Impacto del fenómeno del consumismo, en las economías emergentes

El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurre...

Full description

Autores:
González Londoño, Dina Melisa
Vélez Durango, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6269
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6269
Palabra clave:
Consumismo
Crecimiento
Demanda
Desarrollo
Economía emergente
Oferta
Sostenibilidad
Desarrollo económico
Globalización
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente informe tiene como finalidad resaltar la importancia del consumismo como factor determinante en el desarrollo económico de economías emergentes. En este se abordan los efectos tanto positivos como negativos de este fenómeno de cobertura global. Explicando las dinámicas en las que incurren las diferentes compañías para competir de manera eficiente y sostenida en los mercados cada vez más complejos y dinámicos al tener que hacer uso de estrategias de marketing asertivas, uso de nuevas Tecnológicas y reducción de costos, apertura de nuevos mercados entre otras. Paralelamente se expone los efectos negativos que genera este fenómeno en los consumidores quien se encuentran en medio de una carrera armamentista entre industrias que buscan capturar la mayor porción posible del mercado, en ocasiones a costa de prácticas poco éticas.