Clarification of the corporate Image Concept

La imagen corporativa es un componente fundamental en la proyección de las organizaciones hacia sus distintos gruposde interés. Diferentes agentes o profesionales intervienen en la presentación de la imagen corporativa, unos lo hacencon más propiedad y efectividad que otros. La investigación denomin...

Full description

Autores:
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1621
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1621
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/143
Palabra clave:
image projection
marketing
Organizational
marketing
Proyección de imagen
Organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La imagen corporativa es un componente fundamental en la proyección de las organizaciones hacia sus distintos gruposde interés. Diferentes agentes o profesionales intervienen en la presentación de la imagen corporativa, unos lo hacencon más propiedad y efectividad que otros. La investigación denominada “Caracterización del concepto de ImagenCorporativa que tienen las boutiques y los talleres de publicidad en Bucaramanga”, presenta un estudio comparativo sobre la comprensión que se tiene de dicho concepto en las entidades encargadas de asesorar a las empresas en suselementos de imagen, pues si bien se trata de darle a las organizaciones una apariencia destacada que logre diferenciarlasen el Mercado global -según propósitos del megaproyecto Santander Visión 20301-, proyección de la imagen no puedereducirse a un simple “maquillaje corporativo”. Se consideró entonces pertinente realizar una investigación en dichocampo de la Comunicación Organizacional, en Bucaramanga, ya que se han identificado ofertas inadecuadas dediseño y mercadeo de la imagen corporativa.Palabras clave: marketing, proyección de imagen, organizacional.