Kanban como metodología ágil implementada en la empresa OndadeMar

En este trabajo se aborda como tema central el cuello de botella y las afectaciones que este tiene en una cadena operativa, se presenta la aplicación y desarrollo de una herramienta de mejora continua y metodología ágil como lo son los tableros Kanban en una empresa manufacturera; la cual tiene un e...

Full description

Autores:
López Arcila, Alejandra
Marín Manrique, Magda Juliet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7848
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7848
Palabra clave:
Cuello de botella
Metodologías ágiles
Mejora continua
Tableros Kanban
Asana
OndadeMar
Mejoramiento de procesos
Gestión por procesos
Estructuras y procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se aborda como tema central el cuello de botella y las afectaciones que este tiene en una cadena operativa, se presenta la aplicación y desarrollo de una herramienta de mejora continua y metodología ágil como lo son los tableros Kanban en una empresa manufacturera; la cual tiene un eslabón de la cadena que genera atrasos en la operación; porque tiene un cuello de botella que no permite que la operación se presente de manera ágil y oportuna. Para poder abarcar la problemática presentada se plantea la aplicación de la metodología mencionada y se usa para ello una aplicación llamada Asana, que brinda la posibilidad y facilidad de visualizar las tareas del equipo y las permite tener actualizadas para que así de esta forma el desarrollo del proceso este lo más actualizado posible.