Some possibilities of integrating web 2.0 into education
El presente artículo de reflexión tiene como objetivo aportar a la discusión sobre la incorporación de las herramientas de la web 2.0 en la educación. Para ello, se comienza presentando las características de la web 2.0 de interactividad, sistema de gestión de contenidos, indexación. Se continúa pla...
- Autores:
-
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Ocampo-Zapata, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1711
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1711
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338
- Palabra clave:
- Electronic conference
education
podcast
social network
webquest
Web 2.0.
Conferencia electrónica
Educación
Podcast
Red social
Webquest
Web 2.0
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_0631f424adf3f59161fc886efc40a29b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1711 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunas posibilidades de incorporación de la web 2.0 en la educación |
title |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
spellingShingle |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education Electronic conference education podcast social network webquest Web 2.0. Conferencia electrónica Educación Podcast Red social Webquest Web 2.0 |
title_short |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
title_full |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
title_fullStr |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
title_full_unstemmed |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
title_sort |
Some possibilities of integrating web 2.0 into education |
dc.creator.fl_str_mv |
Calle Álvarez, Gerzon Yair Ocampo-Zapata, Diego Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calle Álvarez, Gerzon Yair Ocampo-Zapata, Diego Alejandro |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Electronic conference education podcast social network webquest Web 2.0. |
topic |
Electronic conference education podcast social network webquest Web 2.0. Conferencia electrónica Educación Podcast Red social Webquest Web 2.0 |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conferencia electrónica Educación Podcast Red social Webquest Web 2.0 |
description |
El presente artículo de reflexión tiene como objetivo aportar a la discusión sobre la incorporación de las herramientas de la web 2.0 en la educación. Para ello, se comienza presentando las características de la web 2.0 de interactividad, sistema de gestión de contenidos, indexación. Se continúa planteando la relación existente entre la web 2.0 y el usuario, lo que permite desarrollar la idea de aprendizaje social. Para precisar el concepto en la perspectiva de una utilización didáctica, se hace una breve descripción de algunas herramientas y sus posibilidades de uso en la escuela: podcast, blog, wikis, webquest, redes sociales, conferencias electrónicas. Dentro de las conclusiones se encuentra que es oportuno que la escuela incorpore pedagógica y didácticamente, dentro de sus dinámicas institucionales, los recursos de la web 2.0. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:39:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:39:23Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Calle Álvarez, G. Y., & Ocampo-Zapata, D. A. (2019). Algunas posibilidades de incorporación de la web 2.0 en la educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 69–84. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a05 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1711 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v7n1a05 |
identifier_str_mv |
Calle Álvarez, G. Y., & Ocampo-Zapata, D. A. (2019). Algunas posibilidades de incorporación de la web 2.0 en la educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 69–84. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a05 2339-4196 10.22209/rhs.v7n1a05 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1711 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338/pdf http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338/html http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338/547 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
16 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 No. 1 (2019); 69-84 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 Núm. 1 (2019); 69-84 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1f7fe412-fb86-41df-8ca4-f8bf151f8bd7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e394142e-0ad1-44b7-b1d1-15bf4ca9fad3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0df5a2b4-f2e9-4775-b1dd-fde734a16507/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
657e7f2eeb9370eaaf0a3ae86fb51dc7 bbacc0fe036bf6b6d8b997b05dc0ea02 fec7a6d302782d63d4d86ce313d7cc5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112888964382720 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calle Álvarez, Gerzon YairOcampo-Zapata, Diego Alejandro2019-06-252023-11-28T14:39:23Z2023-11-28T14:39:23Z2019Calle Álvarez, G. Y., & Ocampo-Zapata, D. A. (2019). Algunas posibilidades de incorporación de la web 2.0 en la educación. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 7(1), 69–84. https://doi.org/10.22209/rhs.v7n1a052339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1711http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/33810.22209/rhs.v7n1a05El presente artículo de reflexión tiene como objetivo aportar a la discusión sobre la incorporación de las herramientas de la web 2.0 en la educación. Para ello, se comienza presentando las características de la web 2.0 de interactividad, sistema de gestión de contenidos, indexación. Se continúa planteando la relación existente entre la web 2.0 y el usuario, lo que permite desarrollar la idea de aprendizaje social. Para precisar el concepto en la perspectiva de una utilización didáctica, se hace una breve descripción de algunas herramientas y sus posibilidades de uso en la escuela: podcast, blog, wikis, webquest, redes sociales, conferencias electrónicas. Dentro de las conclusiones se encuentra que es oportuno que la escuela incorpore pedagógica y didácticamente, dentro de sus dinámicas institucionales, los recursos de la web 2.0. This reflective paper aims to contribute to the discussion on integrating web 2.0 tools into education. To this effect, it begins by presenting the characteristics of web 2.0, including interactivity, content management system and indexing. Then, the relationship between web 2.0 and the user is addressed, which allows the idea of social learning to be developed. To specify the concept of web 2.0 within the perspective of a didactic use, a brief description of some tools and their possibilities of use in the school is made: podcasts, blogs, wikis, web quests, social networks, electronic conferences. One of the conclusions reached by the research study is that it is appropriate for schools to pedagogically and didactically integrate web 2.0 resources into its institutional dynamics.16 p.application/pdftext/htmltext/xmlspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338/pdfhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338/htmlhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/338/5472339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 No. 1 (2019); 69-84RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 7 Núm. 1 (2019); 69-84Electronic conferenceeducationpodcastsocial networkwebquestWeb 2.0.Conferencia electrónicaEducaciónPodcastRed socialWebquestWeb 2.0Some possibilities of integrating web 2.0 into educationAlgunas posibilidades de incorporación de la web 2.0 en la educaciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v7n1a05.pdfapplication/pdf287975https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1f7fe412-fb86-41df-8ca4-f8bf151f8bd7/download657e7f2eeb9370eaaf0a3ae86fb51dc7MD51TEXTRHS_v7n1a05.pdf.txtRHS_v7n1a05.pdf.txtExtracted texttext/plain59064https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e394142e-0ad1-44b7-b1d1-15bf4ca9fad3/downloadbbacc0fe036bf6b6d8b997b05dc0ea02MD52THUMBNAILRHS_v7n1a05.pdf.jpgRHS_v7n1a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5598https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0df5a2b4-f2e9-4775-b1dd-fde734a16507/downloadfec7a6d302782d63d4d86ce313d7cc5cMD53123456789/1711oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/17112025-01-27 16:52:58.357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |