Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A
La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional del SNC, cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes y de igual forma que los proceso de las empresa tenga eficiencia, por ello se basa en algunos principios fundamentales como lo son el enfoque basado en los riesgos, el contexto de la...
- Autores:
-
Díaz Monterroza, Jesús David
Uparela Díaz, Joseph Ancizar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4727
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4727
- Palabra clave:
- Calidad
Proceso
Compras
Transporte
Norma
Satisfacción del consumidor
Norma Iso 9001
Éxito en los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_23e2907c7b99a58c303a9a153c0fe9c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4727 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
title |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
spellingShingle |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A Calidad Proceso Compras Transporte Norma Satisfacción del consumidor Norma Iso 9001 Éxito en los negocios |
title_short |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
title_full |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
title_fullStr |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
title_full_unstemmed |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
title_sort |
Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Monterroza, Jesús David Uparela Díaz, Joseph Ancizar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osma Landazábal, Mary Evelyn |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Monterroza, Jesús David Uparela Díaz, Joseph Ancizar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Proceso Compras Transporte Norma |
topic |
Calidad Proceso Compras Transporte Norma Satisfacción del consumidor Norma Iso 9001 Éxito en los negocios |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Norma Iso 9001 Éxito en los negocios |
description |
La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional del SNC, cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes y de igual forma que los proceso de las empresa tenga eficiencia, por ello se basa en algunos principios fundamentales como lo son el enfoque basado en los riesgos, el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación, el apoyo, la operación, la evaluación del desempeño y la mejora, de tal manera se busca siempre el enfoque de una mejora continua de los proceso y el sistema de calidad de una organización. En un proceso de compras siempre se busca la eficiencia y efectividad en la gestión de producto o servicios para ofrecer una alta calidad, donde se deben tener presente siempre algunos elementos como identificar las necesidades, la solicitud de cotizaciones, selección de proveedores, emisión de orden compras, recepción y verificación, el pago y el ingreso al sistema de dichos productos, siempre teniendo presente una mejora continua para tener éxito en la organización. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-27T16:26:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-27T16:26:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4727 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4727 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
43 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería (Córdoba, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/57fea678-16f0-48fc-af05-60b4d7405be0/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/663629d2-aeb9-4a12-a352-36e938548149/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5298ce7-b97f-4871-8457-83111f46b8f5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/912888b3-f642-4f21-a97d-8505d7474755/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e43b024e-5043-43c3-8f8a-9ab15d6b6748/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb22dd786a9b736029a577b27e830bef f89a0562761db0cddc90118180cc4f86 44d10a801213e8538114dad59d3719a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 085b1b4a1e03cf6a8f7f6d378cee6313 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112875631738880 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osma Landazábal, Mary EvelynDíaz Monterroza, Jesús DavidUparela Díaz, Joseph Ancizar2024-09-27T16:26:02Z2024-09-27T16:26:02Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4727La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional del SNC, cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes y de igual forma que los proceso de las empresa tenga eficiencia, por ello se basa en algunos principios fundamentales como lo son el enfoque basado en los riesgos, el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación, el apoyo, la operación, la evaluación del desempeño y la mejora, de tal manera se busca siempre el enfoque de una mejora continua de los proceso y el sistema de calidad de una organización. En un proceso de compras siempre se busca la eficiencia y efectividad en la gestión de producto o servicios para ofrecer una alta calidad, donde se deben tener presente siempre algunos elementos como identificar las necesidades, la solicitud de cotizaciones, selección de proveedores, emisión de orden compras, recepción y verificación, el pago y el ingreso al sistema de dichos productos, siempre teniendo presente una mejora continua para tener éxito en la organización.PregradoIngeniero(a) Industrial43 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMontería (Córdoba, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialCalidadProcesoComprasTransporteNormaSatisfacción del consumidorNorma Iso 9001Éxito en los negociosAplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.ATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Aplicacion fundamentos basicos.pdfRIU-PRE-2024 Aplicacion fundamentos basicos.pdfapplication/pdf1149929https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/57fea678-16f0-48fc-af05-60b4d7405be0/downloadfb22dd786a9b736029a577b27e830befMD51TEXTRIU-PRE-2024 Aplicacion fundamentos basicos.pdf.txtRIU-PRE-2024 Aplicacion fundamentos basicos.pdf.txtExtracted texttext/plain33137https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/663629d2-aeb9-4a12-a352-36e938548149/downloadf89a0562761db0cddc90118180cc4f86MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Aplicacion fundamentos basicos.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Aplicacion fundamentos basicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2863https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5298ce7-b97f-4871-8457-83111f46b8f5/download44d10a801213e8538114dad59d3719a6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/912888b3-f642-4f21-a97d-8505d7474755/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52cesión de derechos 14-Sep-2024 .pdfapplication/pdf901175https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e43b024e-5043-43c3-8f8a-9ab15d6b6748/download085b1b4a1e03cf6a8f7f6d378cee6313MD53123456789/4727oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/47272025-02-13 05:40:45.403https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |