Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S
Desde sus inicios Productos Alimenticios Piacere Ry SAS ha experimentado un gran crecimiento significativo, pero a su vez este desarrollo ha traído consigo desafíos importantes, especialmente en las áreas de compras, inventarios y tesorería. La ausencia de procesos estandarizados y la dependencia de...
- Autores:
-
Sánchez Vallejo, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7895
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7895
- Palabra clave:
- Proceso de compras
Gestión de inventarios
Manejo de tesorería
Eficiencia operativa
Trazabilidad
Satisfacción del consumidor
Mejoramiento de procesos
Formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_a2f55b3c6826fc899183ce28cb99109e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7895 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| title |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| spellingShingle |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S Proceso de compras Gestión de inventarios Manejo de tesorería Eficiencia operativa Trazabilidad Satisfacción del consumidor Mejoramiento de procesos Formación profesional |
| title_short |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| title_full |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| title_fullStr |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| title_full_unstemmed |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| title_sort |
Procesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.S |
| dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Vallejo, Andrés Felipe |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montiel Ensuncho, Aníbal |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Vallejo, Andrés Felipe |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proceso de compras Gestión de inventarios Manejo de tesorería Eficiencia operativa Trazabilidad |
| topic |
Proceso de compras Gestión de inventarios Manejo de tesorería Eficiencia operativa Trazabilidad Satisfacción del consumidor Mejoramiento de procesos Formación profesional |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Mejoramiento de procesos Formación profesional |
| description |
Desde sus inicios Productos Alimenticios Piacere Ry SAS ha experimentado un gran crecimiento significativo, pero a su vez este desarrollo ha traído consigo desafíos importantes, especialmente en las áreas de compras, inventarios y tesorería. La ausencia de procesos estandarizados y la dependencia de la administración del efectivo han creado focos críticos que comprometen la sostenibilidad del negocio. En este orden de ideas, este trabajo busca analizar y diagnosticar estas áreas problemáticas y proponer mejoras definitivas, con el fin de optimizar la eficiencia operativa y administrativa, también para aumentar la confianza del cliente. El enfoque cualitativo permite explicar la realidad compleja que vive la empresa en las áreas analizadas sin tener que recurrir a las cifras, se apoya esto en un método inductivo que a partir del análisis de situaciones particulares contribuye a crear sistemas de gestión de aplicabilidad general, esto se basa en un estudio de casos y en una investigación aplicada. Los resultados se tornan tangibles en el planteamiento de soluciones tangibles y específicas que incluyen el establecimiento de controles, la estandarización del proceso de compras, la puesta en marcha de un modelo de gestión de inventarios, la implementación de la bancarización y el desarrollo de un cronograma operativo. Las conclusiones permiten derivar que con las mejoras identificadas se puede lograr la transparencia de los procesos, un control administrativo y financiero más eficiente con una mayor satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-26T23:23:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-26T23:23:28Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7895 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7895 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8920312e-8f15-41cd-9137-bd993b44677e/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/010ac9d1-1750-4f78-b165-764ef9d4ea24/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36c22eaf-0a9b-4b46-a5b7-26637416adfb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc0c3760-16c6-470b-b278-bc3b34a35385/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc8cec3a-68ce-4dcb-bb52-60004792cd15/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e7d60789b77ca3110b066b7663bad02 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cece2841ce804804058f96904b608c3a 10a6128ecfb99d304a113deda9cbc45d 72444769e485af7cab2ef8a57472a5e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059210076291072 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montiel Ensuncho, AníbalSánchez Vallejo, Andrés Felipe2025-08-26T23:23:28Z2025-08-26T23:23:28Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7895Desde sus inicios Productos Alimenticios Piacere Ry SAS ha experimentado un gran crecimiento significativo, pero a su vez este desarrollo ha traído consigo desafíos importantes, especialmente en las áreas de compras, inventarios y tesorería. La ausencia de procesos estandarizados y la dependencia de la administración del efectivo han creado focos críticos que comprometen la sostenibilidad del negocio. En este orden de ideas, este trabajo busca analizar y diagnosticar estas áreas problemáticas y proponer mejoras definitivas, con el fin de optimizar la eficiencia operativa y administrativa, también para aumentar la confianza del cliente. El enfoque cualitativo permite explicar la realidad compleja que vive la empresa en las áreas analizadas sin tener que recurrir a las cifras, se apoya esto en un método inductivo que a partir del análisis de situaciones particulares contribuye a crear sistemas de gestión de aplicabilidad general, esto se basa en un estudio de casos y en una investigación aplicada. Los resultados se tornan tangibles en el planteamiento de soluciones tangibles y específicas que incluyen el establecimiento de controles, la estandarización del proceso de compras, la puesta en marcha de un modelo de gestión de inventarios, la implementación de la bancarización y el desarrollo de un cronograma operativo. Las conclusiones permiten derivar que con las mejoras identificadas se puede lograr la transparencia de los procesos, un control administrativo y financiero más eficiente con una mayor satisfacción del cliente.PregradoContador(a) Público(a)35 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaProceso de comprasGestión de inventariosManejo de tesoreríaEficiencia operativaTrazabilidadSatisfacción del consumidorMejoramiento de procesosFormación profesionalProcesos de mejora del área de compras, inventarios y tesorería en Piacere Ry S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Procesos mejora area.pdfRIU-PRE-2025 Procesos mejora area.pdfapplication/pdf406626https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8920312e-8f15-41cd-9137-bd993b44677e/download7e7d60789b77ca3110b066b7663bad02MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/010ac9d1-1750-4f78-b165-764ef9d4ea24/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Anibal Montiel Ensun.pdfapplication/pdf682378https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36c22eaf-0a9b-4b46-a5b7-26637416adfb/downloadcece2841ce804804058f96904b608c3aMD53TEXTRIU-PRE-2025 Procesos mejora area.pdf.txtRIU-PRE-2025 Procesos mejora area.pdf.txtExtracted texttext/plain49192https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dc0c3760-16c6-470b-b278-bc3b34a35385/download10a6128ecfb99d304a113deda9cbc45dMD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Procesos mejora area.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Procesos mejora area.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2940https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc8cec3a-68ce-4dcb-bb52-60004792cd15/download72444769e485af7cab2ef8a57472a5e1MD55123456789/7895oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/78952025-09-17 04:42:27.406https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
