Aplicación de fundamentos básicos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa MONTERÍA EXPRESS S.A

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional del SNC, cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes y de igual forma que los proceso de las empresa tenga eficiencia, por ello se basa en algunos principios fundamentales como lo son el enfoque basado en los riesgos, el contexto de la...

Full description

Autores:
Díaz Monterroza, Jesús David
Uparela Díaz, Joseph Ancizar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4727
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4727
Palabra clave:
Calidad
Proceso
Compras
Transporte
Norma
Satisfacción del consumidor
Norma Iso 9001
Éxito en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional del SNC, cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de los clientes y de igual forma que los proceso de las empresa tenga eficiencia, por ello se basa en algunos principios fundamentales como lo son el enfoque basado en los riesgos, el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación, el apoyo, la operación, la evaluación del desempeño y la mejora, de tal manera se busca siempre el enfoque de una mejora continua de los proceso y el sistema de calidad de una organización. En un proceso de compras siempre se busca la eficiencia y efectividad en la gestión de producto o servicios para ofrecer una alta calidad, donde se deben tener presente siempre algunos elementos como identificar las necesidades, la solicitud de cotizaciones, selección de proveedores, emisión de orden compras, recepción y verificación, el pago y el ingreso al sistema de dichos productos, siempre teniendo presente una mejora continua para tener éxito en la organización.