Seminario de Programación Mobile

El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una aplicación móvil utilizando Flutter, un framework de código abierto creado por Google que permite la construcción de aplicaciones a partir de un código base. La investigación se centra en analizar y aplicar las ventajas que ofrece este entorno...

Full description

Autores:
Murillo Quinayas, Nelson Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8098
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8098
Palabra clave:
Framework
Aplicación
Flutter
Aplicación móvil
Desarrollo de software
Código abierto
Widgets
Usabilidad
Rendimiento
Arquitectura de software
Gestión de rutinas de entrenamiento
Personalización
Actividad física
Salud digital
Desarrollo de programas para computador
Ingeniería de software
Dispositivos móviles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito desarrollar una aplicación móvil utilizando Flutter, un framework de código abierto creado por Google que permite la construcción de aplicaciones a partir de un código base. La investigación se centra en analizar y aplicar las ventajas que ofrece este entorno, tales como la rapidez en el desarrollo, la consistencia en el diseño de interfaces y la compatibilidad con sistemas operativos Android. Como caso de aplicación se plantea el diseño de una herramienta orientada a la gestión de rutinas de entrenamiento. No obstante, el punto central del trabajo no recae en el ámbito del ejercicio físico, sino en el proceso técnico de construcción, implementación y validación de la aplicación basada en dicho framework.