Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH
El presente trabajo analiza la evolución del contenido visual y educativo en las estrategias de marketing digital de BODYTECH, destacando su transformación para posicionarse como el gimnasio líder en Colombia. Inicialmente, la empresa se enfocaba en contenido estático y básico para promocionar sus s...
- Autores:
-
Gaviria Londoño, Juan Diego
Higuita Sierra, Johan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6348
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6348
- Palabra clave:
- Marketing deportivo
Contenido visual
Contenido educativo
Redes sociales
Fidelización
Estrategias
Redes sociales
Marketing digital
Gimnasios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_480e6d7966bb9d7a089fd87b30060e5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6348 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
title |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
spellingShingle |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH Marketing deportivo Contenido visual Contenido educativo Redes sociales Fidelización Estrategias Redes sociales Marketing digital Gimnasios |
title_short |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
title_full |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
title_fullStr |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
title_full_unstemmed |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
title_sort |
Análisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECH |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Londoño, Juan Diego Higuita Sierra, Johan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Mejía, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaviria Londoño, Juan Diego Higuita Sierra, Johan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing deportivo Contenido visual Contenido educativo Redes sociales Fidelización Estrategias |
topic |
Marketing deportivo Contenido visual Contenido educativo Redes sociales Fidelización Estrategias Redes sociales Marketing digital Gimnasios |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing digital Gimnasios |
description |
El presente trabajo analiza la evolución del contenido visual y educativo en las estrategias de marketing digital de BODYTECH, destacando su transformación para posicionarse como el gimnasio líder en Colombia. Inicialmente, la empresa se enfocaba en contenido estático y básico para promocionar sus servicios; sin embargo, la necesidad de innovar la llevó a implementar estrategias dinámicas que incluyen videos interactivos, rutinas de ejercicio y consejos nutricionales, con un enfoque claro en conectar emocionalmente con su audiencia y ofrecer valor educativo, en el cual, el uso de plataformas como Instagram y TikTok se ha consolidado como herramienta clave para aumentar su visibilidad y participación. Evidenciando de este modo el uso de estrategias de contenido para ampliar la capacidad de alcance de la empresa en redes sociales, en las cuales se ha identificado la importancia de la implementación y evaluación de indicadores clave de rendimiento para facilitar la medición de resultados, ya que esto evidencia una mejora significativa en el engagement, alcance y fidelización de cliente, teniendo en cuenta que la empresa tiene un impacto significativo en redes sociales como TikTok e Instagram, convirtiendo así a la empresa como una marca sólida, innovadora y cercana a su comunidad, logrando un equilibrio efectivo entre un contenido atractivo y educativo que la posiciona como referente en el sector fitness. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-28T16:19:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-28T16:19:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6348 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6348 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) Rionegro (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas y Finanzas Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0e3e42ec-e2ef-4d2d-83c7-ceb32143fb1f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0ffad3bf-1717-4089-a7fc-b8443319fcd0/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3f8fe8e-9dd7-4b6b-9d4a-9d79f8c1090d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/95a4acd9-df2e-4b2b-9e6a-3a8644d1a312/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3e2ee4d8-68dc-4409-a672-7d4c9fa54931/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
caa9689971fa373f31464994ccf0112d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88030adcf4354539bc2fe8659be85711 43ea27a49c9fe810db13219a8d12ea2e 6dcbaa041afed4dc6bda66eedcfb7da6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112883683753984 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséGaviria Londoño, Juan DiegoHiguita Sierra, Johan Sebastián2025-02-28T16:19:51Z2025-02-28T16:19:51Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6348El presente trabajo analiza la evolución del contenido visual y educativo en las estrategias de marketing digital de BODYTECH, destacando su transformación para posicionarse como el gimnasio líder en Colombia. Inicialmente, la empresa se enfocaba en contenido estático y básico para promocionar sus servicios; sin embargo, la necesidad de innovar la llevó a implementar estrategias dinámicas que incluyen videos interactivos, rutinas de ejercicio y consejos nutricionales, con un enfoque claro en conectar emocionalmente con su audiencia y ofrecer valor educativo, en el cual, el uso de plataformas como Instagram y TikTok se ha consolidado como herramienta clave para aumentar su visibilidad y participación. Evidenciando de este modo el uso de estrategias de contenido para ampliar la capacidad de alcance de la empresa en redes sociales, en las cuales se ha identificado la importancia de la implementación y evaluación de indicadores clave de rendimiento para facilitar la medición de resultados, ya que esto evidencia una mejora significativa en el engagement, alcance y fidelización de cliente, teniendo en cuenta que la empresa tiene un impacto significativo en redes sociales como TikTok e Instagram, convirtiendo así a la empresa como una marca sólida, innovadora y cercana a su comunidad, logrando un equilibrio efectivo entre un contenido atractivo y educativo que la posiciona como referente en el sector fitness.PregradoAdministrador(a) de Empresas y FinanzasAdministrador(a) de Negocios Internacionales35 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Rionegro (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas y FinanzasAdministración de Negocios InternacionalesMarketing deportivoContenido visualContenido educativoRedes socialesFidelizaciónEstrategiasRedes socialesMarketing digitalGimnasiosAnálisis de la evolución del contenido visual y Educativo de la empresa BODYTECHTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Analisis evolucion contenido.pdfRIU-PRE-2024 Analisis evolucion contenido.pdfapplication/pdf1214889https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0e3e42ec-e2ef-4d2d-83c7-ceb32143fb1f/downloadcaa9689971fa373f31464994ccf0112dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0ffad3bf-1717-4089-a7fc-b8443319fcd0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1039291112_1036945045_2025_1.pdfapplication/pdf233055https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e3f8fe8e-9dd7-4b6b-9d4a-9d79f8c1090d/download88030adcf4354539bc2fe8659be85711MD53TEXTRIU-PRE-2024 Analisis evolucion contenido.pdf.txtRIU-PRE-2024 Analisis evolucion contenido.pdf.txtExtracted texttext/plain53998https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/95a4acd9-df2e-4b2b-9e6a-3a8644d1a312/download43ea27a49c9fe810db13219a8d12ea2eMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Analisis evolucion contenido.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Analisis evolucion contenido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3673https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3e2ee4d8-68dc-4409-a672-7d4c9fa54931/download6dcbaa041afed4dc6bda66eedcfb7da6MD55123456789/6348oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/63482025-02-28 16:25:12.34https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |