De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés

La pregunta por el mayor problema que se presenta al momento en la juventud actual puede generar multiplicidad de respuestas, que van desde la falta de oportunidades, reales y efectivas, en los órdenes formativos (artístico, técnico, tecnológico, profesional) y laborales, hasta las consecuencias que...

Full description

Autores:
Arteaga Villa, Víctor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1690
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1690
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293
Palabra clave:
utopía
juventud
revolución
ideales
educación
Slavoj Žižek
Joan Manuel Serrat
Fernando Savater
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_4b7eda3a8ffa08be254bd5c8d0cb0d26
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1690
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
spelling Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arteaga Villa, Víctor2018-06-152023-11-28T14:39:11Z2023-11-28T14:39:11Z2018Arteaga Villa, V. (2018). De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 6(1), 4–6. https://doi.org/10.22209/rhs.v6n1a05a012339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1690http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/29310.22209/rhs.v6n1a05a01La pregunta por el mayor problema que se presenta al momento en la juventud actual puede generar multiplicidad de respuestas, que van desde la falta de oportunidades, reales y efectivas, en los órdenes formativos (artístico, técnico, tecnológico, profesional) y laborales, hasta las consecuencias que de ello se derivan, evidenciadas en los índices de desempleo y criminalidad que incluyen de modo superlativo a sujetos entre los 18 y los 26 años de edad, franja juvenil según el estándar de la Organización de Naciones Unidas. Sin desconocer ni minimizar esta realidad dramática, asiste la certeza de la necesidad de superar el lugar común para plantear una respuesta al interrogante en otros términos: la juventud de hoy renunció a las utopías.3 p.application/pdftext/htmlspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293/pdfhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293/html2339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 6 No. 1 (2018); 4-6RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 6 Núm. 1 (2018); 4-6utopíajuventudrevoluciónidealeseducaciónSlavoj ŽižekJoan Manuel SerratFernando SavaterDe una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francésArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v6n1a01.pdfapplication/pdf121631https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4e041d20-c044-4ba2-b63c-e0756fdf9ebc/downloadab2950d88398d379ecc8363e21338406MD51TEXTRHS_v6n1a01.pdf.txtRHS_v6n1a01.pdf.txtExtracted texttext/plain8403https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86febefb-7a48-463e-b070-7e2cecfb490e/download6f8184dfcf55c499cf14ecb9fc7b05caMD52THUMBNAILRHS_v6n1a01.pdf.jpgRHS_v6n1a01.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5340https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb09165e-8bb5-454f-8e7d-0c6d73129e66/download1d8f2e5eb86c68dd8514ff88cee6f720MD53123456789/1690oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16902025-01-27 16:53:50.368https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
title De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
spellingShingle De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
utopía
juventud
revolución
ideales
educación
Slavoj Žižek
Joan Manuel Serrat
Fernando Savater
title_short De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
title_full De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
title_fullStr De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
title_full_unstemmed De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
title_sort De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés
dc.creator.fl_str_mv Arteaga Villa, Víctor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arteaga Villa, Víctor
dc.subject.spa.fl_str_mv utopía
juventud
revolución
ideales
educación
Slavoj Žižek
Joan Manuel Serrat
Fernando Savater
topic utopía
juventud
revolución
ideales
educación
Slavoj Žižek
Joan Manuel Serrat
Fernando Savater
description La pregunta por el mayor problema que se presenta al momento en la juventud actual puede generar multiplicidad de respuestas, que van desde la falta de oportunidades, reales y efectivas, en los órdenes formativos (artístico, técnico, tecnológico, profesional) y laborales, hasta las consecuencias que de ello se derivan, evidenciadas en los índices de desempleo y criminalidad que incluyen de modo superlativo a sujetos entre los 18 y los 26 años de edad, franja juvenil según el estándar de la Organización de Naciones Unidas. Sin desconocer ni minimizar esta realidad dramática, asiste la certeza de la necesidad de superar el lugar común para plantear una respuesta al interrogante en otros términos: la juventud de hoy renunció a las utopías.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T14:39:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T14:39:11Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-15
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.none.fl_str_mv Artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arteaga Villa, V. (2018). De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 6(1), 4–6. https://doi.org/10.22209/rhs.v6n1a05a01
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1690
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22209/rhs.v6n1a05a01
identifier_str_mv Arteaga Villa, V. (2018). De una juventud utópica a una juventud atópica. A cincuenta años del Mayo francés. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 6(1), 4–6. https://doi.org/10.22209/rhs.v6n1a05a01
2339-4196
10.22209/rhs.v6n1a05a01
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1690
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293/pdf
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/293/html
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 3 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.source.none.fl_str_mv 2339-4196
dc.source.en-US.fl_str_mv RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 6 No. 1 (2018); 4-6
dc.source.es-ES.fl_str_mv RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 6 Núm. 1 (2018); 4-6
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4e041d20-c044-4ba2-b63c-e0756fdf9ebc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/86febefb-7a48-463e-b070-7e2cecfb490e/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb09165e-8bb5-454f-8e7d-0c6d73129e66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab2950d88398d379ecc8363e21338406
6f8184dfcf55c499cf14ecb9fc7b05ca
1d8f2e5eb86c68dd8514ff88cee6f720
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112898585067520