Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla

El presente proyecto tiene como objetivo identificar las cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla. El método utilizado fue un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo basado en 15 artículos consul...

Full description

Autores:
Jiménez Toro, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7376
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7376
Palabra clave:
Calidad del servicio
Servicio al cliente
Fidelidad
Ventaja competitiva
Redes sociales
Relaciones con los clientes
Competitividad
Cosmética
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_3fec53d91c62a09555badaa4bca2f385
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7376
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
title Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
spellingShingle Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
Calidad del servicio
Servicio al cliente
Fidelidad
Ventaja competitiva
Redes sociales
Relaciones con los clientes
Competitividad
Cosmética
title_short Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
title_full Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
title_fullStr Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
title_full_unstemmed Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
title_sort Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Toro, Edwin Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ossa Cardona, José Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Toro, Edwin Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad del servicio
Servicio al cliente
Fidelidad
Ventaja competitiva
Redes sociales
topic Calidad del servicio
Servicio al cliente
Fidelidad
Ventaja competitiva
Redes sociales
Relaciones con los clientes
Competitividad
Cosmética
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Competitividad
Cosmética
description El presente proyecto tiene como objetivo identificar las cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla. El método utilizado fue un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo basado en 15 artículos consultados de casos de investigación reales en centros estéticos a nivel mundial con un enfoque similar al objetivo de este proyecto. La información recopilada nos permitió la identificación de cualidades generales que los usuarios tienen en cuenta al elegir un centro estético, estos hacen una valoración de dichas cualidades y que su decisión de compra se ve aludida por la calidad del servicio y las que más les brinda bienestar. Como conclusión podemos llamar la calidad del servicio como esa propuesta de valor que el cliente valora, ya que satisface sus necesidades, súpera sus expectativas le brinda bienestar y felicidad al adquirir un servicio y como resultados obtenemos la fidelidad de nuestros clientes y un respaldo en el servicio como una ventaja competitiva.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-12T13:52:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-12T13:52:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7376
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7376
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 31 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Rionegro (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0045c25e-82d4-4288-b90b-a6799217a086/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5b31c7a-c0ba-4571-9646-a168a065752d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aae5c33f-29f4-4306-9282-2ff3b6bab0a6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2fb0201f-3a1f-4f10-a4be-40c4fba7d348/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0905f4ba-5771-4d53-a7ac-4fc32862e990/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7266ad50c5c5912cca2bd49ff94f9753
c414e3428477b7fd0204933c0c599f53
7f86ebc32a49f14fcf40b4bdc07c1fe1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d5a00f89d0ae19fdb67e7b77000d3f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1851059221500526592
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ossa Cardona, José LuisJiménez Toro, Edwin Alexander2025-06-12T13:52:04Z2025-06-12T13:52:04Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7376El presente proyecto tiene como objetivo identificar las cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla. El método utilizado fue un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo basado en 15 artículos consultados de casos de investigación reales en centros estéticos a nivel mundial con un enfoque similar al objetivo de este proyecto. La información recopilada nos permitió la identificación de cualidades generales que los usuarios tienen en cuenta al elegir un centro estético, estos hacen una valoración de dichas cualidades y que su decisión de compra se ve aludida por la calidad del servicio y las que más les brinda bienestar. Como conclusión podemos llamar la calidad del servicio como esa propuesta de valor que el cliente valora, ya que satisface sus necesidades, súpera sus expectativas le brinda bienestar y felicidad al adquirir un servicio y como resultados obtenemos la fidelidad de nuestros clientes y un respaldo en el servicio como una ventaja competitiva.PregradoAdministrador(a) de Empresas31 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonRionegro (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasCalidad del servicioServicio al clienteFidelidadVentaja competitivaRedes socialesRelaciones con los clientesCompetitividadCosméticaCualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de MarinillaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.txtRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.txtExtracted texttext/plain50208https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0045c25e-82d4-4288-b90b-a6799217a086/download7266ad50c5c5912cca2bd49ff94f9753MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5b31c7a-c0ba-4571-9646-a168a065752d/downloadc414e3428477b7fd0204933c0c599f53MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdfRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdfapplication/pdf535433https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aae5c33f-29f4-4306-9282-2ff3b6bab0a6/download7f86ebc32a49f14fcf40b4bdc07c1fe1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2fb0201f-3a1f-4f10-a4be-40c4fba7d348/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_RIO_1038412679_2025_1.pdfapplication/pdf761522https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0905f4ba-5771-4d53-a7ac-4fc32862e990/download7d5a00f89d0ae19fdb67e7b77000d3f8MD53123456789/7376oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/73762025-08-26 18:46:09.576https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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