What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia?
En el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, en el punto uno, denominado reforma rural integral, se determinó la elaboración e implementación de los planes de ordenamiento social de la propiedad rural (POSPR) bajo la mod...
- Autores:
-
Sepúlveda Patiño, Héctor Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2290
- Acceso en línea:
- http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/449
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2290
- Palabra clave:
- Agencia Nacional de Tierras
plan de ordenamiento social de la propiedad
conciliación
barrido predial
procedimiento único
National Land Agency
plan of social ordering of property
property sweep
single procedure
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_94d4692ff84da8943185d8d91e9cfbe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2290 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuál es el alcance de la conciliación en el ordenamiento social de la propiedad en Colombia? |
title |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
spellingShingle |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? Agencia Nacional de Tierras plan de ordenamiento social de la propiedad conciliación barrido predial procedimiento único National Land Agency plan of social ordering of property property sweep single procedure |
title_short |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
title_full |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
title_fullStr |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
title_full_unstemmed |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
title_sort |
What is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia? |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepúlveda Patiño, Héctor Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Patiño, Héctor Alonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Tierras plan de ordenamiento social de la propiedad conciliación barrido predial procedimiento único National Land Agency plan of social ordering of property property sweep single procedure |
topic |
Agencia Nacional de Tierras plan de ordenamiento social de la propiedad conciliación barrido predial procedimiento único National Land Agency plan of social ordering of property property sweep single procedure |
description |
En el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, en el punto uno, denominado reforma rural integral, se determinó la elaboración e implementación de los planes de ordenamiento social de la propiedad rural (POSPR) bajo la modalidad de barrido predial, lo cual se materializó en el Decreto – Ley 902 de 2017. La implementación del plan quedó bajo la responsabilidad de la Agencia Nacional de Tierras que como máxima autoridad en el tema de tierras le corresponde la gestión para el acceso a las comunidades beneficiarias del acuerdo de paz. En dicho decreto se previó como mecanismo alternativo preferente de solución de conflictos a la conciliación, pero, a la vez, se determinaron los asuntos inconciliables relacionados con el acceso a la política de tierras y, por razones de integridad normativa, el límite de este mecanismo se extiende otras normas; además, por la cercanía con las comunidades beneficiarias de esta política se da una prerrogativa a la Agencia Nacional de Tierras para conciliar asuntos relacionados con su misionalidad. En este sentido, se reflexionará sobre el alcance de la conciliación en el POSPR y los beneficios de esta durante el barrido predial. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-19T13:43:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-19T13:43:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Patiño, H. A. (2021). ¿Cuál es el alcance de la conciliación en el ordenamiento social de la propiedad en Colombia?. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 9(1), e6/1 – 12. https://doi.org/10.22209/rhs.v9n1a06 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/449 https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2290 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v9n1a06 |
identifier_str_mv |
Sepúlveda Patiño, H. A. (2021). ¿Cuál es el alcance de la conciliación en el ordenamiento social de la propiedad en Colombia?. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 9(1), e6/1 – 12. https://doi.org/10.22209/rhs.v9n1a06 2339-4196 10.22209/rhs.v9n1a06 |
url |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/449 https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2290 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/html application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/05639110-f40b-4981-9546-aa7c1299cf86/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb77689a-aad2-4a8d-a0b0-d50b331dd57e/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/547d9eab-3a96-4d5f-9dc8-e3b861a9b1ef/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0ceb2ce9-2c10-49cc-a2ae-d3fde6406d05/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b35de76b26d32995286a50cce1b156c b65bddf288c0bb21da11f625906afa20 ce24a3cd06eb120b56740467c433f367 c3c37d6c11501873335cc3550ee1b836 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112894907711488 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sepúlveda Patiño, Héctor Alonso2024-02-19T13:43:19Z2024-02-19T13:43:19Z2021Sepúlveda Patiño, H. A. (2021). ¿Cuál es el alcance de la conciliación en el ordenamiento social de la propiedad en Colombia?. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 9(1), e6/1 – 12. https://doi.org/10.22209/rhs.v9n1a062339-4196http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/449https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/229010.22209/rhs.v9n1a06En el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, en el punto uno, denominado reforma rural integral, se determinó la elaboración e implementación de los planes de ordenamiento social de la propiedad rural (POSPR) bajo la modalidad de barrido predial, lo cual se materializó en el Decreto – Ley 902 de 2017. La implementación del plan quedó bajo la responsabilidad de la Agencia Nacional de Tierras que como máxima autoridad en el tema de tierras le corresponde la gestión para el acceso a las comunidades beneficiarias del acuerdo de paz. En dicho decreto se previó como mecanismo alternativo preferente de solución de conflictos a la conciliación, pero, a la vez, se determinaron los asuntos inconciliables relacionados con el acceso a la política de tierras y, por razones de integridad normativa, el límite de este mecanismo se extiende otras normas; además, por la cercanía con las comunidades beneficiarias de esta política se da una prerrogativa a la Agencia Nacional de Tierras para conciliar asuntos relacionados con su misionalidad. En este sentido, se reflexionará sobre el alcance de la conciliación en el POSPR y los beneficios de esta durante el barrido predial.In the framework of the final agreement for ending the conflict and building a stable and lasting peace in Colombia, chapter one, called Comprehensive Rural Reform, stipulated the development and implementation of Plans for Social Management of Rural Property and Productive Land Use (POSPR in Spanish) under the modality of property sweep, which was reflected in decree law 902 of 2017. The National Land Agency was responsible for implementing the plan. This agency is the highest authority on land issues and is in charge of managing access to land for communities benefiting from the peace agreement. This decree provided for conciliation as a preferred alternative conflict resolution mechanism. At the same time, it determined the irreconcilable matters related to access to the land policy and, for reasons of regulatory integrity, the limit of this mechanism is extended to other regulations. In addition, due to the proximity to the beneficiary communities of this policy, a prerogative is provided to the National Land Agency to conciliate matters related to its mission. In this context, we will reflect on the scope of conciliation in the POSPR as well as its benefits during property sweep.12 p.application/pdfapplication/htmlapplication/xmlspaCorporación Universitaria Remington2339-4196Agencia Nacional de Tierrasplan de ordenamiento social de la propiedadconciliaciónbarrido predialprocedimiento únicoNational Land Agencyplan of social ordering of propertyproperty sweepsingle procedureWhat is the scope of conciliation in the plan of social ordering of property in Colombia?¿Cuál es el alcance de la conciliación en el ordenamiento social de la propiedad en Colombia?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v9n1a06.pdfRHS_v9n1a06.pdfapplication/pdf340060https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/05639110-f40b-4981-9546-aa7c1299cf86/download0b35de76b26d32995286a50cce1b156cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8126https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb77689a-aad2-4a8d-a0b0-d50b331dd57e/downloadb65bddf288c0bb21da11f625906afa20MD52TEXTRHS_v9n1a06.pdf.txtRHS_v9n1a06.pdf.txtExtracted texttext/plain42012https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/547d9eab-3a96-4d5f-9dc8-e3b861a9b1ef/downloadce24a3cd06eb120b56740467c433f367MD53THUMBNAILRHS_v9n1a06.pdf.jpgRHS_v9n1a06.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5450https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0ceb2ce9-2c10-49cc-a2ae-d3fde6406d05/downloadc3c37d6c11501873335cc3550ee1b836MD54123456789/2290oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22902025-01-27 16:53:40.615https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coQ0MgQlktTkMtU0EgNC4wIERFRUQKQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1TaGFyZUFsaWtlIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsCmh0dHBzOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |