Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas
Es una IA llamada Alicia que cumple como función ser un agente virtual de atención al cliente de comidas rápidas y se divide en dos interfaces, la de usuario y otra de administrador. INTERFAZ USUARIO: Es la interfaz de uso directo del cliente quien desea ayuda de Alicia, esta cuenta con la opción de...
- Autores:
-
Pino Victoria, Diego Fernando
Viveros Lufan, Cristhian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7127
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127
- Palabra clave:
- Agente virtual
Atención al cliente
Comidas rápidas
Android
IA
Inteligencia artificial
Comidas rápidas
Servicio al cliente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_77d58fb8f392ec9fd9b106510d41303c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7127 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
title |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
spellingShingle |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas Agente virtual Atención al cliente Comidas rápidas Android IA Inteligencia artificial Comidas rápidas Servicio al cliente |
title_short |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
title_full |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
title_fullStr |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
title_full_unstemmed |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
title_sort |
Alicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidas |
dc.creator.fl_str_mv |
Pino Victoria, Diego Fernando Viveros Lufan, Cristhian David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Segura, Danny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pino Victoria, Diego Fernando Viveros Lufan, Cristhian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agente virtual Atención al cliente Comidas rápidas Android IA |
topic |
Agente virtual Atención al cliente Comidas rápidas Android IA Inteligencia artificial Comidas rápidas Servicio al cliente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Comidas rápidas Servicio al cliente |
description |
Es una IA llamada Alicia que cumple como función ser un agente virtual de atención al cliente de comidas rápidas y se divide en dos interfaces, la de usuario y otra de administrador. INTERFAZ USUARIO: Es la interfaz de uso directo del cliente quien desea ayuda de Alicia, esta cuenta con la opción de elegir que lo atiendan en la mesa del sitio o a domicilio, cuando el cliente elige a domicilio muestra las opciones para que coloque su nombre, su número de contacto y elija la ciudad, siguiente a esto nos habla Alicia saludándonos con un Hola y el nombre agregado en el texto anterior diciendo que esta para servirle y pregunta en que tienda desea pedir hoy, siguiente a esto muestra los locales que están activos y el cliente debe seleccionar en cual desea solicitar el domicilio, siendo clientes iniciados en la aplicación, nos habla Alicia diciendo que va atender el pedido del cliente y en que desea ayudarlo, despliega un menú de productos adicionados anteriormente y la opción para pedirlo por voz o escrito ya que está diseñado con IA, Luego de elegir la comida rápida, nos cuenta sobre que trae ese producto y sobre la elección que hicimos y cuantas deseamos, siguiente a esto nos ofrece la opción de solicitar algo más como una bebida y nos da el detalle de que hay en inventario en cuento a la presentación o tamaño y el sabor, siguiente a esto debemos decirle el sabor de la bebida, de que tamaño y en que presentación, luego nos especifica si deseamos algo más para agregar al pedido y si es así debemos especificar el detalle de la comida rápida o bebida adicional, de lo contrario podemos terminar con la palabra o frase que deseemos para finalizar la conversación. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-12T18:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-12T18:57:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá (Valle del Cauca, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6fc42974-7136-41a0-92a6-fca931c2bc2a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/98408716-32d0-481e-be7a-09d2ad917cfa/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1dad213e-a895-4e36-8bc6-8c99a543a8e6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c2a8b918-dfbc-4c8c-9c6a-aa07af180891/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ead22b41-dee5-4613-8785-df67139fa19a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e74cb33d662a847bce91ce4955e8510 71d5c9f5a4abf960b9a0853b0fc68d45 73e1e5bfce7311f3afcab48504dfeeb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b263938b7b5b10d60373d7b66a1868e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112884977696768 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Segura, DannyPino Victoria, Diego FernandoViveros Lufan, Cristhian David2025-05-12T18:57:00Z2025-05-12T18:57:00Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7127Es una IA llamada Alicia que cumple como función ser un agente virtual de atención al cliente de comidas rápidas y se divide en dos interfaces, la de usuario y otra de administrador. INTERFAZ USUARIO: Es la interfaz de uso directo del cliente quien desea ayuda de Alicia, esta cuenta con la opción de elegir que lo atiendan en la mesa del sitio o a domicilio, cuando el cliente elige a domicilio muestra las opciones para que coloque su nombre, su número de contacto y elija la ciudad, siguiente a esto nos habla Alicia saludándonos con un Hola y el nombre agregado en el texto anterior diciendo que esta para servirle y pregunta en que tienda desea pedir hoy, siguiente a esto muestra los locales que están activos y el cliente debe seleccionar en cual desea solicitar el domicilio, siendo clientes iniciados en la aplicación, nos habla Alicia diciendo que va atender el pedido del cliente y en que desea ayudarlo, despliega un menú de productos adicionados anteriormente y la opción para pedirlo por voz o escrito ya que está diseñado con IA, Luego de elegir la comida rápida, nos cuenta sobre que trae ese producto y sobre la elección que hicimos y cuantas deseamos, siguiente a esto nos ofrece la opción de solicitar algo más como una bebida y nos da el detalle de que hay en inventario en cuento a la presentación o tamaño y el sabor, siguiente a esto debemos decirle el sabor de la bebida, de que tamaño y en que presentación, luego nos especifica si deseamos algo más para agregar al pedido y si es así debemos especificar el detalle de la comida rápida o bebida adicional, de lo contrario podemos terminar con la palabra o frase que deseemos para finalizar la conversación.PregradoIngeniero(a) de Sistemas29 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonTuluá (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería de SistemasAgente virtualAtención al clienteComidas rápidasAndroidIAInteligencia artificialComidas rápidasServicio al clienteAlicia agente virtual de atención al cliente en locales de comidas rápidasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.txtRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.txtExtracted texttext/plain25375https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6fc42974-7136-41a0-92a6-fca931c2bc2a/download1e74cb33d662a847bce91ce4955e8510MD54THUMBNAILRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3032https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/98408716-32d0-481e-be7a-09d2ad917cfa/download71d5c9f5a4abf960b9a0853b0fc68d45MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdfRIU-PRE-2025 Alicia agente virtual.pdfapplication/pdf1847767https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1dad213e-a895-4e36-8bc6-8c99a543a8e6/download73e1e5bfce7311f3afcab48504dfeeb0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c2a8b918-dfbc-4c8c-9c6a-aa07af180891/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG (3).pdfapplication/pdf253429https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ead22b41-dee5-4613-8785-df67139fa19a/download6b263938b7b5b10d60373d7b66a1868eMD53123456789/7127oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/71272025-05-12 21:14:07.85https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |