Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM)
Este proyecto aborda la optimización del proceso de solicitud de repuestos en Heavenward Ascensores S.A., una empresa dedicada al mantenimiento de equipos de transporte vertical. Utilizando la metodología del Camino Crítico (CPM), se identificaron tareas críticas, cuellos de botella y oportunidades...
- Autores:
-
Osorio Mesa, Jeisson Arley
Gómez Zapata, David Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5694
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5694
- Palabra clave:
- Optimización de procesos
Camino crítico
Gestión de repuestos
Satisfacción del cliente
Eficiencia operativa
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Eficiencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_420951fe6dd85342218667b183765d6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5694 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
title |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
spellingShingle |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) Optimización de procesos Camino crítico Gestión de repuestos Satisfacción del cliente Eficiencia operativa Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor Eficiencia |
title_short |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
title_full |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
title_fullStr |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
title_full_unstemmed |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
title_sort |
Optimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM) |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Mesa, Jeisson Arley Gómez Zapata, David Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango Correa, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Mesa, Jeisson Arley Gómez Zapata, David Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Optimización de procesos Camino crítico Gestión de repuestos Satisfacción del cliente Eficiencia operativa |
topic |
Optimización de procesos Camino crítico Gestión de repuestos Satisfacción del cliente Eficiencia operativa Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor Eficiencia |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor Eficiencia |
description |
Este proyecto aborda la optimización del proceso de solicitud de repuestos en Heavenward Ascensores S.A., una empresa dedicada al mantenimiento de equipos de transporte vertical. Utilizando la metodología del Camino Crítico (CPM), se identificaron tareas críticas, cuellos de botella y oportunidades de mejora en la gestión operativa. El análisis incluyó entrevistas con personal clave, el diseño de flujogramas optimizados y el establecimiento de indicadores clave de rendimiento (KPIs) para monitorear el impacto de las mejoras. Los resultados muestran una reducción potencial del tiempo de entrega de repuestos en un 30 %, un incremento en la eficiencia Técnica profesional y una mejora significativa en la satisfacción del cliente. Este proyecto no solo resuelve problemas operativos inmediatos, sino que también establece un marco replicable para otras áreas de la organización. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T15:20:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T15:20:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5694 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5694 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/502ebb63-72f6-4104-8d3e-7d68935addb6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0abddace-5d40-44ca-985d-b560aecc7a19/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fa11be8b-b48a-445c-8a52-9e0c06972b60/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/175e7ff7-3eb1-44e0-996e-947b884cd718/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/baf8c7e3-863a-4610-9f2d-b2afddca6968/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6985ca08a7912980188466304e1ddc1c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a0905a79896d26e254f2dce5ccab9b1b 8e136f6e2ae74a675be7801355bdd623 b4a5807110e66be7bd545e8c2f65b3d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112890843430912 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Correa, AlejandroOsorio Mesa, Jeisson ArleyGómez Zapata, David Leonardo2024-12-11T15:20:11Z2024-12-11T15:20:11Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5694Este proyecto aborda la optimización del proceso de solicitud de repuestos en Heavenward Ascensores S.A., una empresa dedicada al mantenimiento de equipos de transporte vertical. Utilizando la metodología del Camino Crítico (CPM), se identificaron tareas críticas, cuellos de botella y oportunidades de mejora en la gestión operativa. El análisis incluyó entrevistas con personal clave, el diseño de flujogramas optimizados y el establecimiento de indicadores clave de rendimiento (KPIs) para monitorear el impacto de las mejoras. Los resultados muestran una reducción potencial del tiempo de entrega de repuestos en un 30 %, un incremento en la eficiencia Técnica profesional y una mejora significativa en la satisfacción del cliente. Este proyecto no solo resuelve problemas operativos inmediatos, sino que también establece un marco replicable para otras áreas de la organización.PregradoIngeniero(a) Industrial37 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialOptimización de procesosCamino críticoGestión de repuestosSatisfacción del clienteEficiencia operativaMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorEficienciaOptimización del proceso de solicitud de repuestos de atención al cliente en el área de servicio técnico en la empresa HeavenWard S.A, bajo la metodología de ruta crítica (CPM)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Optimizacion proceso solicitud.pdfRIU-PRE-2024 Optimizacion proceso solicitud.pdfapplication/pdf431232https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/502ebb63-72f6-4104-8d3e-7d68935addb6/download6985ca08a7912980188466304e1ddc1cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0abddace-5d40-44ca-985d-b560aecc7a19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_Cesión_Derechos_TG_v.3__6_.docx_editado David y Jeisson.pdfapplication/pdf892855https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fa11be8b-b48a-445c-8a52-9e0c06972b60/downloada0905a79896d26e254f2dce5ccab9b1bMD53TEXTRIU-PRE-2024 Optimizacion proceso solicitud.pdf.txtRIU-PRE-2024 Optimizacion proceso solicitud.pdf.txtExtracted texttext/plain42580https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/175e7ff7-3eb1-44e0-996e-947b884cd718/download8e136f6e2ae74a675be7801355bdd623MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Optimizacion proceso solicitud.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Optimizacion proceso solicitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2719https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/baf8c7e3-863a-4610-9f2d-b2afddca6968/downloadb4a5807110e66be7bd545e8c2f65b3d9MD55123456789/5694oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/56942025-02-22 02:26:39.064https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |