Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimient...
- Autores:
-
Guerrero Chaves, Alexis Arturo
Estrada Viteri, Alyson Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4804
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804
- Palabra clave:
- Competitividad
Rentabilidad
Viabilidad
Financiero
Sostenibilidad
Ética profesional
Bancos
Calidad de vida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_812eb259b976a7487e37c0bf527ed883 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4804 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
title |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
spellingShingle |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto Competitividad Rentabilidad Viabilidad Financiero Sostenibilidad Ética profesional Bancos Calidad de vida |
title_short |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
title_full |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
title_fullStr |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
title_full_unstemmed |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
title_sort |
Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Chaves, Alexis Arturo Estrada Viteri, Alyson Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Cobo, María del Socorro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Chaves, Alexis Arturo Estrada Viteri, Alyson Nathalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Rentabilidad Viabilidad Financiero Sostenibilidad |
topic |
Competitividad Rentabilidad Viabilidad Financiero Sostenibilidad Ética profesional Bancos Calidad de vida |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Ética profesional Bancos Calidad de vida |
description |
Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimientos que implementan las empresas, para afrontar la competitividad existente en el mercado, generando buenas prácticas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y también a brindar beneficios económicos y sociales a los clientes, para que estos escojan a la entidad como su preferencia para trabajar. Banco de Bogotá SA es una empresa que lleva más de 150 años en el sector bancario en el cual ofrece productos y servicios financieros. Según la normatividad vigente y la necesidad de crecimiento y expansión deben generar un valor compartido que aumente la rentabilidad y ganancias de la empresa respondiendo a las expectativas de sus grupos de interés, dándoles beneficios sociales y económicos que muchas veces se pueden ver afectados debido a factores económicos y políticos reflejados en el aumento de tasa de interés, la baja valorización de la moneda nacional con respecto al dólar y también por el factor de la inflación. Todos estos aspectos provocan que el poder adquisitivo de los depósitos y a las inversiones en efectivo disminuyan y también puede provocar que en los periodos de inflación más alta las empresas presenten dificultades para pagar sus préstamos si sus ingresos no son suficientes para cubrir estos costos; también los factores externos pueden ser un aspecto influyente para llevar a cabo la actividad económica de la empresa, para prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes, en este caso como se lo mencionó anteriormente la inflación puede impactar negativamente la consecución de metas y objetivos de la organización y así mismo afectar de manera directa e indirecta a sus clientes, también los productos de colocación tendrán condiciones más elevadas y de esta manera se puede afectar los beneficios que la empresa pueda otorgar a sus clientes. ¨El arte¨ del valor compartido influye en buscar mejores condiciones para los usuarios de la entidad financiera Banco de Bogotá, la cual promueve las experiencias de clientes tanto en oficinas como en canales virtuales y la voz a voz que pueden generar impactando las decisiones de otros posibles clientes, ponerse en los zapatos de los clientes es una práctica excepcional para desarrollar la actividad económica de la entidad, y así lograr mayores ingresos, más clientes y más liquidez. Implementar una idea, realizar una planeación, crear estrategias, colocarse metas y propósitos surgen como medidas principales que debe tomar el Banco de Bogotá para crear productos que sean acordes a los requerimientos de los clientes y que compartan beneficios económicos con los mismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T16:04:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T16:04:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
25 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pasto (Nariño, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f332537a-835a-43d2-a911-b97ca7093e72/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/961e147f-a6f5-4a7d-a468-44e0e48c193b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd1daefb-af74-446a-86aa-eaeb994e5724/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/53d28a28-083b-4011-8e0b-42e2c5989cf4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6010aa6-2d48-49c6-ba12-6e4481d0ff59/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df6b2888ec66ee53c622bd307c540b75 75e27a6d5a6628c3264649b2a785887a d56b3464bd24ad6cdebb30dffbccfb9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3002c6798c52a387bc576c57c38523c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112890901102592 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivera Cobo, María del SocorroGuerrero Chaves, Alexis ArturoEstrada Viteri, Alyson Nathalia2024-10-02T16:04:25Z2024-10-02T16:04:25Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimientos que implementan las empresas, para afrontar la competitividad existente en el mercado, generando buenas prácticas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y también a brindar beneficios económicos y sociales a los clientes, para que estos escojan a la entidad como su preferencia para trabajar. Banco de Bogotá SA es una empresa que lleva más de 150 años en el sector bancario en el cual ofrece productos y servicios financieros. Según la normatividad vigente y la necesidad de crecimiento y expansión deben generar un valor compartido que aumente la rentabilidad y ganancias de la empresa respondiendo a las expectativas de sus grupos de interés, dándoles beneficios sociales y económicos que muchas veces se pueden ver afectados debido a factores económicos y políticos reflejados en el aumento de tasa de interés, la baja valorización de la moneda nacional con respecto al dólar y también por el factor de la inflación. Todos estos aspectos provocan que el poder adquisitivo de los depósitos y a las inversiones en efectivo disminuyan y también puede provocar que en los periodos de inflación más alta las empresas presenten dificultades para pagar sus préstamos si sus ingresos no son suficientes para cubrir estos costos; también los factores externos pueden ser un aspecto influyente para llevar a cabo la actividad económica de la empresa, para prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes, en este caso como se lo mencionó anteriormente la inflación puede impactar negativamente la consecución de metas y objetivos de la organización y así mismo afectar de manera directa e indirecta a sus clientes, también los productos de colocación tendrán condiciones más elevadas y de esta manera se puede afectar los beneficios que la empresa pueda otorgar a sus clientes. ¨El arte¨ del valor compartido influye en buscar mejores condiciones para los usuarios de la entidad financiera Banco de Bogotá, la cual promueve las experiencias de clientes tanto en oficinas como en canales virtuales y la voz a voz que pueden generar impactando las decisiones de otros posibles clientes, ponerse en los zapatos de los clientes es una práctica excepcional para desarrollar la actividad económica de la entidad, y así lograr mayores ingresos, más clientes y más liquidez. Implementar una idea, realizar una planeación, crear estrategias, colocarse metas y propósitos surgen como medidas principales que debe tomar el Banco de Bogotá para crear productos que sean acordes a los requerimientos de los clientes y que compartan beneficios económicos con los mismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.PregradoContador(a) Público(a)25 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPasto (Nariño, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaCompetitividadRentabilidadViabilidadFinancieroSostenibilidadÉtica profesionalBancosCalidad de vidaBeneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de PastoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.txtRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain23858https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f332537a-835a-43d2-a911-b97ca7093e72/downloaddf6b2888ec66ee53c622bd307c540b75MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2788https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/961e147f-a6f5-4a7d-a468-44e0e48c193b/download75e27a6d5a6628c3264649b2a785887aMD55ORIGINALRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdfRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdfapplication/pdf789458https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd1daefb-af74-446a-86aa-eaeb994e5724/downloadd56b3464bd24ad6cdebb30dffbccfb9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/53d28a28-083b-4011-8e0b-42e2c5989cf4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (1) (1)_Uniremington Palmira 5.pdfapplication/pdf338937https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6010aa6-2d48-49c6-ba12-6e4481d0ff59/download3002c6798c52a387bc576c57c38523c9MD53123456789/4804oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/48042025-02-13 04:49:07.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |