Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del públic...
- Autores:
-
Carrillo Díaz, Deyna Roxana
Cerinza Bernal, Danna Argenis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4826
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826
- Palabra clave:
- Innovación
Estrategias
Historia
Contar
Marketing
Marketing
Competencia comunicativa
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_751b6fb7e2689ad4a984a5f426d58152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4826 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
title |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
spellingShingle |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador Innovación Estrategias Historia Contar Marketing Marketing Competencia comunicativa Mercadeo |
title_short |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
title_full |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
title_fullStr |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
title_full_unstemmed |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
title_sort |
Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Díaz, Deyna Roxana Cerinza Bernal, Danna Argenis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Luna, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrillo Díaz, Deyna Roxana Cerinza Bernal, Danna Argenis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Estrategias Historia Contar Marketing |
topic |
Innovación Estrategias Historia Contar Marketing Marketing Competencia comunicativa Mercadeo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing Competencia comunicativa Mercadeo |
description |
El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del público. Esta Técnica profesional es una de las herramientas creativas para la innovación, que contando una historia conecta emocionalmente con la audiencia, dando valor, creando sentimiento y un recuerdo memorial en las personas. Actualmente el Storytelling es una de las estrategias de marketing más utilizadas e importantes que existes, las empresas recurren a contar una buena historia, buscando siempre diferenciar la marca con la competencia, logrando que el cliente se sienta satisfecho, despertando emociones en ellos, que se sientan familiarizados con la historia y dejando un aprendizaje para así fidelizarlos. Como táctica de mercadeo, siempre podrás recurrir a una historia bien transmitida sobre un producto o servicio, que sea: adecuada, entretenida, autentica y amena, que capte la atención de la audiencia, con la capacidad de inclinar a los consumidores que empaticen con la marca, y así atraer a los indicados clientes potenciales. La información debe ser lo suficientemente clara, que brinde confianza buscando con ello la lealtad hacia la empresa. El storytelling puede ser de tipo ficción, histórico, de valor, de consumo, o personal, que brinda historias entretenidas, educativas, universales, organizadas y memorables, no se centra en vender un producto si no en captar la atención del espectador, en vender la historia del producto de una forma tan agradable, de tal forma que el mensaje tenga la capacidad de persuadir al consumidor a preferir y seguir optando por el mismo producto o la misma marca, logrando que éste se identifique con ella. Las historias que proyecten un impacto positivo humanizan, en el mismo sentido, las marcas, originan vínculos que perduran en el tiempo, pasan de generación en generación logrando ser tendencia no solo en una persona, sino en el núcleo familiar en general. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T15:17:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T15:17:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
16 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2f8a801-fbc5-499b-a266-e11354d57328/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a57885db-ba0c-44d3-b24a-ea28811d434f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b31c78d-fba5-48ea-a95e-c9205ea72e48/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/16225866-1580-4930-9046-e56294b2665a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4cece3d-b66b-4160-9291-91a3285bc5c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0cca80cdca4506585f85a8d8b455d1e4 488bc8787605b09d27b0f766fd068d42 5fc4f6d742eea158e93107bc564f7e60 ac2b58d3f65b8e56f71afcc8860846c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112887910563840 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaCarrillo Díaz, Deyna RoxanaCerinza Bernal, Danna Argenis2024-10-03T15:17:16Z2024-10-03T15:17:16Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del público. Esta Técnica profesional es una de las herramientas creativas para la innovación, que contando una historia conecta emocionalmente con la audiencia, dando valor, creando sentimiento y un recuerdo memorial en las personas. Actualmente el Storytelling es una de las estrategias de marketing más utilizadas e importantes que existes, las empresas recurren a contar una buena historia, buscando siempre diferenciar la marca con la competencia, logrando que el cliente se sienta satisfecho, despertando emociones en ellos, que se sientan familiarizados con la historia y dejando un aprendizaje para así fidelizarlos. Como táctica de mercadeo, siempre podrás recurrir a una historia bien transmitida sobre un producto o servicio, que sea: adecuada, entretenida, autentica y amena, que capte la atención de la audiencia, con la capacidad de inclinar a los consumidores que empaticen con la marca, y así atraer a los indicados clientes potenciales. La información debe ser lo suficientemente clara, que brinde confianza buscando con ello la lealtad hacia la empresa. El storytelling puede ser de tipo ficción, histórico, de valor, de consumo, o personal, que brinda historias entretenidas, educativas, universales, organizadas y memorables, no se centra en vender un producto si no en captar la atención del espectador, en vender la historia del producto de una forma tan agradable, de tal forma que el mensaje tenga la capacidad de persuadir al consumidor a preferir y seguir optando por el mismo producto o la misma marca, logrando que éste se identifique con ella. Las historias que proyecten un impacto positivo humanizan, en el mismo sentido, las marcas, originan vínculos que perduran en el tiempo, pasan de generación en generación logrando ser tendencia no solo en una persona, sino en el núcleo familiar en general.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales16 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesInnovaciónEstrategiasHistoriaContarMarketingMarketingCompetencia comunicativaMercadeoUna historia bien narrada conecta y humaniza con el espectadorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2f8a801-fbc5-499b-a266-e11354d57328/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1116866429_1116542501_2024_1.pdfapplication/pdf343555https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a57885db-ba0c-44d3-b24a-ea28811d434f/download0cca80cdca4506585f85a8d8b455d1e4MD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdfRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdfapplication/pdf148035https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b31c78d-fba5-48ea-a95e-c9205ea72e48/download488bc8787605b09d27b0f766fd068d42MD51TEXTRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.txtRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.txtExtracted texttext/plain17085https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/16225866-1580-4930-9046-e56294b2665a/download5fc4f6d742eea158e93107bc564f7e60MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2897https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4cece3d-b66b-4160-9291-91a3285bc5c0/downloadac2b58d3f65b8e56f71afcc8860846c4MD55123456789/4826oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/48262025-02-22 02:33:25.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |