Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC

El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar una estrategia de ventas fundamentada en el enfoque biopsicosocial, aplicada al emprendimiento familiar LIBAC, emprendimiento creado en diciembre de 2024 por Isabel Cifuentes y ayuda de su esposo, negocio dedicado a la comercialización de reg...

Full description

Autores:
Restrepo Castro, Anderson Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8500
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8500
Palabra clave:
Enfoque biopsicosocial
Empatía
Resonancia emocional
Comportamiento del consumidor
Estrategia comercial
LIBAC
Relaciones con los clientes
Ventas
Comunicación en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_8c766890fc1747f9ca7b2d0c64ad5ead
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8500
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
title Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
spellingShingle Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
Enfoque biopsicosocial
Empatía
Resonancia emocional
Comportamiento del consumidor
Estrategia comercial
LIBAC
Relaciones con los clientes
Ventas
Comunicación en los negocios
title_short Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
title_full Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
title_fullStr Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
title_sort Diseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBAC
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Castro, Anderson Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angulo Gallego, Dayana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Castro, Anderson Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Enfoque biopsicosocial
Empatía
Resonancia emocional
Comportamiento del consumidor
Estrategia comercial
LIBAC
topic Enfoque biopsicosocial
Empatía
Resonancia emocional
Comportamiento del consumidor
Estrategia comercial
LIBAC
Relaciones con los clientes
Ventas
Comunicación en los negocios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Ventas
Comunicación en los negocios
description El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar una estrategia de ventas fundamentada en el enfoque biopsicosocial, aplicada al emprendimiento familiar LIBAC, emprendimiento creado en diciembre de 2024 por Isabel Cifuentes y ayuda de su esposo, negocio dedicado a la comercialización de regalos personalizados. A partir de un diagnóstico inicial, se identificaron debilidades en los procesos de venta y comunicación con el cliente. La propuesta combina herramientas teóricas y prácticas basadas en la empatía, el lenguaje corporal, la resonancia emocional y la influencia social, con el fin de fortalecer la conexión emocional entre la empresa y sus clientes, mejorar la experiencia de compra y aumentar la fidelización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-06T19:15:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-06T19:15:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8500
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8500
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Estrategia Comercial
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f2b421a-1278-4730-8b2c-876227de33f9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d96ef5ca-a8a6-4642-a606-2aa2eec33fe3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7d12cd3-0695-4b19-8dee-ce61e7d0f4b0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e93c1d5d-3698-4944-9d07-0df3dfbc5b20/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb1359c8-68c3-4ce6-b598-a14b7bd11f92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a186a51a4110e255181f730aec227afa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7cd852bd39bc9c031240feabc2c21ef
eea5a77aeb1a3c3672fd1fa689b03b93
01fdce2b7d4e5f10a824a5f8631b37e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059213421248512
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angulo Gallego, DayanaRestrepo Castro, Anderson Fernando2025-11-06T19:15:43Z2025-11-06T19:15:43Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8500El presente trabajo de grado tiene como propósito diseñar una estrategia de ventas fundamentada en el enfoque biopsicosocial, aplicada al emprendimiento familiar LIBAC, emprendimiento creado en diciembre de 2024 por Isabel Cifuentes y ayuda de su esposo, negocio dedicado a la comercialización de regalos personalizados. A partir de un diagnóstico inicial, se identificaron debilidades en los procesos de venta y comunicación con el cliente. La propuesta combina herramientas teóricas y prácticas basadas en la empatía, el lenguaje corporal, la resonancia emocional y la influencia social, con el fin de fortalecer la conexión emocional entre la empresa y sus clientes, mejorar la experiencia de compra y aumentar la fidelización.PregradoProfesional en Mercadeo y Estrategia Comercial36 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesMercadeo y Estrategia ComercialEnfoque biopsicosocialEmpatíaResonancia emocionalComportamiento del consumidorEstrategia comercialLIBACRelaciones con los clientesVentasComunicación en los negociosDiseño de una estrategia de ventas biopsicosocial para el fortalecimiento de la conexión emocional en el emprendimiento LIBACTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Diseño estrategia ventas.pdfRIU-PRE-2025 Diseño estrategia ventas.pdfapplication/pdf597287https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4f2b421a-1278-4730-8b2c-876227de33f9/downloada186a51a4110e255181f730aec227afaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d96ef5ca-a8a6-4642-a606-2aa2eec33fe3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1035236345_2025_2.pdfapplication/pdf128674https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a7d12cd3-0695-4b19-8dee-ce61e7d0f4b0/downloadc7cd852bd39bc9c031240feabc2c21efMD53TEXTRIU-PRE-2025 Diseño estrategia ventas.pdf.txtRIU-PRE-2025 Diseño estrategia ventas.pdf.txtExtracted texttext/plain34538https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e93c1d5d-3698-4944-9d07-0df3dfbc5b20/downloadeea5a77aeb1a3c3672fd1fa689b03b93MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Diseño estrategia ventas.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Diseño estrategia ventas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3148https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bb1359c8-68c3-4ce6-b598-a14b7bd11f92/download01fdce2b7d4e5f10a824a5f8631b37e6MD55123456789/8500oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/85002025-11-06 19:21:22.991https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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