Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurre...
- Autores:
-
González Londoño, Dina Melisa
Vélez Durango, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6269
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269
- Palabra clave:
- Consumismo
Crecimiento
Demanda
Desarrollo
Economía emergente
Oferta
Sostenibilidad
Desarrollo económico
Globalización
Marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_7cbe6082db690d4cfba4f5964f4c522e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6269 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
title |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
spellingShingle |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes Consumismo Crecimiento Demanda Desarrollo Economía emergente Oferta Sostenibilidad Desarrollo económico Globalización Marketing digital |
title_short |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
title_full |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
title_fullStr |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
title_full_unstemmed |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
title_sort |
Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes |
dc.creator.fl_str_mv |
González Londoño, Dina Melisa Vélez Durango, Manuela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Mosquera, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Londoño, Dina Melisa Vélez Durango, Manuela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumismo Crecimiento Demanda Desarrollo Economía emergente Oferta Sostenibilidad |
topic |
Consumismo Crecimiento Demanda Desarrollo Economía emergente Oferta Sostenibilidad Desarrollo económico Globalización Marketing digital |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Desarrollo económico Globalización Marketing digital |
description |
El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurren las diferentes compañías para competir de manera eficiente y sostenida en los mercados cada vez más complejos y dinámicos al tener que hacer uso de estrategias de marketing asertivas, uso de nuevas Tecnológicas y reducción de costos, apertura de nuevos mercados entre otras. Paralelamente se expone los efectos negativos que genera este fenómeno en los consumidores quien se encuentran en medio de una carrera armamentista entre industrias que buscan capturar la mayor porción posible del mercado, en ocasiones a costa de prácticas poco éticas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T17:32:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T17:32:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
16 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pereira (Risaralda, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c42829d8-ba4a-42f7-b72e-475bb33af877/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/77d570bd-8b83-47e4-b2e2-c46d2b1b9bd9/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86bb1b4d-4bf7-4632-936a-c5e6b0176e7b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48f115f0-1cd5-420d-aaff-ac7e62bd1a49/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1450b51-43be-4fa1-99fe-ab7df1a941ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b72a761769b5c9f6c994c0dfaa85f2d5 5053c0c1ff444d497b62f8f7f18b3b4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e47363826c3f5f6307acc4e55af11e81 a77f41c8be9dcabd986058be760353c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112891477819392 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Mosquera, César AugustoGonzález Londoño, Dina MelisaVélez Durango, Manuela2025-02-19T17:32:51Z2025-02-19T17:32:51Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurren las diferentes compañías para competir de manera eficiente y sostenida en los mercados cada vez más complejos y dinámicos al tener que hacer uso de estrategias de marketing asertivas, uso de nuevas Tecnológicas y reducción de costos, apertura de nuevos mercados entre otras. Paralelamente se expone los efectos negativos que genera este fenómeno en los consumidores quien se encuentran en medio de una carrera armamentista entre industrias que buscan capturar la mayor porción posible del mercado, en ocasiones a costa de prácticas poco éticas.PregradoAdministrador(a) de Empresas16 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasConsumismoCrecimientoDemandaDesarrolloEconomía emergenteOfertaSostenibilidadDesarrollo económicoGlobalizaciónMarketing digitalImpacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.txtRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.txtExtracted texttext/plain27613https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c42829d8-ba4a-42f7-b72e-475bb33af877/downloadb72a761769b5c9f6c994c0dfaa85f2d5MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3094https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/77d570bd-8b83-47e4-b2e2-c46d2b1b9bd9/download5053c0c1ff444d497b62f8f7f18b3b4eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86bb1b4d-4bf7-4632-936a-c5e6b0176e7b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_42153891_1088339973_2025_1.pdfapplication/pdf244678https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48f115f0-1cd5-420d-aaff-ac7e62bd1a49/downloade47363826c3f5f6307acc4e55af11e81MD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdfRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdfapplication/pdf157094https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1450b51-43be-4fa1-99fe-ab7df1a941ad/downloada77f41c8be9dcabd986058be760353c2MD51123456789/6269oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/62692025-02-22 02:18:44.825https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |