La receta digital de Rappi
En los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy p...
- Autores:
-
López Henao, Jader
Pinto Romero, Nubith Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6335
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335
- Palabra clave:
- Marketing digital
Segmentación de mercado
Personalización de contenido
Machine Learning
Retargeting
Marketing digital
Compras
Comidas rápidas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_80ff79beb61ad8a03899c05993910ba4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6335 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La receta digital de Rappi |
title |
La receta digital de Rappi |
spellingShingle |
La receta digital de Rappi Marketing digital Segmentación de mercado Personalización de contenido Machine Learning Retargeting Marketing digital Compras Comidas rápidas |
title_short |
La receta digital de Rappi |
title_full |
La receta digital de Rappi |
title_fullStr |
La receta digital de Rappi |
title_full_unstemmed |
La receta digital de Rappi |
title_sort |
La receta digital de Rappi |
dc.creator.fl_str_mv |
López Henao, Jader Pinto Romero, Nubith Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Mejía, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Henao, Jader Pinto Romero, Nubith Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Segmentación de mercado Personalización de contenido Machine Learning Retargeting |
topic |
Marketing digital Segmentación de mercado Personalización de contenido Machine Learning Retargeting Marketing digital Compras Comidas rápidas |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing digital Compras Comidas rápidas |
description |
En los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy por hoy RAPPI utiliza muchas estrategias de marketing digital que la ayudan a mantenerse en el mercado actual y ser competitiva en gran parte del mercado, por esto queremos dar a conocer a través de este trabajo el funcionamiento o en pensar de la aplicación para conocer su público, segmentarlo y fidelizarlo a través del incentivo del uso continuo de la aplicación. Un aspecto importante que buscamos conocer de RAPPI es la forma de operar en su día a día, por ejemplo, cómo aplica filtros a los negocios cuando un usuario realiza una búsqueda, es decir, ¿por qué cuando escribimos burger en la app aparece primer McDonald o el Corral y no la cadena de Burger más local? ¿Por qué las recomendaciones de RAPPI me muestran siempre lo que más me gusta si no me conocen? ¿Qué estrategias utiliza la app para fidelizar a sus clientes en el uso diario? Queremos conocer de forma más amplia la manera de operar de RAPPI al momento de mostrar la publicidad en la aplicación, debido a que esto finalmente influye en muchas de las decisiones del usuario al momento de realizar una compra o un pedido. Marketing Digital. Por otra parte, daremos a conocer cómo, a través del marketing digital, la aplicación ha logrado cambios importantes en el servicio, como por ejemplo pagar servicios públicos, solicitar un RAPPI-favor, mandar a comprar el mercado porque simplemente no queremos salir de casa, organizar tus viajes o hasta solicitar una tarjeta física para realizar tus compras. Todos los cambios que nos presenta constantemente la aplicación son basados en los estudios de marketing que se realizan de forma continua y entenderlo es fundamental para empezar a analizar los diferentes mercados y realizar cambios en nuestras propias marcas o dar recomendaciones a otras. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T21:09:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T21:09:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
24 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae06fb41-15b8-4f56-b669-a2ce183436d2/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1cd2c8b9-daef-4ee7-b8a0-c1c86f8004d9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a86e360a-f287-4927-873a-4f31161e09a2/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19753e23-3160-47a6-9d9f-63c468318045/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8b33ce05-6870-4edc-ace3-9990d412b6f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6020d969880e8265d2d6885ab2578dab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6b60ad59d8b0d7fe628571f80d567a8 09deacdb79e6d2cdf5e94ba8500cb846 e71ba237e98c6c6372d5832eca06f2c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112888729501696 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséLópez Henao, JaderPinto Romero, Nubith Alejandra2025-02-26T21:09:31Z2025-02-26T21:09:31Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335En los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy por hoy RAPPI utiliza muchas estrategias de marketing digital que la ayudan a mantenerse en el mercado actual y ser competitiva en gran parte del mercado, por esto queremos dar a conocer a través de este trabajo el funcionamiento o en pensar de la aplicación para conocer su público, segmentarlo y fidelizarlo a través del incentivo del uso continuo de la aplicación. Un aspecto importante que buscamos conocer de RAPPI es la forma de operar en su día a día, por ejemplo, cómo aplica filtros a los negocios cuando un usuario realiza una búsqueda, es decir, ¿por qué cuando escribimos burger en la app aparece primer McDonald o el Corral y no la cadena de Burger más local? ¿Por qué las recomendaciones de RAPPI me muestran siempre lo que más me gusta si no me conocen? ¿Qué estrategias utiliza la app para fidelizar a sus clientes en el uso diario? Queremos conocer de forma más amplia la manera de operar de RAPPI al momento de mostrar la publicidad en la aplicación, debido a que esto finalmente influye en muchas de las decisiones del usuario al momento de realizar una compra o un pedido. Marketing Digital. Por otra parte, daremos a conocer cómo, a través del marketing digital, la aplicación ha logrado cambios importantes en el servicio, como por ejemplo pagar servicios públicos, solicitar un RAPPI-favor, mandar a comprar el mercado porque simplemente no queremos salir de casa, organizar tus viajes o hasta solicitar una tarjeta física para realizar tus compras. Todos los cambios que nos presenta constantemente la aplicación son basados en los estudios de marketing que se realizan de forma continua y entenderlo es fundamental para empezar a analizar los diferentes mercados y realizar cambios en nuestras propias marcas o dar recomendaciones a otras.PregradoAdministrador(a) de Empresas24 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasMarketing digitalSegmentación de mercadoPersonalización de contenidoMachine LearningRetargetingMarketing digitalComprasComidas rápidasLa receta digital de RappiTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdfRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdfapplication/pdf4323998https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae06fb41-15b8-4f56-b669-a2ce183436d2/download6020d969880e8265d2d6885ab2578dabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1cd2c8b9-daef-4ee7-b8a0-c1c86f8004d9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1005540122_1028007926_2025_1.pdfapplication/pdf252873https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a86e360a-f287-4927-873a-4f31161e09a2/downloadf6b60ad59d8b0d7fe628571f80d567a8MD53TEXTRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.txtRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.txtExtracted texttext/plain24847https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19753e23-3160-47a6-9d9f-63c468318045/download09deacdb79e6d2cdf5e94ba8500cb846MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2864https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8b33ce05-6870-4edc-ace3-9990d412b6f5/downloade71ba237e98c6c6372d5832eca06f2c3MD55123456789/6335oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/63352025-02-26 21:14:33.796https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |