Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca

A pesar de que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor conectividad y acceso a los servicios de Internet, la mayoría de las personas de estrato 1 y 2 no poseen conexión a internet ni cuentan con otros servicios de índole tecnológica e informática. Esta fue la principal preocupación...

Full description

Autores:
Henao Moreno, Álex Aníbal
Posada Orozco, Jairo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1031
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1031
Palabra clave:
Internet
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Servicios informáticos
Tecnología de la información
Medios de comunicación de masas
Internet
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_3f0b3f2f699654be1591a397f55bef7b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1031
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
title Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
spellingShingle Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
Internet
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Servicios informáticos
Tecnología de la información
Medios de comunicación de masas
Internet
title_short Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
title_full Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
title_fullStr Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
title_full_unstemmed Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
title_sort Nivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Henao Moreno, Álex Aníbal
Posada Orozco, Jairo Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta Jaramillo, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Moreno, Álex Aníbal
Posada Orozco, Jairo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Internet
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Servicios informáticos
topic Internet
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Servicios informáticos
Tecnología de la información
Medios de comunicación de masas
Internet
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Medios de comunicación de masas
Internet
description A pesar de que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor conectividad y acceso a los servicios de Internet, la mayoría de las personas de estrato 1 y 2 no poseen conexión a internet ni cuentan con otros servicios de índole tecnológica e informática. Esta fue la principal preocupación del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, quien, para responder al reto de lograr la prosperidad democrática, considera que una de las metas será la apropiación y el uso de la tecnología. Este reto fue aceptado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual, a través de los puntos Vive Digital pretende que nuestro país tenga un gran avance en tecnología por medio de la masificación de los servicios informáticos para toda la población colombiana. Por tal motivo, en la fase inicial, denominada fase O, se crearon 71 puntos Vive Digital en 67 municipios. La fase 1 instaló 341 puntos Vive Digital en 245 municipios durante el primer semestre del año 2014. La fase reciente, conocida como Fase Plus ha creado 200 puntos Vive digital que comprende talleres de creación de aplicaciones para animaciones y desarrollo de software. El municipio de Sevilla, situado en el departamento del Valle del Cauca, pertenece a la Fase 1, lo que significa que entró en operación en junio del 2014. (Pagina, Ministerio de las TIC). ¿Qué receptividad ha tenido en más de un año de funcionamiento? ¿Ha beneficiado en su uso a los habitantes de los estratos 1 y 2 del municipio? Estos y otros interrogantes serán resueltos en las páginas siguientes del presente trabajo de investigación.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T21:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T21:16:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1031
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1031
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Informática
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/82bfa81e-c0ef-42d9-b45b-2401217acf18/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d06751cc-31fa-4eb4-ab7a-b722a40b13fd/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19090493-f789-4747-947c-6610cda1ae1e/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44c2d2fa-673f-43e8-8216-a9d9761b8bfb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b103bd12-28c4-44f0-a0cc-4856f66293d9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e4f6f112-22d5-40e8-b826-4f82c82ccc76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b6bac418fa24edac3fe54ad8fadfc01
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
62d781c568e67ca5bfdb7a48842ae453
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
5bd6fb07e21e8a75142680cfb6c1e32a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100400247996416
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPuerta Jaramillo, Jorge IvánHenao Moreno, Álex AníbalPosada Orozco, Jairo Alberto2022-11-16T21:16:07Z2022-11-16T21:16:07Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1031A pesar de que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor conectividad y acceso a los servicios de Internet, la mayoría de las personas de estrato 1 y 2 no poseen conexión a internet ni cuentan con otros servicios de índole tecnológica e informática. Esta fue la principal preocupación del gobierno de Juan Manuel Santos Calderón, quien, para responder al reto de lograr la prosperidad democrática, considera que una de las metas será la apropiación y el uso de la tecnología. Este reto fue aceptado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual, a través de los puntos Vive Digital pretende que nuestro país tenga un gran avance en tecnología por medio de la masificación de los servicios informáticos para toda la población colombiana. Por tal motivo, en la fase inicial, denominada fase O, se crearon 71 puntos Vive Digital en 67 municipios. La fase 1 instaló 341 puntos Vive Digital en 245 municipios durante el primer semestre del año 2014. La fase reciente, conocida como Fase Plus ha creado 200 puntos Vive digital que comprende talleres de creación de aplicaciones para animaciones y desarrollo de software. El municipio de Sevilla, situado en el departamento del Valle del Cauca, pertenece a la Fase 1, lo que significa que entró en operación en junio del 2014. (Pagina, Ministerio de las TIC). ¿Qué receptividad ha tenido en más de un año de funcionamiento? ¿Ha beneficiado en su uso a los habitantes de los estratos 1 y 2 del municipio? Estos y otros interrogantes serán resueltos en las páginas siguientes del presente trabajo de investigación.