Implementación de marketing digital como estrategia de posicionamiento para la empresa Zapatoca In
El éxito de una empresa depende de varios factores claves y las decisiones correctas que se tomen desde el primer momento, es decir, la claridad de sus estrategias, la calidad de su producto o servicio y su posicionamiento en el mercado, con todo este conjunto de virtudes se diseñan estrategias para...
- Autores:
-
Cabal Zambrano, Alejandra
Flórez Rodríguez, Carol Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5528
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5528
- Palabra clave:
- Innovación
Marketing digital
Estrategias
Evolución
Adaptación
Toma de decisiones
Marketing
Posicionamiento (Publicidad)
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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Toma de decisiones Marketing Posicionamiento (Publicidad) |
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El éxito de una empresa depende de varios factores claves y las decisiones correctas que se tomen desde el primer momento, es decir, la claridad de sus estrategias, la calidad de su producto o servicio y su posicionamiento en el mercado, con todo este conjunto de virtudes se diseñan estrategias para dar a conocer a los consumidores aquellos atributos que queremos proyectar de nuestra empresa. Cabe resaltar que las empresas atraviesas constantemente diferentes situaciones sea por los cambios en el entorno, las diferentes culturas y/o competencias a nivel empresarial que generan que la mismas deban estar en una constante reinvención. Es por esto que el presente trabajo de grado se inclina hacia la mejora de la empresa de calzado para dama Zapatoca in de la ciudad de Tuluá. En la elaboración de este proyecto se pudo evidenciar que la compañía no cuenta con un asesoramiento de marketing digital, lo que significa que tampoco cuenta con estrategias que promuevan la evolución de esta. A raíz de esto se generó la siguiente pregunta orientadora ¿Qué estrategias de mercadotecnia digital son las más pertinentes para implementar en la empresa de calzado para dama Zapatoca In? con el fin de darle una solución a la problemática de la empresa, pues tras el análisis efectuado se busca que la marca de calzado desarrolle estrategias que promuevan la expansión por medio del marketing digital, con el objetivo de tener una mejor interacción y acercamiento con los clientes y así mismo crear relaciones duraderas, conocimiento de los mismos, entre otros. Lo cual se logrará por medio de la toma de decisiones personalizadas que se ajuste a la necesidad especifica de la empresa, lo que permitirá posicionarla de tal manera y hacer que crezca y sea más competitiva en el mercado de calzado para dama. Es de suma importancia destacar que el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en la actualidad. “A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite segmentar audiencias, lo que ayuda a personalizar las campañas y aumentar la relevancia de los mensajes. Además, ofrece métricas y análisis en tiempo real, lo que permite a las empresas evaluar el rendimiento de sus estrategias y realizar ajustes rápidamente”. (Pecanha, 2021) Se espera que el proyecto contribuya a las necesidades de la empresa y que sea un aporte en la formación administrativa e investigativa para la cual nos estamos preparando. |
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Cabe resaltar que las empresas atraviesas constantemente diferentes situaciones sea por los cambios en el entorno, las diferentes culturas y/o competencias a nivel empresarial que generan que la mismas deban estar en una constante reinvención. Es por esto que el presente trabajo de grado se inclina hacia la mejora de la empresa de calzado para dama Zapatoca in de la ciudad de Tuluá. En la elaboración de este proyecto se pudo evidenciar que la compañía no cuenta con un asesoramiento de marketing digital, lo que significa que tampoco cuenta con estrategias que promuevan la evolución de esta. A raíz de esto se generó la siguiente pregunta orientadora ¿Qué estrategias de mercadotecnia digital son las más pertinentes para implementar en la empresa de calzado para dama Zapatoca In? con el fin de darle una solución a la problemática de la empresa, pues tras el análisis efectuado se busca que la marca de calzado desarrolle estrategias que promuevan la expansión por medio del marketing digital, con el objetivo de tener una mejor interacción y acercamiento con los clientes y así mismo crear relaciones duraderas, conocimiento de los mismos, entre otros. Lo cual se logrará por medio de la toma de decisiones personalizadas que se ajuste a la necesidad especifica de la empresa, lo que permitirá posicionarla de tal manera y hacer que crezca y sea más competitiva en el mercado de calzado para dama. Es de suma importancia destacar que el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en la actualidad. “A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital permite segmentar audiencias, lo que ayuda a personalizar las campañas y aumentar la relevancia de los mensajes. Además, ofrece métricas y análisis en tiempo real, lo que permite a las empresas evaluar el rendimiento de sus estrategias y realizar ajustes rápidamente”. (Pecanha, 2021) Se espera que el proyecto contribuya a las necesidades de la empresa y que sea un aporte en la formación administrativa e investigativa para la cual nos estamos preparando.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales30 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonTuluá (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesInnovaciónMarketing digitalEstrategiasEvoluciónAdaptaciónToma de decisionesMarketingPosicionamiento (Publicidad)Implementación de marketing digital como estrategia de posicionamiento para la empresa Zapatoca InTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Implementacion marketing digital.pdfRIU-PRE-2024 Implementacion marketing digital.pdfapplication/pdf647291https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f4afe3c8-3ce5-46ee-bfcb-d212d33d9549/download16b4ff3847b5aee1884d415f5b71f4c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c5cd564d-63db-484f-864c-ae611f7f5828/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_TUL_1114064170_1006465838_2024_2.pdfapplication/pdf583804https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8ad61f15-abde-4c60-9135-7fa63c741912/download9c7c3f0be8abd79b7e8cf8c64577b64aMD53TEXTRIU-PRE-2024 Implementacion marketing digital.pdf.txtRIU-PRE-2024 Implementacion marketing digital.pdf.txtExtracted texttext/plain29311https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/3767f286-dabf-40ea-8399-71432f2926c2/download5c8888e83d3b5bc9fdbd4523e077e43eMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Implementacion marketing digital.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Implementacion marketing digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2812https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8b7e3a1b-5c65-40a1-ac10-eef634467bf4/downloadd915ea858f51c47d35063a464502e8dbMD55123456789/5528oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/55282025-02-13 05:38:12.006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |