b9bd-30e34005dde9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e0710e1-6a8d-49be-9b0f-efe24577952e/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/52c13243-d8f8-4bdf-8a6f-470937e87f70/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2cebaa3e15bae86a146dd9a6a3f9dd40 1a4652990a4ea3672906b4588cda1c23 9ed89ae5dc0946ff6d62ea50cfbc27e6 30cebb674eb7a288af036a6ced37fb1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059201366818816 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséZurita Arrieta, Amada MaríaNegrete Martínez, Angélica María2025-06-16T13:38:28Z2025-06-16T13:38:28Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7408Para sostener una imagen que genere confianza y atraiga más clientes, la organización FERROAGRO EL MANCO debe entender cómo es la dinámica del entorno actual, con relación al uso de las nuevas tecnologías que entre ellas destaca el marketing digital y el storytelling. Cabe resaltar que este desafío confronta el tradicionalismo con la vanguardia del entorno, tal como la investigación, el desarrollo y la innovación. FERROAGRO EL MANCO se enfrenta cara a cara con el desafío de adaptarse al entorno digital para seguir siendo competitivo en el sector ferretero. Por lo tanto, el objetivo es determinar de qué manera se puede crear una estrategia digital que esté en sintonía con los objetivos comerciales de la organización lo que permitirá ampliar su alcance haciendo uso del storytelling como estrategia que permita fortalecer su posicionamiento y atraer a nuevos segmentos de mercado. Así, la empresa podrá avanzar en su proceso de transformación comercial, consolidando su presencia en el mundo digital y destacándose como una marca sólida y confiable. Luego de escuchar las opiniones y sugerencias de los clientes actuales y de personas residentes del pueblo y sus zonas aledañas se pudo determinar que FERROAGRO EL MANCO tiene una deficiencia notable en marketing digital. Teniendo en cuenta que esta organización quiere seguir vigente en el mercado se dio cuenta que a través del storytelling puede aumentar su visibilidad, ya que a través de esta estrategia se busca generar una conexión profunda con los clientes y que estos se sientan identificados con las experiencias narradas.PregradoAdministrador(a) de Empresas11 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasEstrategiaDigitalMarketingFidelizaciónPosicionamientoInnovaciones tecnológicasMarketing digitalPlanificación estratégicaEstrategia de marketing digital para Ferroagro el MancoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1e08f9c2-52ba-4e84-ba59-2a4536b31f83/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1003561411_1063726108_2025_1.pdfapplication/pdf664270https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/673799ea-4e83-4305-a8be-194d15257d9a/download2cebaa3e15bae86a146dd9a6a3f9dd40MD53TEXTRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.txtRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.txtExtracted texttext/plain15595https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc351e2e-3d5a-4913-b9bd-30e34005dde9/download1a4652990a4ea3672906b4588cda1c23MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3106https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e0710e1-6a8d-49be-9b0f-efe24577952e/download9ed89ae5dc0946ff6d62ea50cfbc27e6MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdfRIU-PRE-2025 Estrategia marketing digital.pdfapplication/pdf515821https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/52c13243-d8f8-4bdf-8a6f-470937e87f70/download30cebb674eb7a288af036a6ced37fb1bMD51123456789/7408oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/74082025-08-26 16:14:51.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
