Aplicación del enfoque biopsicosocial en estrategias de ventas para la estación de servicio Biomax El Portón – Cali

El presente trabajo aplica el enfoque biopsicosocial en el diseño de estrategias de ventas en la estación de servicio Biomax El Portón, ubicada en la ciudad de Cali. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente, incrementar la fidelización y optimizar los indicadores de desempeño comercial medi...

Full description

Autores:
Gil Sánchez, Kattheryn
Mena Serna, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8503
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/8503
Palabra clave:
Ventas
Biopsicosocial
Empatía
Fidelización
Estrategia
Satisfacción del consumidor
Relaciones con los clientes
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo aplica el enfoque biopsicosocial en el diseño de estrategias de ventas en la estación de servicio Biomax El Portón, ubicada en la ciudad de Cali. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente, incrementar la fidelización y optimizar los indicadores de desempeño comercial mediante el uso de herramientas que integren los factores biológicos, psicológicos y sociales del comportamiento humano. A través de un enfoque descriptivo con diseño pre y post intervención, se propone una estrategia basada en la empatía, la comunicación no verbal, la resonancia emocional y las influencias sociales. Los resultados esperados incluyen un aumento del 15% en ventas y mayor satisfacción del cliente, consolidando una relación más humana entre el consumidor y el vendedor.