Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio

La marca Alpina es una empresa colombiana que fue creada en 1945 por unos suizos llamados Max Bänziger y Walter Göggel que llegaron a tierras colombianas huyendo de la Segunda Guerra Mundial con una iniciativa de emprender su proyecto de venta de leche y productos derivados de esta misma, creció sie...

Full description

Autores:
Lázaro Nieto, Katherin Vanessa
Cuello Mercado, Luis Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7654
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7654
Palabra clave:
Posicionamiento orgánico
SEO
Innovación
Consumidores
Competencia
Satisfacción
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_989ecddeb61939b75271742f39e4ce77
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7654
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
title Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
spellingShingle Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
Posicionamiento orgánico
SEO
Innovación
Consumidores
Competencia
Satisfacción
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
title_short Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
title_full Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
title_fullStr Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
title_full_unstemmed Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
title_sort Innovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticio
dc.creator.fl_str_mv Lázaro Nieto, Katherin Vanessa
Cuello Mercado, Luis Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lázaro Nieto, Katherin Vanessa
Cuello Mercado, Luis Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento orgánico
SEO
Innovación
Consumidores
Competencia
Satisfacción
topic Posicionamiento orgánico
SEO
Innovación
Consumidores
Competencia
Satisfacción
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
description La marca Alpina es una empresa colombiana que fue creada en 1945 por unos suizos llamados Max Bänziger y Walter Göggel que llegaron a tierras colombianas huyendo de la Segunda Guerra Mundial con una iniciativa de emprender su proyecto de venta de leche y productos derivados de esta misma, creció siendo una empresa innovadora, con una gama de productos amplios y un excelente número de consumidores lo que la ha llevado hoy en día a tener más de 75 años de experiencias en el sector alimenticio, es una marca que ha llevado sus productos durante mucho tiempo a surgir por medio de su inspiración novedosa y su implementación moderna en el ámbito digital derribando obstáculos que el entorno le presenta a lo largo de su experiencia por los años incursionados en el mercado. Esta investigación la realizaremos a cabo implementando la herramienta SEO para lograr identificar qué aspectos son relevantes y disruptivos para que esta marca se siga fortaleciendo, colocando en práctica el posicionamiento orgánico y que este sea clave para atraer tráfico por medio del mundo digital y así permanecer en el tiempo ante la competencia. Escogimos la marca Alpina como tema de investigación para nuestro artículo porque es interesante conocer cómo Alpina puede innovar a través de técnicas SEO sus productos y brindar sus servicios de manera satisfactoria para su público objetivo. Es una marca con mucha antigüedad que cautiva la manera como maneja su elasticidad frente a otras marcas competitivas y nuevas en el mercado para enfrentarse a desafíos que se presentan en el día a día en cuanto al posicionamiento orgánico.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-18T21:02:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-18T21:02:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7654
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7654
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 13 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería (Córdoba, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/15a92aca-65fd-4433-8bb6-1c8e9e41ea43/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2067962-297f-4ff0-b158-d7edcd2ef543/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc77ebe7-6ce4-4fa0-a2eb-1e23787d50cd/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b2b83af-3dfb-414d-8bcb-9b2a853f1850/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b7d0a7ac-7101-4190-a830-f132fd77352c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd1ed5fbae8b3d11043ce1eb8c9a38f2
1aab833fef11f647f8dff24069b34553
57f25341c952edb1b54540d489b96234
4ec5cfe42a9145c882e382608ddba181
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059208317829120
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséLázaro Nieto, Katherin VanessaCuello Mercado, Luis Andrés2025-07-18T21:02:09Z2025-07-18T21:02:09Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7654La marca Alpina es una empresa colombiana que fue creada en 1945 por unos suizos llamados Max Bänziger y Walter Göggel que llegaron a tierras colombianas huyendo de la Segunda Guerra Mundial con una iniciativa de emprender su proyecto de venta de leche y productos derivados de esta misma, creció siendo una empresa innovadora, con una gama de productos amplios y un excelente número de consumidores lo que la ha llevado hoy en día a tener más de 75 años de experiencias en el sector alimenticio, es una marca que ha llevado sus productos durante mucho tiempo a surgir por medio de su inspiración novedosa y su implementación moderna en el ámbito digital derribando obstáculos que el entorno le presenta a lo largo de su experiencia por los años incursionados en el mercado. Esta investigación la realizaremos a cabo implementando la herramienta SEO para lograr identificar qué aspectos son relevantes y disruptivos para que esta marca se siga fortaleciendo, colocando en práctica el posicionamiento orgánico y que este sea clave para atraer tráfico por medio del mundo digital y así permanecer en el tiempo ante la competencia. Escogimos la marca Alpina como tema de investigación para nuestro artículo porque es interesante conocer cómo Alpina puede innovar a través de técnicas SEO sus productos y brindar sus servicios de manera satisfactoria para su público objetivo. Es una marca con mucha antigüedad que cautiva la manera como maneja su elasticidad frente a otras marcas competitivas y nuevas en el mercado para enfrentarse a desafíos que se presentan en el día a día en cuanto al posicionamiento orgánico.PregradoAdministrador(a) de Empresas13 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasPosicionamiento orgánicoSEOInnovaciónConsumidoresCompetenciaSatisfacciónServicio al clienteSatisfacción del consumidorPlanificación estratégicaInnovación y estrategias SEO para liderar el mundo digital en el sector alimenticioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/15a92aca-65fd-4433-8bb6-1c8e9e41ea43/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MON_1148142622_1193076711_2025_1.pdfapplication/pdf586637https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2067962-297f-4ff0-b158-d7edcd2ef543/downloadcd1ed5fbae8b3d11043ce1eb8c9a38f2MD53ORIGINALRIU-PRE-2025 Innovacion estrategias SEO.pdfRIU-PRE-2025 Innovacion estrategias SEO.pdfapplication/pdf362714https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc77ebe7-6ce4-4fa0-a2eb-1e23787d50cd/download1aab833fef11f647f8dff24069b34553MD51TEXTRIU-PRE-2025 Innovacion estrategias SEO.pdf.txtRIU-PRE-2025 Innovacion estrategias SEO.pdf.txtExtracted texttext/plain13809https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b2b83af-3dfb-414d-8bcb-9b2a853f1850/download57f25341c952edb1b54540d489b96234MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Innovacion estrategias SEO.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Innovacion estrategias SEO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3092https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b7d0a7ac-7101-4190-a830-f132fd77352c/download4ec5cfe42a9145c882e382608ddba181MD55123456789/7654oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/76542025-08-26 16:58:13.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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