Campamento de ciencias empresariales

En el presente informe del Campamento de Ciencias Empresariales se detalla una experiencia educativa inmersiva en la ciudad de Medellín, donde se exploraron temas clave como liderazgo empresarial, finanzas personales, propiedad intelectual y gestión estratégica a través de visitas a empresas como YA...

Full description

Autores:
Contreras Causil, Jean Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4704
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4704
Palabra clave:
Éxito empresarial
Propiedad intelectual
Gestión estratégica
Liderazgo
Derechos de autor
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el presente informe del Campamento de Ciencias Empresariales se detalla una experiencia educativa inmersiva en la ciudad de Medellín, donde se exploraron temas clave como liderazgo empresarial, finanzas personales, propiedad intelectual y gestión estratégica a través de visitas a empresas como YAMAHA, EPM, y BANCO DE LA REPÚBLICA, así como la exploración de la Comuna 13. La práctica permitió una aplicación directa de conceptos teóricos en contextos reales, promoviendo el desarrollo de habilidades de liderazgo, una mayor conciencia sobre la importancia de la gestión financiera personal, y una comprensión profunda de la relevancia de la propiedad intelectual y la gestión estratégica en el éxito empresarial. Se realizaron observaciones y análisis críticos, se establecieron redes de contactos profesionales, y se documentaron hallazgos que subrayan la importancia de alinear el conocimiento académico con la práctica profesional para alcanzar el éxito personal y profesional. Las recomendaciones incluyen la aplicación continua de estos aprendizajes y el fortalecimiento de competencias clave a través de la reflexión y la acción consciente.