Clarification of the corporate Image Concept
La imagen corporativa es un componente fundamental en la proyección de las organizaciones hacia sus distintos gruposde interés. Diferentes agentes o profesionales intervienen en la presentación de la imagen corporativa, unos lo hacencon más propiedad y efectividad que otros. La investigación denomin...
- Autores:
-
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1621
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1621
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/143
- Palabra clave:
- image projection
marketing
Organizational
marketing
Proyección de imagen
Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_6ca7bbd57d23ba91f2f373a526de4095 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1621 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Clarification of the corporate Image Concept |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa |
title |
Clarification of the corporate Image Concept |
spellingShingle |
Clarification of the corporate Image Concept image projection marketing Organizational marketing Proyección de imagen Organizacional |
title_short |
Clarification of the corporate Image Concept |
title_full |
Clarification of the corporate Image Concept |
title_fullStr |
Clarification of the corporate Image Concept |
title_full_unstemmed |
Clarification of the corporate Image Concept |
title_sort |
Clarification of the corporate Image Concept |
dc.creator.fl_str_mv |
Pallares Espinosa, Jaime Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pallares Espinosa, Jaime Enrique |
dc.subject.en.fl_str_mv |
image projection marketing Organizational |
topic |
image projection marketing Organizational marketing Proyección de imagen Organizacional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marketing Proyección de imagen Organizacional |
description |
La imagen corporativa es un componente fundamental en la proyección de las organizaciones hacia sus distintos gruposde interés. Diferentes agentes o profesionales intervienen en la presentación de la imagen corporativa, unos lo hacencon más propiedad y efectividad que otros. La investigación denominada “Caracterización del concepto de ImagenCorporativa que tienen las boutiques y los talleres de publicidad en Bucaramanga”, presenta un estudio comparativo sobre la comprensión que se tiene de dicho concepto en las entidades encargadas de asesorar a las empresas en suselementos de imagen, pues si bien se trata de darle a las organizaciones una apariencia destacada que logre diferenciarlasen el Mercado global -según propósitos del megaproyecto Santander Visión 20301-, proyección de la imagen no puedereducirse a un simple “maquillaje corporativo”. Se consideró entonces pertinente realizar una investigación en dichocampo de la Comunicación Organizacional, en Bucaramanga, ya que se han identificado ofertas inadecuadas dediseño y mercadeo de la imagen corporativa.Palabras clave: marketing, proyección de imagen, organizacional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Pallares Espinosa, J. E. (2014). Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 33–41. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a03 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1621 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/143 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v2n1a03 |
identifier_str_mv |
Pallares Espinosa, J. E. (2014). Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 33–41. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a03 2339-4196 10.22209/rhs.v2n1a03 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1621 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/143 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/143/152 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
9 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 No. 1 (2014); 33-41 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 Núm. 1 (2014); 33-41 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1dfbae23-0109-4ab0-a73e-fd3c1ed0cce3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6016aa35-6715-4fda-a113-7fe56586bfd5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8738808d-5363-4863-8680-9e5cd4f92d37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e42a370487ef3c6b56f75959c84ab6e4 ae90af7c0fdc15d44a6ce831a1b7ad08 c0b37ed0d0bc8475aa81a619fec2e001 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112883992035328 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pallares Espinosa, Jaime Enrique2014-12-152023-11-28T14:38:43Z2023-11-28T14:38:43Z2014Pallares Espinosa, J. E. (2014). Precisiones sobre el concepto de Imagen Corporativa. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 33–41. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a032339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1621http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/14310.22209/rhs.v2n1a03La imagen corporativa es un componente fundamental en la proyección de las organizaciones hacia sus distintos gruposde interés. Diferentes agentes o profesionales intervienen en la presentación de la imagen corporativa, unos lo hacencon más propiedad y efectividad que otros. La investigación denominada “Caracterización del concepto de ImagenCorporativa que tienen las boutiques y los talleres de publicidad en Bucaramanga”, presenta un estudio comparativo sobre la comprensión que se tiene de dicho concepto en las entidades encargadas de asesorar a las empresas en suselementos de imagen, pues si bien se trata de darle a las organizaciones una apariencia destacada que logre diferenciarlasen el Mercado global -según propósitos del megaproyecto Santander Visión 20301-, proyección de la imagen no puedereducirse a un simple “maquillaje corporativo”. Se consideró entonces pertinente realizar una investigación en dichocampo de la Comunicación Organizacional, en Bucaramanga, ya que se han identificado ofertas inadecuadas dediseño y mercadeo de la imagen corporativa.Palabras clave: marketing, proyección de imagen, organizacional.Corporate image is a key component for projecting organizations towards their various stakeholders. Different agents and professionals are involved in presenting corporate image, with some doing it more properly and effectively than others. The study entitled “Characterization of the Corporate Image concept from boutiques and advertising workshops in Bucaramanga” presents a comparative study on how this concept is understood by the agencies responsible for advising companies on their image. Although it is aimed to stand out organizations in order to differentiate them in the global market -according to Santander Vision 2030 megaproject - the projected image should not be reduced to a simple “corporate makeup”. A study was conducted in this field of Organizational Communication in Bucaramanga, where design and corporate image marketing offers have been identified9 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/143/1522339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 No. 1 (2014); 33-41RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 Núm. 1 (2014); 33-41image projectionmarketingOrganizationalmarketingProyección de imagenOrganizacionalClarification of the corporate Image ConceptPrecisiones sobre el concepto de Imagen CorporativaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v2n1a03.pdfapplication/pdf156371https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1dfbae23-0109-4ab0-a73e-fd3c1ed0cce3/downloade42a370487ef3c6b56f75959c84ab6e4MD51TEXTRHS_v2n1a03.pdf.txtRHS_v2n1a03.pdf.txtExtracted texttext/plain35009https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6016aa35-6715-4fda-a113-7fe56586bfd5/downloadae90af7c0fdc15d44a6ce831a1b7ad08MD52THUMBNAILRHS_v2n1a03.pdf.jpgRHS_v2n1a03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8738808d-5363-4863-8680-9e5cd4f92d37/downloadc0b37ed0d0bc8475aa81a619fec2e001MD53123456789/1621oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16212025-01-27 16:51:12.089https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |