Cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla
El presente proyecto tiene como objetivo identificar las cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla. El método utilizado fue un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo basado en 15 artículos consul...
- Autores:
-
Jiménez Toro, Edwin Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7376
- Palabra clave:
- Calidad del servicio
Servicio al cliente
Fidelidad
Ventaja competitiva
Redes sociales
Relaciones con los clientes
Competitividad
Cosmética
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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Relaciones con los clientes Competitividad Cosmética |
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El presente proyecto tiene como objetivo identificar las cualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de Marinilla. El método utilizado fue un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo basado en 15 artículos consultados de casos de investigación reales en centros estéticos a nivel mundial con un enfoque similar al objetivo de este proyecto. La información recopilada nos permitió la identificación de cualidades generales que los usuarios tienen en cuenta al elegir un centro estético, estos hacen una valoración de dichas cualidades y que su decisión de compra se ve aludida por la calidad del servicio y las que más les brinda bienestar. Como conclusión podemos llamar la calidad del servicio como esa propuesta de valor que el cliente valora, ya que satisface sus necesidades, súpera sus expectativas le brinda bienestar y felicidad al adquirir un servicio y como resultados obtenemos la fidelidad de nuestros clientes y un respaldo en el servicio como una ventaja competitiva. |
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La información recopilada nos permitió la identificación de cualidades generales que los usuarios tienen en cuenta al elegir un centro estético, estos hacen una valoración de dichas cualidades y que su decisión de compra se ve aludida por la calidad del servicio y las que más les brinda bienestar. Como conclusión podemos llamar la calidad del servicio como esa propuesta de valor que el cliente valora, ya que satisface sus necesidades, súpera sus expectativas le brinda bienestar y felicidad al adquirir un servicio y como resultados obtenemos la fidelidad de nuestros clientes y un respaldo en el servicio como una ventaja competitiva.PregradoAdministrador(a) de Empresas31 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonRionegro (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasCalidad del servicioServicio al clienteFidelidadVentaja competitivaRedes socialesRelaciones con los clientesCompetitividadCosméticaCualidades y características principales que los clientes tienen en cuenta al elegir un centro de estética en el municipio de MarinillaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.txtRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.txtExtracted texttext/plain50208https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0045c25e-82d4-4288-b90b-a6799217a086/download7266ad50c5c5912cca2bd49ff94f9753MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5b31c7a-c0ba-4571-9646-a168a065752d/downloadc414e3428477b7fd0204933c0c599f53MD55ORIGINALRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdfRIU-PRE-2025 Cualidades caracteristicas principales.pdfapplication/pdf535433https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/aae5c33f-29f4-4306-9282-2ff3b6bab0a6/download7f86ebc32a49f14fcf40b4bdc07c1fe1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2fb0201f-3a1f-4f10-a4be-40c4fba7d348/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_RIO_1038412679_2025_1.pdfapplication/pdf761522https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0905f4ba-5771-4d53-a7ac-4fc32862e990/download7d5a00f89d0ae19fdb67e7b77000d3f8MD53123456789/7376oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/73762025-08-26 18:46:09.576https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
