Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local
La planeación estratégica es fundamental para cada organización, ya que con ella las empresas pueden saber dónde están, y hacia dónde quieren ir, por eso, este trabajo se enfoca en la creación de un plan estratégico para la empresa El Alto del Chocho, es un lugar que abarca varias empresas, entre el...
- Autores:
-
Londoño Henao, Santiago
Giraldo Aguirre, Yeidy Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5027
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5027
- Palabra clave:
- Planeación estratégica
Misión
Visión
Valores organizacionales
Estrategias
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Desarrollo empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_27d4ed6325b7d9f04af36a183746de97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5027 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
title |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
spellingShingle |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local Planeación estratégica Misión Visión Valores organizacionales Estrategias Planificación estratégica Planificación empresarial Desarrollo empresarial |
title_short |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
title_full |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
title_fullStr |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
title_full_unstemmed |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
title_sort |
Creación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad local |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Henao, Santiago Giraldo Aguirre, Yeidy Katerine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Higuita Valle, Luz Mardely |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño Henao, Santiago Giraldo Aguirre, Yeidy Katerine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Misión Visión Valores organizacionales Estrategias |
topic |
Planeación estratégica Misión Visión Valores organizacionales Estrategias Planificación estratégica Planificación empresarial Desarrollo empresarial |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Planificación empresarial Desarrollo empresarial |
description |
La planeación estratégica es fundamental para cada organización, ya que con ella las empresas pueden saber dónde están, y hacia dónde quieren ir, por eso, este trabajo se enfoca en la creación de un plan estratégico para la empresa El Alto del Chocho, es un lugar que abarca varias empresas, entre ellas; La Granja, restaurante, supermercado, droguería, licorera, etc. Se conoce actualmente como REPUBLICA alto del choco. El objetivo de este trabajo es proponer un plan que permita a la empresa consolidar una misión, visión, objetivos y valores, orientados hacia un desarrollo sostenible que beneficie tanto a los turistas como a la comunidad local. Asimismo, buscamos identificar las estrategias clave para fortalecer su presencia en el mercado, mejorar la oferta de sus servicios y garantizar un crecimiento económico responsable y comprometido con la conservación del entorno natural y cultural de la región. A través de este plan se evaluarán las oportunidades y desafíos que enfrenta la empresa, aprovechando su potencial turístico y comercial para crear un destino que integre experiencias rurales, culturales y creativas, además se plantearán iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental, el bienestar de la comunidad y la satisfacción de los visitantes. Este trabajo no solo busca orientar a la empresa en su crecimiento a largo plazo, sino también posicionarla como un referente turístico, que atraiga a personas de todo el mundo a conocer tanto la cultura colombiana, como la cultura local del Alto del chocho. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T12:52:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T12:52:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5027 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5027 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Rionegro (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a90e29e9-274b-4b27-8f8a-c3d6a42b8d6f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dfae08eb-c117-4cb7-9401-bdf71845106d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/229aafbe-88c3-4981-be0b-b062e2b5eb89/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26092884-f2e4-4cf9-b8c1-3443295e522d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4cc46c7b-1f85-4f6f-addf-91408e69f2d4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4f689c4fb6f29b8603e1edfaf21699c a22e79842dc1f0894eefb8545e3aaa06 35db712a8ef42018d2563a3276e71623 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c58b2e23dd62f5af78c2f50f327874b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112878286733312 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuita Valle, Luz MardelyLondoño Henao, SantiagoGiraldo Aguirre, Yeidy Katerine2024-10-21T12:52:12Z2024-10-21T12:52:12Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5027La planeación estratégica es fundamental para cada organización, ya que con ella las empresas pueden saber dónde están, y hacia dónde quieren ir, por eso, este trabajo se enfoca en la creación de un plan estratégico para la empresa El Alto del Chocho, es un lugar que abarca varias empresas, entre ellas; La Granja, restaurante, supermercado, droguería, licorera, etc. Se conoce actualmente como REPUBLICA alto del choco. El objetivo de este trabajo es proponer un plan que permita a la empresa consolidar una misión, visión, objetivos y valores, orientados hacia un desarrollo sostenible que beneficie tanto a los turistas como a la comunidad local. Asimismo, buscamos identificar las estrategias clave para fortalecer su presencia en el mercado, mejorar la oferta de sus servicios y garantizar un crecimiento económico responsable y comprometido con la conservación del entorno natural y cultural de la región. A través de este plan se evaluarán las oportunidades y desafíos que enfrenta la empresa, aprovechando su potencial turístico y comercial para crear un destino que integre experiencias rurales, culturales y creativas, además se plantearán iniciativas que promuevan la sostenibilidad ambiental, el bienestar de la comunidad y la satisfacción de los visitantes. Este trabajo no solo busca orientar a la empresa en su crecimiento a largo plazo, sino también posicionarla como un referente turístico, que atraiga a personas de todo el mundo a conocer tanto la cultura colombiana, como la cultura local del Alto del chocho.PregradoAdministrador(a) de Empresas14 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonRionegro (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasPlaneación estratégicaMisiónVisiónValores organizacionalesEstrategiasPlanificación estratégicaPlanificación empresarialDesarrollo empresarialCreación de plan estratégico para el desarrollo sostenible en el Alto del Chocho : un enfoque integral para el turismo y la comunidad localTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Creacion plan estrategico.pdfRIU-PRE-2024 Creacion plan estrategico.pdfapplication/pdf792046https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a90e29e9-274b-4b27-8f8a-c3d6a42b8d6f/downloadb4f689c4fb6f29b8603e1edfaf21699cMD51TEXTRIU-PRE-2024 Creacion plan estrategico.pdf.txtRIU-PRE-2024 Creacion plan estrategico.pdf.txtExtracted texttext/plain19667https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dfae08eb-c117-4cb7-9401-bdf71845106d/downloada22e79842dc1f0894eefb8545e3aaa06MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Creacion plan estrategico.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Creacion plan estrategico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2912https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/229aafbe-88c3-4981-be0b-b062e2b5eb89/download35db712a8ef42018d2563a3276e71623MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/26092884-f2e4-4cf9-b8c1-3443295e522d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_RIO_1000445168_1001478525_2024_1.pdfapplication/pdf229734https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4cc46c7b-1f85-4f6f-addf-91408e69f2d4/downloadc58b2e23dd62f5af78c2f50f327874b3MD53123456789/5027oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/50272025-02-13 04:38:39.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |