Una propuesta de aula que integra material manipulativo para el desarrollo de algunos aspectos del pensamiento variacional en estudiantes con deficiencia visual en un aula regular.

En este trabajo de grado se presenta un acercamiento a algunos elementos del pensamiento variacional (cambio, generalización y variación) en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Republica de Israel -Sede Manuel Santiago Vallecilla a partir de la implementación de una propuesta de...

Full description

Autores:
Rueda Piedrahita, Maria Fernanda
Molina Fuertes, Luis Gerardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14735
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/14735
Palabra clave:
Educación matemática
Pensamiento variacional
Escuelas inclusivas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo de grado se presenta un acercamiento a algunos elementos del pensamiento variacional (cambio, generalización y variación) en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Republica de Israel -Sede Manuel Santiago Vallecilla a partir de la implementación de una propuesta de aula que involucra material manipulativo, conformada por dos situaciones que integran la propuesta de álgebra temprana y los aportes del marco teórico de referencia, desde lo curricular, lo didáctico y desde la educación inclusiva