Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto

Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimient...

Full description

Autores:
Guerrero Chaves, Alexis Arturo
Estrada Viteri, Alyson Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4804
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804
Palabra clave:
Competitividad
Rentabilidad
Viabilidad
Financiero
Sostenibilidad
Ética profesional
Bancos
Calidad de vida
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_812eb259b976a7487e37c0bf527ed883
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4804
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
title Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
spellingShingle Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
Competitividad
Rentabilidad
Viabilidad
Financiero
Sostenibilidad
Ética profesional
Bancos
Calidad de vida
title_short Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
title_full Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
title_fullStr Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
title_full_unstemmed Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
title_sort Beneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de Pasto
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Chaves, Alexis Arturo
Estrada Viteri, Alyson Nathalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Cobo, María del Socorro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Chaves, Alexis Arturo
Estrada Viteri, Alyson Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Rentabilidad
Viabilidad
Financiero
Sostenibilidad
topic Competitividad
Rentabilidad
Viabilidad
Financiero
Sostenibilidad
Ética profesional
Bancos
Calidad de vida
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ética profesional
Bancos
Calidad de vida
description Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimientos que implementan las empresas, para afrontar la competitividad existente en el mercado, generando buenas prácticas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y también a brindar beneficios económicos y sociales a los clientes, para que estos escojan a la entidad como su preferencia para trabajar. Banco de Bogotá SA es una empresa que lleva más de 150 años en el sector bancario en el cual ofrece productos y servicios financieros. Según la normatividad vigente y la necesidad de crecimiento y expansión deben generar un valor compartido que aumente la rentabilidad y ganancias de la empresa respondiendo a las expectativas de sus grupos de interés, dándoles beneficios sociales y económicos que muchas veces se pueden ver afectados debido a factores económicos y políticos reflejados en el aumento de tasa de interés, la baja valorización de la moneda nacional con respecto al dólar y también por el factor de la inflación. Todos estos aspectos provocan que el poder adquisitivo de los depósitos y a las inversiones en efectivo disminuyan y también puede provocar que en los periodos de inflación más alta las empresas presenten dificultades para pagar sus préstamos si sus ingresos no son suficientes para cubrir estos costos; también los factores externos pueden ser un aspecto influyente para llevar a cabo la actividad económica de la empresa, para prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes, en este caso como se lo mencionó anteriormente la inflación puede impactar negativamente la consecución de metas y objetivos de la organización y así mismo afectar de manera directa e indirecta a sus clientes, también los productos de colocación tendrán condiciones más elevadas y de esta manera se puede afectar los beneficios que la empresa pueda otorgar a sus clientes. ¨El arte¨ del valor compartido influye en buscar mejores condiciones para los usuarios de la entidad financiera Banco de Bogotá, la cual promueve las experiencias de clientes tanto en oficinas como en canales virtuales y la voz a voz que pueden generar impactando las decisiones de otros posibles clientes, ponerse en los zapatos de los clientes es una práctica excepcional para desarrollar la actividad económica de la entidad, y así lograr mayores ingresos, más clientes y más liquidez. Implementar una idea, realizar una planeación, crear estrategias, colocarse metas y propósitos surgen como medidas principales que debe tomar el Banco de Bogotá para crear productos que sean acordes a los requerimientos de los clientes y que compartan beneficios económicos con los mismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T16:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T16:04:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pasto (Nariño, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f332537a-835a-43d2-a911-b97ca7093e72/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/961e147f-a6f5-4a7d-a468-44e0e48c193b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd1daefb-af74-446a-86aa-eaeb994e5724/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/53d28a28-083b-4011-8e0b-42e2c5989cf4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6010aa6-2d48-49c6-ba12-6e4481d0ff59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv df6b2888ec66ee53c622bd307c540b75
