Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas

Es una IA llamada Alicia que cumple como función ser un agente virtual de atención al cliente de comidas rápidas y se divide en dos interfaces, la de usuario y otra de administrador. INTERFAZ USUARIO: Es la interfaz de uso directo del cliente quien desea ayuda de Alicia, esta cuenta con la opción de...

Full description

Autores:
Pino Victoria, Diego Fernando
Viveros Lufan, Cristhian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7127
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127
Palabra clave:
Agente virtual
Atención al cliente
Comidas rápidas
Android
IA
Inteligencia artificial
Comidas rápidas
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_77d58fb8f392ec9fd9b106510d41303c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7127
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
title Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
spellingShingle Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
Agente virtual
Atención al cliente
Comidas rápidas
Android
IA
Inteligencia artificial
Comidas rápidas
Servicio al cliente
title_short Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
title_full Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
title_fullStr Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
title_full_unstemmed Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
title_sort Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
dc.creator.fl_str_mv Pino Victoria, Diego Fernando
Viveros Lufan, Cristhian David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Segura, Danny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pino Victoria, Diego Fernando
Viveros Lufan, Cristhian David
dc.subject.spa.fl_str_mv Agente virtual
Atención al cliente
Comidas rápidas
Android
IA
topic Agente virtual
Atención al cliente
Comidas rápidas
Android
IA
Inteligencia artificial
Comidas rápidas
Servicio al cliente
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
Comidas rápidas
Servicio al cliente
description Es una IA llamada Alicia que cumple como función ser un agente virtual de atención al cliente de comidas rápidas y se divide en dos interfaces, la de usuario y otra de administrador. INTERFAZ USUARIO: Es la interfaz de uso directo del cliente quien desea ayuda de Alicia, esta cuenta con la opción de elegir que lo atiendan en la mesa del sitio o a domicilio, cuando el cliente elige a domicilio muestra las opciones para que coloque su nombre, su número de contacto y elija la ciudad, siguiente a esto nos habla Alicia saludándonos con un Hola y el nombre agregado en el texto anterior diciendo que esta para servirle y pregunta en que tienda desea pedir hoy, siguiente a esto muestra los locales que están activos y el cliente debe seleccionar en cual desea solicitar el domicilio, siendo clientes iniciados en la aplicación, nos habla Alicia diciendo que va atender el pedido del cliente y en que desea ayudarlo, despliega un menú de productos adicionados anteriormente y la opción para pedirlo por voz o escrito ya que está diseñado con IA, Luego de elegir la comida rápida, nos cuenta sobre que trae ese producto y sobre la elección que hicimos y cuantas deseamos, siguiente a esto nos ofrece la opción de solicitar algo más como una bebida y nos da el detalle de que hay en inventario en cuento a la presentación o tamaño y el sabor, siguiente a esto debemos decirle el sabor de la bebida, de que tamaño y en que presentación, luego nos especifica si deseamos algo más para agregar al pedido y si es así debemos especificar el detalle de la comida rápida o bebida adicional, de lo contrario podemos terminar con la palabra o frase que deseemos para finalizar la conversación.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-12T18:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-12T18:57:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6fc42974-7136-41a0-92a6-fca931c2bc2a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/98408716-32d0-481e-be7a-09d2ad917cfa/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1dad213e-a895-4e36-8bc6-8c99a543a8e6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c2a8b918-dfbc-4c8c-9c6a-aa07af180891/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ead22b41-dee5-4613-8785-df67139fa19a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e74cb33d662a847bce91ce4955e8510
71d5c9f5a4abf960b9a0853b0fc68d45
73e1e5bfce7311f3afcab48504dfeeb0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b263938b7b5b10d60373d7b66a1868e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112884977696768
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Segura, DannyPino Victoria, Diego FernandoViveros Lufan, Cristhian David2025-05-12T18:57:00Z2025-05-12T18:57:00Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127Es una IA llamada Alicia que cumple como función ser un agente virtual de atención al cliente de comidas rápidas y se divide en dos interfaces, la de usuario y otra de administrador. INTERFAZ USUARIO: Es la interfaz de uso directo del cliente quien desea ayuda de Alicia, esta cuenta con la opción de elegir que lo atiendan en la mesa del sitio o a domicilio, cuando el cliente elige a domicilio muestra las opciones para que coloque su nombre, su número de contacto y elija la ciudad, siguiente a esto nos habla Alicia saludándonos con un Hola y el nombre agregado en el texto anterior diciendo que esta para servirle y pregunta en que tienda desea pedir hoy, siguiente a esto muestra los locales que están activos y el cliente debe seleccionar en cual desea solicitar el domicilio, siendo clientes iniciados en la aplicación, nos habla Alicia diciendo que va atender el pedido del cliente y en que desea ayudarlo, despliega un menú de productos adicionados anteriormente y la opción para pedirlo por voz o escrito ya que está diseñado con IA, Luego de elegir la comida rápida, nos cuenta sobre que trae ese producto y sobre la elección que hicimos y cuantas deseamos, siguiente a esto nos ofrece la opción de solicitar algo más como una bebida y nos da el detalle de que hay en inventario en cuento a la presentación o tamaño y el sabor, siguiente a esto debemos decirle el sabor de la bebida, de que tamaño y en que presentación, luego nos especifica si deseamos algo más para agregar al pedido y si es así debemos especificar el detalle de la comida rápida o bebida adicional, de lo contrario podemos terminar con la palabra o frase que deseemos para finalizar la conversación.PregradoIngeniero(a) de Sistemas29 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonTuluá (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasAgente virtualAtención al clienteComidas rápidasAndroidIAInteligencia artificialComidas rápidasServicio al clienteAlicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.txtRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.txtExtracted texttext/plain25375https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6fc42974-7136-41a0-92a6-fca931c2bc2a/download1e74cb33d662a847bce91ce4955e8510MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3032https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/98408716-32d0-481e-be7a-09d2ad917cfa/download71d5c9f5a4abf960b9a0853b0fc68d45MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdfRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdfapplication/pdf1847767https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1dad213e-a895-4e36-8bc6-8c99a543a8e6/download73e1e5bfce7311f3afcab48504dfeeb0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c2a8b918-dfbc-4c8c-9c6a-aa07af180891/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (3).pdfapplication/pdf253429https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ead22b41-dee5-4613-8785-df67139fa19a/download6b263938b7b5b10d60373d7b66a1868eMD53123456789/7127oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/71272025-05-12 21:14:07.85https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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