Work wellbeing in the sales force and its determination in the competitiveness of the collaborators in an industrial solutions trading company

Siempre trata a tus empleados exactamente de la manera cómo quieres que traten a tus mejores clientes Covey (1989). Consecuente con este planteamiento, se desarrolla el presente ejercicio investigativo, cuyo objetivo fue evaluar el impacto del bienestar laboral de la fuerza de ventas en la competiti...

Full description

Autores:
Gutiérrez Yepes, Agustín Rodolfo
Veloza Gutiérrez, Kerlly Dayana
Villa Londoño, Marlyn Dahana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2384
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2384
https://doi.org/10.22209/amr.v2a08.2023
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/684
Palabra clave:
labor welfare
competitiveness
sales force
incentives
strategies
Bienestar laboral
competitividad
fuerza de ventas
incentivos
estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Siempre trata a tus empleados exactamente de la manera cómo quieres que traten a tus mejores clientes Covey (1989). Consecuente con este planteamiento, se desarrolla el presente ejercicio investigativo, cuyo objetivo fue evaluar el impacto del bienestar laboral de la fuerza de ventas en la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales; para ello se establecen como objetivos específicos conocer la percepción de las fuerzas de ventas respecto a su bienestar laboral, evaluar la posible relación entre el bienestar laboral y la competitividad empresarial y sugerir alternativas enfocadas a mitigar las necesidades de bienestar laboral. Con este propósito se parte del cuestionamiento ¿De qué manera el bienestar laboral de la fuerza de ventas impacta la competitividad de los colaboradores en una comercializadora de soluciones industriales? A esta pregunta se dio respuesta mediante un estudio descriptivo de los factores que impactan las variables estudiadas (bienestar laboral y competitividad); dicha revisión se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo encuesta para el personal del área comercial como técnica de recolección de datos. Dentro de los principales hallazgos se destacan; la fuerza de ventas posee una percepción positiva respecto al bienestar que le otorga la compañía; se resalta la importancia que tienen los estímulos y la remuneración salarial, de igual manera se evidencia que el nivel de satisfacción de los colaboradores en la organización impacta la percepción de bienestar y la competitividad.