Identidad corporativa y publicidad para el Centro Naturista "Vida Saludable"

El presente proyecto tiene como propósito el diseño de la identidad corporativa para el Centro Naturista Vida Saludable, el cual, es una empresa que está ubicada en la Ciudad de Yopal, Casanare; esta comercializa productos naturales orientados al bienestar integral de las personas, cuyo enfoque es l...

Full description

Autores:
León Jaimes, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8182
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8182
Palabra clave:
Identidad corporativa
Comunicación visual
Diseño gráfico
Estrategia de marca
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como propósito el diseño de la identidad corporativa para el Centro Naturista Vida Saludable, el cual, es una empresa que está ubicada en la Ciudad de Yopal, Casanare; esta comercializa productos naturales orientados al bienestar integral de las personas, cuyo enfoque es la salud preventiva. El Centro Naturista Vida Saludable, es una empresa que adolece de una identidad corporativa adecuada, que le facilite el posicionamiento y reconocimiento en el mercado, por ende, es esencial la entidad que la identidad corporativa de la misma permita transmitir confianza a los diferentes clientes, sostenibilidad y visibilidad. El proyecto tiene un enfoque investigativo cualitativo, en vista que permite explorar percepciones, valores y necesidades comunicativas del mercado objetivo. Además, el enfoque cualitativo permite comprender que identidad desea proyectar la empresa, garantizando que cada uno de los elementos de la empresa sean coherentes, cohesionen y efectivos. La finalidad del proyecto es desarrollar una identidad corporativa que este alineada o engranada con cada uno de los valores fundamentales del Centro Naturista, los cuales son bienestar, naturaleza, cercanía y salud. Por ende, se diseñó un logotipo que se integre adecuadamente con las diferentes estrategias publicitarias de la empresa, permitiendo mejorar y fortalecer el posicionamiento, reconocimiento y proyección en el entorno local. Para ello, cabe destacar que se desplegaron acciones en: • Logotipo: Representación visual de la filosofía y valores del negocio. • Tarjetas de presentación: Herramientas de comunicación profesional. • Post para redes sociales: Diseñados para captar y mantener el interés en entornos digitales. • Avisos publicitarios: Enfocados en atraer clientes del entorno físico. • Otras piezas publicitarias: Orientadas a reforzar la identidad de marca en distintos medios. La metodología aplicada incluyó técnicas como la observación directa, la recolección de datos, la elaboración de moodboards y tableros de inspiración, los cuales orientaron el proceso creativo. Estas herramientas permitieron establecer una base conceptual sólida para el desarrollo de una propuesta visual coherente con los valores del negocio. Adicionalmente, el proyecto contempló el diseño de piezas gráficas independientes para otras empresas locales que solicitaron servicios durante el periodo de práctica, lo cual permitió aplicar los conocimientos adquiridos en contextos reales y ampliar el alcance profesional del trabajo.