Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes

El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurre...

Full description

Autores:
González Londoño, Dina Melisa
Vélez Durango, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6269
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269
Palabra clave:
Consumismo
Crecimiento
Demanda
Desarrollo
Economía emergente
Oferta
Sostenibilidad
Desarrollo económico
Globalización
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_7cbe6082db690d4cfba4f5964f4c522e
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6269
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
title Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
spellingShingle Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
Consumismo
Crecimiento
Demanda
Desarrollo
Economía emergente
Oferta
Sostenibilidad
Desarrollo económico
Globalización
Marketing digital
title_short Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
title_full Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
title_fullStr Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
title_full_unstemmed Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
title_sort Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes
dc.creator.fl_str_mv González Londoño, Dina Melisa
Vélez Durango, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Mosquera, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Londoño, Dina Melisa
Vélez Durango, Manuela
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumismo
Crecimiento
Demanda
Desarrollo
Economía emergente
Oferta
Sostenibilidad
topic Consumismo
Crecimiento
Demanda
Desarrollo
Economía emergente
Oferta
Sostenibilidad
Desarrollo económico
Globalización
Marketing digital
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Desarrollo económico
Globalización
Marketing digital
description El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurren las diferentes compañías para competir de manera eficiente y sostenida en los mercados cada vez más complejos y dinámicos al tener que hacer uso de estrategias de marketing asertivas, uso de nuevas Tecnológicas y reducción de costos, apertura de nuevos mercados entre otras. Paralelamente se expone los efectos negativos que genera este fenómeno en los consumidores quien se encuentran en medio de una carrera armamentista entre industrias que buscan capturar la mayor porción posible del mercado, en ocasiones a costa de prácticas poco éticas.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T17:32:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T17:32:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 16 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c42829d8-ba4a-42f7-b72e-475bb33af877/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/77d570bd-8b83-47e4-b2e2-c46d2b1b9bd9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86bb1b4d-4bf7-4632-936a-c5e6b0176e7b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48f115f0-1cd5-420d-aaff-ac7e62bd1a49/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1450b51-43be-4fa1-99fe-ab7df1a941ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b72a761769b5c9f6c994c0dfaa85f2d5
5053c0c1ff444d497b62f8f7f18b3b4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e47363826c3f5f6307acc4e55af11e81
a77f41c8be9dcabd986058be760353c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112891477819392
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Mosquera, César AugustoGonzález Londoño, Dina MelisaVélez Durango, Manuela2025-02-19T17:32:51Z2025-02-19T17:32:51Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurren las diferentes compañías para competir de manera eficiente y sostenida en los mercados cada vez más complejos y dinámicos al tener que hacer uso de estrategias de marketing asertivas, uso de nuevas Tecnológicas y reducción de costos, apertura de nuevos mercados entre otras. Paralelamente se expone los efectos negativos que genera este fenómeno en los consumidores quien se encuentran en medio de una carrera armamentista entre industrias que buscan capturar la mayor porción posible del mercado, en ocasiones a costa de prácticas poco éticas.PregradoAdministrador(a) de Empresas16 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasConsumismoCrecimientoDemandaDesarrolloEconomía emergenteOfertaSostenibilidadDesarrollo económicoGlobalizaciónMarketing digitalImpacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.txtRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.txtExtracted texttext/plain27613https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c42829d8-ba4a-42f7-b72e-475bb33af877/downloadb72a761769b5c9f6c994c0dfaa85f2d5MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3094https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/77d570bd-8b83-47e4-b2e2-c46d2b1b9bd9/download5053c0c1ff444d497b62f8f7f18b3b4eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86bb1b4d-4bf7-4632-936a-c5e6b0176e7b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_42153891_1088339973_2025_1.pdfapplication/pdf244678https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/48f115f0-1cd5-420d-aaff-ac7e62bd1a49/downloade47363826c3f5f6307acc4e55af11e81MD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdfRIU-PRE-2024 Impacto fenomeno consumismo.pdfapplication/pdf157094https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e1450b51-43be-4fa1-99fe-ab7df1a941ad/downloada77f41c8be9dcabd986058be760353c2MD51123456789/6269oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/62692025-02-22 02:18:44.825https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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