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Informática25 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de IngenieríasEspecialización en Gerencia InformáticaInternetTecnologías de la información y las comunicacionesServicios informáticosTecnología de la informaciónMedios de comunicación de masasInternetNivel de apropiación de los estratos 1 y 2 frente a los servicios que ofrece el Punto Vive Digital en el municipio de Sevilla, Valle del CaucaTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónPublicationORIGINALRIU-POS-2016 Nivel apropiacion estratos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf748883https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/82bfa81e-c0ef-42d9-b45b-2401217acf18/download0b6bac418fa24edac3fe54ad8fadfc01MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d06751cc-31fa-4eb4-ab7a-b722a40b13fd/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19090493-f789-4747-947c-6610cda1ae1e/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-POS-2016 Nivel apropiacion estratos.pdf.txtRIU-POS-2016 Nivel apropiacion estratos.pdf.txtExtracted texttext/plain28094https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44c2d2fa-673f-43e8-8216-a9d9761b8bfb/download62d781c568e67ca5bfdb7a48842ae453MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b103bd12-28c4-44f0-a0cc-4856f66293d9/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-POS-2016 Nivel apropiacion estratos.pdf.jpgRIU-POS-2016 Nivel apropiacion estratos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2640https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e4f6f112-22d5-40e8-b826-4f82c82ccc76/download5bd6fb07e21e8a75142680cfb6c1e32aMD57123456789/1031oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/10312024-05-27 23:01:29.873https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBQYXJhIHBlcm1pdGlyIHVuIERTcGFjZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciB5IGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZW52w61vIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgbXVuZG8sIG5lY2VzaXRhbW9zIHN1IGNvbmZvcm1pZGFkIHkgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zIGRhbmRvIGNsaWMgZW4KCiJDb25jZWRlciBsaWNlbmNpYSB5IHB1bHNhbmRvIiBDb21wbGV0YXIgZW52w61vICI6CgpOT1RBOiBDT0xPUVVFIFNVIFBST1BJQSBMSUNFTkNJQSBBUVXDjSBFc3RhIGxpY2VuY2lhIGRlIG11ZXN0cmEgc2UgcHJvcG9yY2lvbmEgw7puaWNhbWVudGUgY29uIGZpbmVzIGluZm9ybWF0aXZvcy4KCkxJQ0VOQ0lBIERFIERJU1RSSUJVQ0nDk04gTk8gRVhDTFVTSVZBCgpBbCBmaXJtYXIgeSBlbnZpYXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIG90b3JnYSBhIFVuaXJlbWluZ3RvbiBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgYSBjb250aW51YWNpw7NuKSB5IC8gbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGVudsOtbyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbikuICkgZW4gdG9kbyBlbCBtdW5kbyBlbiBmb3JtYXRvIGltcHJlc28geSBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1aWRvcywgZW50cmUgb3Ryb3MsIGF1ZGlvIG8gdmlkZW8uCgpVc3RlZCBhY2VwdGEgcXVlIFVuaXJlbWluZ3RvbiBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCB0cmFkdWNpciBlbCBlbnbDrW8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIGNvbiBlbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIHByZXNlcnZhcmxvLgoKVGFtYmnDqW4gYWNlcHRhIHF1ZSBVbmlyZW1pbmd0b24gcHVlZGUgY29uc2VydmFyIG3DoXMgZGUgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGUgZW52w61vIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgY29waWEgZGUgc2VndXJpZGFkIHkgY29uc2VydmFjacOzbi4KClVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGVsIGVudsOtbyBlcyBzdSB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHkgcXVlIHRpZW5lIGRlcmVjaG8gYSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIGRlY2xhcmEgcXVlIHN1IGVudsOtbywgYSBzdSBsZWFsIHNhYmVyIHkgZW50ZW5kZXIsIG5vIGluZnJpbmdlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZS4KClNpIGVsIGVudsOtbyBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIGVsIHF1ZSBubyBwb3NlZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gaXJyZXN0cmljdG8gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBEU1UgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGRpY2hvIG1hdGVyaWFsIGRlIHByb3BpZWRhZCBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBlbnbDrW8uCgpTSSBFTCBFTlbDjU8gU0UgQkFTQSBFTiBUUkFCQUpPIFFVRSBIQSBTSURPIFBBVFJPQ0lOQURPIE8gQVBPWUFETyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIFFVRSBOTyBTRUEgRFNVLCBVU1RFRCBERUNMQVJBIFFVRSBIQSBDVU1QTElETyBDVUFMUVVJRVIgREVSRUNITyBERSBSRVZJU0nDk04gVSBPVFJBUyBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURBUyBQT1IgRElDSE8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgoKVW5pcmVtaW5ndG9uIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSAocykgbm9tYnJlIChzKSBjb21vIGVsIChsb3MpIGF1dG9yIChlcykgbyBwcm9waWV0YXJpbyAocykgZGVsIGVudsOtbywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBzYWx2byBsbyBwZXJtaXRpZG8gcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIGVuIHN1IGVudsOtby4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxhIGxpY2VuY2lhLCBwb3IgZmF2b3IsIGNvbnRhY3RlIGNvbiBlbCBhZG1pbmlzdHJhZG9yIGRlbCBzaXN0ZW1hCgo=