Distance and virtual education: conceptual and methodological approach in the Corporación Universitaria Remington
La educación a distancia tradicional y virtual en Colombia ha tenido un desarrollo significativo en los últimos 10 años, gracias a las tendencias mundiales en el uso de las TIC y las políticas del gobierno nacional orientadas a la ampliación de cobertura, la incorporación de TIC en la educación y el...
- Autores:
 - 
                   Gallego Vásquez, Jorge Enrique           
 
- Tipo de recurso:
 - Article of journal
 
- Fecha de publicación:
 - 2013
 
- Institución:
 - Corporación Universitaria Remington
 
- Repositorio:
 - Repositorio institucional Uniremington
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1614
 - Acceso en línea:
 -           https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1614
          
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/28
 - Palabra clave:
 -           Educación a distancia          
Educación superior
Educación virtual
Higher education
distance education
Virtual education
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
 
| Summary: | La educación a distancia tradicional y virtual en Colombia ha tenido un desarrollo significativo en los últimos 10 años, gracias a las tendencias mundiales en el uso de las TIC y las políticas del gobierno nacional orientadas a la ampliación de cobertura, la incorporación de TIC en la educación y el fortalecimiento a los programas técnicos y tecnológicos en la educación superior. Este artículo presenta un análisis del desarrollo de las modalidades de educación a distancia en Colombia y una reflexión sobre el enfoque conceptual y metodológico que la Remington en sus 12 años de experiencia en educación a distancia ha desarrollado para garantizar por un lado la cobertura que hoy tiene en todo el país y por otro lado la calidad del proceso de formación en la aplicación del modelo de educación a distancia y virtual institucional en todos y cada uno de sus Centros de Atención Tutorial (CAT), desde un enfoque académico.Palabras clave: educación a distancia, educación superior, educación virtual. | 
|---|