75e27a6d5a6628c3264649b2a785887a
d56b3464bd24ad6cdebb30dffbccfb9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3002c6798c52a387bc576c57c38523c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112890901102592
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivera Cobo, María del SocorroGuerrero Chaves, Alexis ArturoEstrada Viteri, Alyson Nathalia2024-10-02T16:04:25Z2024-10-02T16:04:25Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4804Teniendo en cuenta la ética y la responsabilidad que debe tener un profesional, se profundizará en las practicas, las políticas y los procedimientos que se llevan a cabo para generar valor compartido en la entidad financiera Banco de Bogotá. El concepto de valor compartido se da por los procedimientos que implementan las empresas, para afrontar la competitividad existente en el mercado, generando buenas prácticas que ayuden a mejorar la rentabilidad de la empresa y también a brindar beneficios económicos y sociales a los clientes, para que estos escojan a la entidad como su preferencia para trabajar. Banco de Bogotá SA es una empresa que lleva más de 150 años en el sector bancario en el cual ofrece productos y servicios financieros. Según la normatividad vigente y la necesidad de crecimiento y expansión deben generar un valor compartido que aumente la rentabilidad y ganancias de la empresa respondiendo a las expectativas de sus grupos de interés, dándoles beneficios sociales y económicos que muchas veces se pueden ver afectados debido a factores económicos y políticos reflejados en el aumento de tasa de interés, la baja valorización de la moneda nacional con respecto al dólar y también por el factor de la inflación. Todos estos aspectos provocan que el poder adquisitivo de los depósitos y a las inversiones en efectivo disminuyan y también puede provocar que en los periodos de inflación más alta las empresas presenten dificultades para pagar sus préstamos si sus ingresos no son suficientes para cubrir estos costos; también los factores externos pueden ser un aspecto influyente para llevar a cabo la actividad económica de la empresa, para prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes, en este caso como se lo mencionó anteriormente la inflación puede impactar negativamente la consecución de metas y objetivos de la organización y así mismo afectar de manera directa e indirecta a sus clientes, también los productos de colocación tendrán condiciones más elevadas y de esta manera se puede afectar los beneficios que la empresa pueda otorgar a sus clientes. ¨El arte¨ del valor compartido influye en buscar mejores condiciones para los usuarios de la entidad financiera Banco de Bogotá, la cual promueve las experiencias de clientes tanto en oficinas como en canales virtuales y la voz a voz que pueden generar impactando las decisiones de otros posibles clientes, ponerse en los zapatos de los clientes es una práctica excepcional para desarrollar la actividad económica de la entidad, y así lograr mayores ingresos, más clientes y más liquidez. Implementar una idea, realizar una planeación, crear estrategias, colocarse metas y propósitos surgen como medidas principales que debe tomar el Banco de Bogotá para crear productos que sean acordes a los requerimientos de los clientes y que compartan beneficios económicos con los mismos en la búsqueda de una mejor calidad de vida.PregradoContador(a) Público(a)25 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPasto (Nariño, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaCompetitividadRentabilidadViabilidadFinancieroSostenibilidadÉtica profesionalBancosCalidad de vidaBeneficios económicos y sociales enfocados en el valor compartido de la empresa Banco de Bogotá en la ciudad de PastoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.txtRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain23858https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f332537a-835a-43d2-a911-b97ca7093e72/downloaddf6b2888ec66ee53c622bd307c540b75MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2788https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/961e147f-a6f5-4a7d-a468-44e0e48c193b/download75e27a6d5a6628c3264649b2a785887aMD55ORIGINALRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdfRIU-PRE-2024 Beneficios economicos sociales.pdfapplication/pdf789458https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dd1daefb-af74-446a-86aa-eaeb994e5724/downloadd56b3464bd24ad6cdebb30dffbccfb9dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/53d28a28-083b-4011-8e0b-42e2c5989cf4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (1) (1)_Uniremington Palmira 5.pdfapplication/pdf338937https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6010aa6-2d48-49c6-ba12-6e4481d0ff59/download3002c6798c52a387bc576c57c38523c9MD53123456789/4804oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/48042025-02-13 04:49:07.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=