Campamento de ciencias empresariales
En el presente informe del Campamento de Ciencias Empresariales se detalla una experiencia educativa inmersiva en la ciudad de Medellín, donde se exploraron temas clave como liderazgo empresarial, finanzas personales, propiedad intelectual y gestión estratégica a través de visitas a empresas como YA...
- Autores:
-
Contreras Causil, Jean Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4704
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4704
- Palabra clave:
- Éxito empresarial
Propiedad intelectual
Gestión estratégica
Liderazgo
Derechos de autor
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En el presente informe del Campamento de Ciencias Empresariales se detalla una experiencia educativa inmersiva en la ciudad de Medellín, donde se exploraron temas clave como liderazgo empresarial, finanzas personales, propiedad intelectual y gestión estratégica a través de visitas a empresas como YAMAHA, EPM, y BANCO DE LA REPÚBLICA, así como la exploración de la Comuna 13. La práctica permitió una aplicación directa de conceptos teóricos en contextos reales, promoviendo el desarrollo de habilidades de liderazgo, una mayor conciencia sobre la importancia de la gestión financiera personal, y una comprensión profunda de la relevancia de la propiedad intelectual y la gestión estratégica en el éxito empresarial. Se realizaron observaciones y análisis críticos, se establecieron redes de contactos profesionales, y se documentaron hallazgos que subrayan la importancia de alinear el conocimiento académico con la práctica profesional para alcanzar el éxito personal y profesional. Las recomendaciones incluyen la aplicación continua de estos aprendizajes y el fortalecimiento de competencias clave a través de la reflexión y la acción consciente. |
---|