Gestión inteligente de cartera con automatización de notificaciones para la Compañía Nacional de Reexpediciones SAS

Este trabajo tiene como propósito dar solución a la ausencia de un informe integral de cartera dentro de la Compañía Nacional de Reexpediciones S.A.S, que trate y aborde indicadores de cartera e incorpore herramientas visuales que faciliten la comprensión de los resultados. Del mismo modo, este trab...

Full description

Autores:
Ramírez Chiquito, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7088
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7088
Palabra clave:
Cartera
Indicadores de cartera
Recaudo
Automatización
Notificación
Servicio al cliente
Planificación estratégica
Desarrollo sostenible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito dar solución a la ausencia de un informe integral de cartera dentro de la Compañía Nacional de Reexpediciones S.A.S, que trate y aborde indicadores de cartera e incorpore herramientas visuales que faciliten la comprensión de los resultados. Del mismo modo, este trabajo busca implementar una herramienta que automatice el envió de notificaciones y/o alertas de vencimiento de facturas y prontas a vencer a cada uno de los clientes que cuentan con crédito dentro de la Compañía. La creación de este informe especializado junto con la automatización de alertas por vencimientos, permitirá un recaudo más oportuno de la cartera y facilitará la toma de decisiones estratégicas por parte del área comercial. Al optimizar los procesos de cobro se reducirá el tiempo invertido en gestiones repetitivas, lo que dará al equipo comercial la posibilidad de enfocarse en fortalecer e implementar acuerdos comerciales estratégicos con clientes clave. Esto no solo contribuirá a mejorar las relaciones comerciales, sino también a identificar y captar nuevos clientes necesarios para garantizar la sostenibilidad de la organización.