Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador

El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del públic...

Full description

Autores:
Carrillo Díaz, Deyna Roxana
Cerinza Bernal, Danna Argenis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4826
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826
Palabra clave:
Innovación
Estrategias
Historia
Contar
Marketing
Marketing
Competencia comunicativa
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_751b6fb7e2689ad4a984a5f426d58152
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4826
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
title Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
spellingShingle Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
Innovación
Estrategias
Historia
Contar
Marketing
Marketing
Competencia comunicativa
Mercadeo
title_short Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
title_full Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
title_fullStr Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
title_full_unstemmed Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
title_sort Una historia bien narrada conecta y humaniza con el espectador
dc.creator.fl_str_mv Carrillo Díaz, Deyna Roxana
Cerinza Bernal, Danna Argenis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Luna, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrillo Díaz, Deyna Roxana
Cerinza Bernal, Danna Argenis
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Estrategias
Historia
Contar
Marketing
topic Innovación
Estrategias
Historia
Contar
Marketing
Marketing
Competencia comunicativa
Mercadeo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing
Competencia comunicativa
Mercadeo
description El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del público. Esta Técnica profesional es una de las herramientas creativas para la innovación, que contando una historia conecta emocionalmente con la audiencia, dando valor, creando sentimiento y un recuerdo memorial en las personas. Actualmente el Storytelling es una de las estrategias de marketing más utilizadas e importantes que existes, las empresas recurren a contar una buena historia, buscando siempre diferenciar la marca con la competencia, logrando que el cliente se sienta satisfecho, despertando emociones en ellos, que se sientan familiarizados con la historia y dejando un aprendizaje para así fidelizarlos. Como táctica de mercadeo, siempre podrás recurrir a una historia bien transmitida sobre un producto o servicio, que sea: adecuada, entretenida, autentica y amena, que capte la atención de la audiencia, con la capacidad de inclinar a los consumidores que empaticen con la marca, y así atraer a los indicados clientes potenciales. La información debe ser lo suficientemente clara, que brinde confianza buscando con ello la lealtad hacia la empresa. El storytelling puede ser de tipo ficción, histórico, de valor, de consumo, o personal, que brinda historias entretenidas, educativas, universales, organizadas y memorables, no se centra en vender un producto si no en captar la atención del espectador, en vender la historia del producto de una forma tan agradable, de tal forma que el mensaje tenga la capacidad de persuadir al consumidor a preferir y seguir optando por el mismo producto o la misma marca, logrando que éste se identifique con ella. Las historias que proyecten un impacto positivo humanizan, en el mismo sentido, las marcas, originan vínculos que perduran en el tiempo, pasan de generación en generación logrando ser tendencia no solo en una persona, sino en el núcleo familiar en general.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T15:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T15:17:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 16 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2f8a801-fbc5-499b-a266-e11354d57328/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a57885db-ba0c-44d3-b24a-ea28811d434f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b31c78d-fba5-48ea-a95e-c9205ea72e48/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/16225866-1580-4930-9046-e56294b2665a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4cece3d-b66b-4160-9291-91a3285bc5c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0cca80cdca4506585f85a8d8b455d1e4
488bc8787605b09d27b0f766fd068d42
5fc4f6d742eea158e93107bc564f7e60
ac2b58d3f65b8e56f71afcc8860846c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112887910563840
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaCarrillo Díaz, Deyna RoxanaCerinza Bernal, Danna Argenis2024-10-03T15:17:16Z2024-10-03T15:17:16Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4826El presente articulo está enfocado en el Storytelling el arte de contar historia. Es un tipo de comunicación que tiene la capacidad de transmitir mensajes, emociones y valores de manera convincente y significativas a través de un relato o anécdota, generando empatía y captando la atención del público. Esta Técnica profesional es una de las herramientas creativas para la innovación, que contando una historia conecta emocionalmente con la audiencia, dando valor, creando sentimiento y un recuerdo memorial en las personas. Actualmente el Storytelling es una de las estrategias de marketing más utilizadas e importantes que existes, las empresas recurren a contar una buena historia, buscando siempre diferenciar la marca con la competencia, logrando que el cliente se sienta satisfecho, despertando emociones en ellos, que se sientan familiarizados con la historia y dejando un aprendizaje para así fidelizarlos. Como táctica de mercadeo, siempre podrás recurrir a una historia bien transmitida sobre un producto o servicio, que sea: adecuada, entretenida, autentica y amena, que capte la atención de la audiencia, con la capacidad de inclinar a los consumidores que empaticen con la marca, y así atraer a los indicados clientes potenciales. La información debe ser lo suficientemente clara, que brinde confianza buscando con ello la lealtad hacia la empresa. El storytelling puede ser de tipo ficción, histórico, de valor, de consumo, o personal, que brinda historias entretenidas, educativas, universales, organizadas y memorables, no se centra en vender un producto si no en captar la atención del espectador, en vender la historia del producto de una forma tan agradable, de tal forma que el mensaje tenga la capacidad de persuadir al consumidor a preferir y seguir optando por el mismo producto o la misma marca, logrando que éste se identifique con ella. Las historias que proyecten un impacto positivo humanizan, en el mismo sentido, las marcas, originan vínculos que perduran en el tiempo, pasan de generación en generación logrando ser tendencia no solo en una persona, sino en el núcleo familiar en general.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales16 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesInnovaciónEstrategiasHistoriaContarMarketingMarketingCompetencia comunicativaMercadeoUna historia bien narrada conecta y humaniza con el espectadorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2f8a801-fbc5-499b-a266-e11354d57328/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1116866429_1116542501_2024_1.pdfapplication/pdf343555https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a57885db-ba0c-44d3-b24a-ea28811d434f/download0cca80cdca4506585f85a8d8b455d1e4MD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdfRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdfapplication/pdf148035https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b31c78d-fba5-48ea-a95e-c9205ea72e48/download488bc8787605b09d27b0f766fd068d42MD51TEXTRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.txtRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.txtExtracted texttext/plain17085https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/16225866-1580-4930-9046-e56294b2665a/download5fc4f6d742eea158e93107bc564f7e60MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Historia bien narrada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2897https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a4cece3d-b66b-4160-9291-91a3285bc5c0/downloadac2b58d3f65b8e56f71afcc8860846c4MD55123456789/4826oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/48262025-02-22 02:33:25.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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