Economía circular en la Cooperativa Colanta

En el presente documento se analiza a la cooperativa Colanta desde el punto de vista de la economía circular. En donde, se expone su historia, productos y en qué países opera. Luego, se presenta como la cooperativa Colanta planifica e implementa sus estrategias para disminuir el impacto medio ambien...

Full description

Autores:
Sedan Cabrales, Leonardo Miguel
Castilla Díaz, Duván Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5192
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5192
Palabra clave:
Economía circular
Reciclaje
Empaques
Optimización
Concientización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el presente documento se analiza a la cooperativa Colanta desde el punto de vista de la economía circular. En donde, se expone su historia, productos y en qué países opera. Luego, se presenta como la cooperativa Colanta planifica e implementa sus estrategias para disminuir el impacto medio ambiental concientizando a sus clientes a reciclar, separar y reutilizar los productos que consumen. Las implementaciones de estas estrategias son importantes para la cooperativa Colanta, ya que representa un cambio de dirección estratégica que tiene como resultado un beneficio tanto económico como ambiental ayudando a mitigar el cambio climático y ciertos problemas que presenta nuestra naturaleza hoy en día causados por los humanos. Colanta al ejecutar estas estrategias generó empleos verdes basados en el tratamiento de residuos para su recirculación prolongando su vida útil y manteniéndolo en el mercado; esto permite a la empresa reducir sus costos operacionales como los procesos, materiales y la energía. Gracias a esto Colanta no compromete a las generaciones futuras siendo responsable y amigable junto a sus grupos de intereses con el medio ambiente. Ayudando, a la cooperativa a introducirse a un mercado emergente donde sus consumidores son responsables y se fidelizan a la empresa que menos impacte negativamente al medio ambiente siendo esto un plus al compararse competitivamente con otras empresas. Estas iniciativas tienen un impacto social fuerte porque permite a las comunidades rurales o pequeños productores a ser sostenibles ayudando a fortalecer e incrementar sus ingresos y calidad de vida.