Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban
La empresa Mazda ubicada en la ciudad de Montería Córdoba, ha venido enfrentando diversos problemas en el área de bodega, específicamente en la recepción y despacho de la mercancía debido a la falta de organización, cronogramas definidos y control de inventarios, estas fallas han generado retrasos o...
- Autores:
-
González Lobo, Sandy Isabel
Garces Campo, Luis Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7849
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7849
- Palabra clave:
- Optimización
Recepción
Despacho
Mejora continua
Cuello de botella
Organización
Kanban
Almacén
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Capacitación de empleados
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
URemingtn2_2b6040943acc11a66a82b3908298e378 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7849 |
| network_acronym_str |
URemingtn2 |
| network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| title |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| spellingShingle |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban Optimización Recepción Despacho Mejora continua Cuello de botella Organización Kanban Almacén Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes Capacitación de empleados |
| title_short |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| title_full |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| title_fullStr |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| title_full_unstemmed |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| title_sort |
Optimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología Kanban |
| dc.creator.fl_str_mv |
González Lobo, Sandy Isabel Garces Campo, Luis Ángel |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Giraldo, Alejandra |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Lobo, Sandy Isabel Garces Campo, Luis Ángel |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Optimización Recepción Despacho Mejora continua Cuello de botella Organización Kanban Almacén |
| topic |
Optimización Recepción Despacho Mejora continua Cuello de botella Organización Kanban Almacén Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes Capacitación de empleados |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes Capacitación de empleados |
| description |
La empresa Mazda ubicada en la ciudad de Montería Córdoba, ha venido enfrentando diversos problemas en el área de bodega, específicamente en la recepción y despacho de la mercancía debido a la falta de organización, cronogramas definidos y control de inventarios, estas fallas han generado retrasos operativos, perdida de mercancía, averías y la satisfacción de los clientes. Para brindar una solución a las diferentes problemáticas presentes, se implementó la metodología Kanban, la cual nos permitió visualizar y organizar el flujo de trabajo mediante un tablero dividido en etapas, también realizamos capacitaciones al personal de trabajo, se establecieron horarios específicos, se adecuaron espacios logísticos y se definieron stocks mínimos de inventarios, ayudando a la eficiencia operativa mediante la implementación de la metodología Kanban. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-20T20:33:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-20T20:33:09Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7849 |
| url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7849 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
16 p. |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial Ingeniería de Sistemas |
| institution |
Corporación Universitaria Remington |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ec998d21-c72c-47ca-bd8f-76ddd96c43b7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c44e17d9-029a-4136-9186-5aaaee48d216/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a1fdcd7-1b12-4dc3-b570-64659a0cd74a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/358cbf3b-6668-422c-93a9-2e844a50c8e0/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6cd1957-90c6-4f6e-9c68-ed14519bd28e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e135408471d9297b167778c8e632cd8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbfa8d26fd11fa7e41aacf33068fea4e fe123105ff80bb0f43d67ad0f553b234 0e62615d24ff8d358b8dc0e82dd843d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
| _version_ |
1851059204071096320 |
| spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa Giraldo, AlejandraGonzález Lobo, Sandy IsabelGarces Campo, Luis Ángel2025-08-20T20:33:09Z2025-08-20T20:33:09Z2025https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7849La empresa Mazda ubicada en la ciudad de Montería Córdoba, ha venido enfrentando diversos problemas en el área de bodega, específicamente en la recepción y despacho de la mercancía debido a la falta de organización, cronogramas definidos y control de inventarios, estas fallas han generado retrasos operativos, perdida de mercancía, averías y la satisfacción de los clientes. Para brindar una solución a las diferentes problemáticas presentes, se implementó la metodología Kanban, la cual nos permitió visualizar y organizar el flujo de trabajo mediante un tablero dividido en etapas, también realizamos capacitaciones al personal de trabajo, se establecieron horarios específicos, se adecuaron espacios logísticos y se definieron stocks mínimos de inventarios, ayudando a la eficiencia operativa mediante la implementación de la metodología Kanban.PregradoIngeniero(a) IndustrialIngeniero(a) de Sistemas16 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería de SistemasOptimizaciónRecepciónDespachoMejora continuaCuello de botellaOrganizaciónKanbanAlmacénSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientesCapacitación de empleadosOptimización de procesos en la recepción y despacho de mercancía en Mazda – Montería mediante la implementación de la metodología KanbanTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2025 Optimizacion procesos recepcion.pdfRIU-PRE-2025 Optimizacion procesos recepcion.pdfapplication/pdf696673https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ec998d21-c72c-47ca-bd8f-76ddd96c43b7/download5e135408471d9297b167778c8e632cd8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c44e17d9-029a-4136-9186-5aaaee48d216/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_v.3 .pdfapplication/pdf306730https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5a1fdcd7-1b12-4dc3-b570-64659a0cd74a/downloadbbfa8d26fd11fa7e41aacf33068fea4eMD53TEXTRIU-PRE-2025 Optimizacion procesos recepcion.pdf.txtRIU-PRE-2025 Optimizacion procesos recepcion.pdf.txtExtracted texttext/plain17961https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/358cbf3b-6668-422c-93a9-2e844a50c8e0/downloadfe123105ff80bb0f43d67ad0f553b234MD56THUMBNAILRIU-PRE-2025 Optimizacion procesos recepcion.pdf.jpgRIU-PRE-2025 Optimizacion procesos recepcion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3395https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a6cd1957-90c6-4f6e-9c68-ed14519bd28e/download0e62615d24ff8d358b8dc0e82dd843d6MD55123456789/7849oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/78492025-08-26 16:31:35.272https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |
