Tutorials practical and comprehensive training of SENA Apprentices
Esta investigación describe y analiza las prácticas tutoriales que son parte de la formación integral del ServicioNacional de Aprendizaje-SENA en los componentes social, cognitivo y emocional, la cual le permite a esta entidadgubernamental atender las demandas que hoy hacen los empleadores dentro de...
- Autores:
-
Ospina Ospina, Luis Alberto
Obando Obando, Mirian Fanny
Restrepo Echeverri, Blanca Inés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1632
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1632
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/180
- Palabra clave:
- Aprendiz
Cognitiva
Emocional
Formación integral
Instructor
Prácticas tutoriales
Social
Apprentice
Comprehensive training
Emotional
Instructor
Tutorial practices
Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Esta investigación describe y analiza las prácticas tutoriales que son parte de la formación integral del ServicioNacional de Aprendizaje-SENA en los componentes social, cognitivo y emocional, la cual le permite a esta entidadgubernamental atender las demandas que hoy hacen los empleadores dentro de los parámetros de la responsabilidadsocial que le fue asignada en la formación del talento humano requerido por el sector productivo en Colombia. Losresultados obtenidos permiten deducir que para mejorar las habilidades de los aprendices en lo social, cognitivo yemocional, se deben reforzar las prácticas tutoriales que hoy desarrollan los instructores de modalidad presencial,para que puedan abordar de manera significativa su rol como Instructor Tutor en la formación integral del aprendizSENA. Los instructores encuestados reconocen esa dificultad y los aprendices reclaman con vehemencia esa figura queles facilite, no solo la adquisición de conocimientos técnicos, sino también la internalización de valores, actitudes yformas de comportamiento que contribuyan al mejoramiento de sus condiciones sociales y laborales.Palabras clave: aprendiz, cognitiva, emocional, formación integral, instructor, prácticas tutoriales, social. |
---|